Antiestrías Velastisa de Isdin Sello de calidad


Hace unas semanas ISDIN me ha enviado a casa el ANTIESTRÍAS VELASTISA que previene la aparición de las estrías, reduce el riesgo de desarrollarlas e impide su agravamiento, para que lo pruebe y pueda participar en el sello de calidad de MADRESFERA.



PRODUCTO RECIBIDO

Cuando abrí el paquete dentro venía una bolsita donde estaba la caja del packaging del producto antiestrías y un folio donde me explican las características de este producto en particular y para que sirven los antiestrías.
Incorporaban además una tarjeta de fidelización para las clientas de la marca.

Bolsa y packaging con camiseta



Esto no me pilla de nueva ya que he tenido dos embarazos y probé varios productos ANTIESTRÍAS
  • El Tratamiento completo especial estrías de Clarins: Especial Vegertures para prevenir las estrías e intentar reducirlas cuando aparecen, es decir, cuando están rositas. La crema antiestrías de Mercadona, para su precio no está nada mal, aunque da una sensación como de aplicación de siliconas por encima de la piel. 
  • El Aceite de almendras dulces es buenísimo para nutrir en profundidad la piel. El del Mercadona sale muy bueno y a muy buen precio... o eso creía yo porque me ha funcionado bien, pero viendo estas marcas de Aceite de almendras en Promofarma me doy cuenta de que el de Mercadona era caro porque solo llevaba 250 ml y valía 6 euros, el del enlace tiene un litro (4 veces mas) y en proporción cuesta bastante menos. Simplemente poniendo en el buscador del enlace lo que queréis os da muchísimas opciones y a precios que no tienen nada que envidiar al conocido mercadona, lo que pasa es que nos fiamos de que como es marca blanca es barato y al final sale incluso a mejor precio lo de la farmacia online y no lo sabemos...
  • La Lata Azul de Nivea me lo recomendó la matrona como siempre hace pero me parece demasiado untuoso, se tarda mucho en vestir después y aunque es muy nutritiva no se hasta que punto da elasticidad así que no lo probé. Tengo amigas que lo han usado y a pesar de los inconvenientes de su textura les ha ido bien.


He de decir que tengo muchísimas estrías, pero solo dos chiquitinas son del embarazo, al lado del ombligo, todas las demás me salieron en la adolescencia al crecer.


QUE SON LAS ESTRÍAS

Para los que no lo sepan las estrías SON CICATRICES que se producen en la piel al romperse por tener un aumento o disminución repentina y grande de peso, y como tales cicatrices que son solo se pueden quitar con cirugía, con lo que las estrías que yo tengo ya no se pueden quitar.

ADOLESCENCIA: Es muy importante concienciar a las adolescentes de lo importante que es darse un producto cosmético de tratamiento antiestrías porque es uno de los momentos en la vida en los que mas salen, y muchas no lo saben y para cuando se quieren dar cuenta ya no hay nada que hacer, o por lo menos desde el punto de la cosmética, ya pasamos a cirugía pura y dura.

EMBARAZO: La mayoría de las mujeres desarrollan alguna estría durante el embarazo (entre el 60 y el 90 por ciento de ellas) y como estamos bastante concienciadas es cuando nos aplicamos productos para dar elasticidad a la piel (solo hay un 10% de privilegiadas que sin darse nada no le sale ninguna estría), pero en la adolescencia con los estirones “repentinos” y el aumento y perdida “repentina” de peso, salen las estrías en un 27% de los casos, pero esto es menos conocido y muchas no nos damos nada hasta que ya no hay remedio, y suele ser por desconocimiento porque pensamos que la piel de una adolescente tiene mucha elasticidad y es verdad que la tienen, pero a veces no lo suficiente como para estos crecimientos tan repentinos que se dan en algunos casos.

Por todo lo que os he contado ya podéis imaginar que conozco bastante los productos antiestrías, tanto de alta gama como es el caso de la marca cosmética Clarins como de consumo popular como es la marca blanca de Mercadona, así que cuando lo recibí estaba entusiasmada en probarla, porque no he probado los productos hidratantes corporales de esta marca pero he oído hablar muy bien de ellos, de echo sus protectores solares los uso muchas veces para mis hijos porque me parecen unos protectores estupendos, quizá demasiado densos porque yo siempre uso factor del 50 pediátrico para mis peques, pero les protege de maravilla.


PARTICIPAR EN EL SELLO DE CALIDAD MADRESFERA

En un primer momento me planteé si participar o no en este sello de calidad, primero porque este blog es sobre manualidades y actividades de aprendizaje con niños y no de cosmética como es el caso del otro blog que tengo, pero todas las pruebas que hago en madresfera las hago en este blog así que si lo hacía era aquí, y la razón que si me animó era que al fin y al cabo la mayoría de las mujeres usan estos antiestrías en el embarazo y esto si está relacionado con los niños, además últimamente (como muchísimas mujeres en estas fechas…) había empezado la operación bikini porque me sobran muchoooosss kilos, consecuencia de los embarazos y de la menor actividad física ahora que no trabajo fuera de casa, y como una de las razones por las que salen las estrías es la pérdida de peso repentina me decidía  probarlo.


CUANDO SALEN LAS ESTRÍAS:
Una de las cosas que muchas personas no saben es que salen incluso mas estrías cuando adelgazas que cuando engordas, precisamente por esa distensión repentina de la piel y para eso es precisamente el antiestrías para dar elasticidad a la piel y que no se rompa.


DIFERENCIA ENTRE ESTRÍA ROSA O BLANCA:
Otro aspecto muy importante es la diferencia entre estrías rosas y estrías blancas, cuando están rositas si insistes con una crema que de elasticidad a la piel específica para las estrías puedes eliminarlas siendo muy constante pero una vez que están blancas es una cicatriz, y como tal ya no hay crema que la quite. Tenedlo muy en cuenta si alguna vez os salen.
Así que cuando hablamos de que un producto antiestrías reduce esas en un porcentaje muy alto nos estamos refiriendo a cuando acaban de salir, es decir, cuando están rositas no cuando están blancas.
Hay productos antiestrías que dan elasticidad para prevenir que salgan y hay otros que además de prevenir su salida ayudan a disminuirlas o a hacerlas desaparecer una vez han salido, pero siempre desde la perspectiva de la rotura de piel recién hecha, es decir, rosa no blanca, porque blanca no es la rotura sino ya la cicatriz.

Aquí os dejo un enlace al artículo que hice sobre antiestrías en CosmeticaFacil:



APLICACIÓN: Otro aspecto importante es la aplicación del producto ya que hay que darlo en las zonas donde se es mas propenso a que salgan la estrías, es decir, abdomen, nalgas, muslos y senos, masajeando suavemente para que el producto penetre correctamente, e insistiendo mas veces y con un poco mas de cantidad si vemos que nos pica en alguna zona, porque CUANDO las estrías VAN A SALIR AVISAN PICANDO, esto se debe a que se está produciendo la rotura en la piel y por ello nos pica la zona, así que cuando notemos que nos pica hay que estar bien atento porque es precisamente en esa zona donde se nos va a producir la rotura de la piel y donde va a salir la estría rosita. En esa zona es donde hay que insistir más con los productos antiestrías para dar elasticidad a la zona, impedir que la estría que se está produciendo vaya a más,  e intentar corregir lo que ya se ha roto.

Debo recalcar que es mejor aplicar dos veces al día, una después de la ducha de la mañana y otra por la noche antes de acostarnos.

Una ayuda muy importante para mejorar la efectividad de las cremas es EXFOLIAR la piel una vez a la semana, cosa que nos retira las células muertas y ayuda a mejorar la penetración de las cremas.

Si no sabéis exactamente como funcionan aquí os dejo un enlace a dos artículos sobre exfoliantes que hice en mi blog de CosmeticaFacil:




Así que una vez expuestas mis razones para participar en esta prueba (y que el producto me lo han regalado, todo sea dicho de paso, gracias a Madresfera y a Isdin por ello)  en la que lo que me piden es que valore el producto sin ningún compromiso pero siempre desde el respeto nos guste o no, y aclarados todos los conceptos básicos que debemos conocer sobre las estrías, y sin los cuales creo que no se puede pasar a valorar concretamente nada, porque los que no estén en este mundillo no sabrían de que estoy hablando.


ANTIESTRIAS VELASTISA DE ISDIN

Centrándonos en el productos específico antiestrías de Isdin Velastisa, os dejo unas fotos del packaging con lo que lo he recibido y lo que reflejan cada una de las caras del packaging:

En esta primera foto podéis ver que la caja que contiene el producto (caja azul) viene envuelta en otra caja que hace a modo de camiseta (caja blanca). Esto lo hacen mucho las marcas cosméticas cuando quieren cambiar temporalmente la imagen del packaging del producto. La caja original es la azul.

Packaging original azul y camiseta blanca


En estas fotos podéis ver lo que quieren transmitir a los usuarios del producto en sus distintas caras de la caja:






La caja también incorpora una tarjeta para premiar la fidelidad de sus clientas:

Tarjeta con pagina web para consultar (parte delantera)

Tarjeta web de fidelización (parte trasera)


Estas son las características específicas de esta antiestrías que le diferencia de otras marcas:





 VALORACION DE VELASTISA DE ISDIN

Paso a valorar los temas que nos han pedido que analicemos al aplicarnos el producto:
Criterios para valorar (del 1 al 5):
- Formato (facilidad de uso)
- Perfume
- Textura
- Absorción
- Eficacia


  • FORMATO: Valoración 4

Como podéis ver el formato es un tubo de 250 ml, tamaño estándar en estos casos. Me gustan los formatos de plástico blando porque no se deforman y este producto cumple ese criterio. 
El fallo es que cuando se acaba queda algo de producto dentro y para aprovecharlo bien hay que cortarlo para poder cogerlo.

Formato tubo de plástico

No me gustan nada los formatos que son "metalizados" como es el caso de la pasta al agua de “Eriplast de Lutsine”, porque cuando el bote está a la mitad tienes que empezar a doblarlo para que salga y el producto se va tazando (aunque luego el producto es estupendo), y por donde se raya se va saliendo el producto, no es el mismo producto pero para que os pongáis en el caso de a lo que me refiero.

Hay un formato que me gusta mas que este y es el "tarro" porque no se queda nada dentro, pero el problema es que cada vez que lo abres pierde propiedades y metes los dedos dentro, cosa que contamina el producto, así que por un lado es mejor el tarro porque cogemos sin problemas todo el producto sin tener que cortar el tubo, pero en contrapartida se contamina mas el producto.

El formato ideal para mi es el "émbolo dosificador", porque según aprietas el botón el producto sube para arriba, no queda nada dentro cuando se acaba y no hay que abrirlo para coger el producto con lo que no se toca con los dedos producto que no vas a usar, con lo que no contaminamos ni pierde propiedades cada vez que lo usamos, pero no he visto ningún producto antiestrías con este formato, sería ideal.




  • PERFUME: Valoración 5

En un primer momento no me gustó porque estoy acostumbrada a esos perfumes sutiles pero un poquitos cítricos que tienen los tratamientos anti estrias de Clarins, pero luego caí en que este producto esta especialmente diseñado para embarazadas, y recordando mi embarazo caí en la cuenta de lo poco que soportaba los olores durante todo el embarazo, así que creo que este producto me habría encantado porque no huele a nada cosa que es un punto muy a favor durante el embarazo.

Mirando el papel que me han adjuntado explicando el producto me he dado cuenta de que hacen especial hincapié en este punto. Han hecho pruebas con embarazadas y al 91% de las embarazadas les resulta agradable el olor y es muy importante ya que en esa etapa tenemos el sentido olfativo especialmente sensible, y hay muchos productos que por muy buenos que sean no los usamos durante el embarazo porque no soportamos determinados olores, y es muy complicado acertar con el olor adecuado porque a cada una nos repele una cosa distinta, así que si este producto prácticamente no tienen aroma mejor que mejor.
 
Papel explicativo

  • TEXTURA: Valoración 4

Es Textura crema fluida, no densa. Es lo suficientemente densa para que cuando lo pones en los dedos para aplicártelo no se escurra, pero no lo suficiente como para ser crema untuosa, esta bastante bien, pero como yo soy de ponerle pegas a todo para mejorar os cuento una cosita.

Cuando he empezado a usar este producto estaba ya usando el producto corporal  reductor de Clarins conocido como Masvelt.
Los productos son diferentes ya que la Masvelt de Clarins es un reductor para eliminar grasa y Velastisa de Isdin es un antiestrías, pero he notado una diferencia en texturas, no se si por ser productos que están destinados a distinto fin o simplemente porque la textura es diferente, igual estoy diciendo una tontería y no se puede poner esta textura en un antiestrías pero os lo comento igual, por si se puede hacer.

Cuando te aplicas la Masvelt te das cuenta de que es una textura fluida que tampoco se escurre de los dedos pero es menos compacta, cuando la aplicas por la piel es como si convirtiese en agua fluida y cunde muchísimo. Poniendo el mismo producto de una crema y de la otra abarcas el doble de cuerpo con crema extendida con la Masvelt que con Velastisa, no se si por ser productos destinados a distinto fin o por la diferencia de texturas.

Por esta razón tengo que decir que en un primer momento la textura de Velastisa de Isdin me gusta pero tengo la sensación de que la cantidad que me aplico no me cunde porque me la doy después del reductor y me cunde menos que este.

Aquí os dejo un enlace a un artículo sobre reductores de CosméticaFacil:



  • ABSORCIÓN: Valoración: 5

Cuando te aplicas la crema se absorbe al instante. Según te lo aplicas es como si no te hubieras dado nada y te puedes vestir al instante, y cuando digo al instante es tal cual, “Al Instante”.

En un primer momento esto me llevó a la misma duda que me surgió en el punto anterior, porque como filtraba tan rápido me daba la sensación de no haberme aplicado crema y me lo volvía a dar por la misma zona porque me parecía que no me lo había dado, y no me cundía porque me lo aplicaba dos veces con lo que gastaba el doble de crema, hasta que me di cuenta de que si hidrata simplemente lo que pasa es que tiene una “absorción perfecta”


  • EFICACIA: Valoración 5

Este punto es algo que no puedo valorar yo misma porque como no estoy embarazada no me salen estrías ahora mismo y como no tengo ninguna rotura actual en mi piel (estría rosa) no puede ver si me lo elimina o me las reduce, ya que las estrías que tengo actualmente son de la adolescencia y ya están blancas, con lo que son cicatrices que no se eliminan con una crema, por lo tanto en este punto me tengo que fiar de lo que dice el fabricante.

Si puedo deciros que cuando me lo aplico noto la piel hidratada, y para que os hagáis una idea de si da elasticidad o no, os voy a contar un detalle por el que yo noto cuando una crema da o no elasticidad.

Hace casi medio año me operaron de una hernia umbilical que me provocó mi último embarazo, y tengo una cicatriz horizontal bastante grande debajo del ombligo de cuando me operaron para quitarme la hernia y ponerme una malla para proteger y reconstruir la pared abdominal. El caso es que esa cicatriz cuando la piel la tengo seca me pica, y aunque me de crema nutritiva o aceite de almendras, sigue hidratado pero todavía me pica un poco, pero cuando me doy cremas que dan elasticidad no me pica nada, y desde que he probado este antiestrías Velastisa no me pica nada de nada, con lo que se por ello que está dando elasticidad a mi piel, por esta razón he de darle la “máxima valoración” en este aspecto.


Dicho todo lo anterior espero haberos acercado un poquito mas a conocer la calidad de este producto y a saber como funcionan los productos para prevenir la estrías dando elasticidad a la piel.

Espero que os sirva, y si tenéis alguna duda no tenéis mas que preguntar en comentarios, intentaré resolverla en cuanto pueda.
Saludos.
Zoraida.



Comentarios

  1. que monada, me ha encantado todo, no te conocia, te he encontrado en el grupo blogueras made in spain.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía estos productos, mira que me hubieran venido de lujo cuando estaba embarazada, pero me apunto las referencias. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Wow no sabía que donde sale la estría pica! me haz salvado la vida con esta información, a mí me han salido de adolescente y la verdad soy diabética así que mi piel es muy frágil. Muchas gracias por los datos y recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Es muy pero muy bueno este post. A mi han salido de la adolescencia. Hay muchas cosas que no sabia, sobretodo porque no soy de buscar informacion y todavia no le di mucha atencion a eso. En verano, generalmente me pongo una crema hidratante el cuerpo y con las semanas veo muchisimo el cambio.
    Pero soy muy pero muy descuidada jaja, empiezo algun tratamiento y lo dejo. Voy a tener en cuenta todas tus recomendaciones y tratar de adaptarme! Porque si sigo asi, cuando tenga treinta mi piel va a estar muy lastimada y descuidada.
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  5. Ufff me encantaría probar estos productos, se ven súper buenos y que digas que la eficacia es un 5 me anima más... Por cierto, no sabía ese dato sobre la aparición de las estrías con la comezón como síntoma, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. He de decirte que las estrías ya están conmigo desde que soy adolescente y mi abuela ni siquiera me compraba una crema para este tipo de pieles que se estiran ya sean por el crecimiento o engordar y adelgazar, pero en mi opinión he probado este tipo de crema durante meses seguidos y la verdad que ayuda y mucho, siento la piel mejor, sin tiranteces, no seca ni nada por el estilo. Me alegra mucho que hayas traído este post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo estrías del embarazo porque me cuide mucho, en cambio tengo por las que me salieron en la adolescencia. Ew importante cuidarse antes de que aparezcan

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada y creo que voy a probar esta crema espero que mejore un poco mis estrias de la adolescencia ya que no he tenido hijos aún, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De verdad de la buena, felicidades por este post tan y tan completo en que no solo nos presentas el producto y compartes tu valoración tan detallada, sino además por toda la información referente a las dichosas estrías. Y sobretodo por los consejos.
    Sobre el producto que nos presentas, IDSIN, debo confesar que a pesar de conocer la marca no lo he probado. Siempre he optado por productos como el aceite de almendras (eco en mi caso) y el aceite de rosa mosqueta puro (también eco).
    Pero por otro lado, mi hermana por ejemplo sí probó durante su embarazo la Nivea de la lata azul y está la mar de contenta. Se untava por las noches, se ponía una camiseta vieja y a dormir. Y doy fe que debe funcionar, porque ni una estría, en serio, tengo yo más sin haber estado embarazada que ella.
    Así que creo que tendré que replanteármelo ahora que lo pienso jejejeje
    Un besote, y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Waoo!!.. hoy he aprendido algo nuevo y descubierto que yo pensaba que las estrias todas eran blancas.. yo tengo unas que se me hicieron en la cadera por usar pantalones a la cadera, obviamente como bien mencionas ya nunca se quitaron aunque me puse la crema, me puse también la de nivea azul, y el aceite de almendras que para mi es muy útil hasta para las pestañas, pero leyendote, me has aclarado el por que nunca se quitaron :(

    Me voy a buscar tus productos, soy poco constante debo aceptarlo, aunque siempre me gusta hidratar bien mi piel eso si.

    Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta velastisa! soy muy fans!! yo tuve la oportunidad de probar el antiestrías gracias también a un sello de calidad de madresfera, justo coincidió que estaba embarazada, y ni una estreia me salió, estaba encantada con ella, además de que se aplicaba y se absorbía tan bien... vamos! una joya de la cosmetica, yo tengo muy claro que en un segundo embarazo volveré a usarla.

    ResponderEliminar
  12. No he sido madre aún y no sé si me saldrán estrías en el embarazo sí que tengo de la adolescencia y lo que mejor me ha funcionado ha sido el aloe vera después de probar mil productos no sé qué tal serán estos que has recomendado.

    ResponderEliminar



  13. De isdin tengo dos cremas para piel grasa de mañana y noche y me van genial!!! Estrías tengo desde hace años,no se si tendran ya remedio ainque me poca la curiosidad de probar
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  14. No sabía la diferencia entre estrías rosas y blancas, yo tengo unas cuantas que me aparecieron luego de mis embarazos, apliqué algunos productos pero no he sido constante, la verdad que cuando me veo al espejo yo no las noto, pero voy a tomar nota de los productos y aceites naturales que nos recomiendas, no sabía que la rosa mosqueta, el aceite de almendras incluso la latita azul de Nivea puede servir para prevenir.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no es el que usé en mi embarazo y no lo he probado posteriormente pero me consta que Velastisa es un buen producto porque mi amiga Elena lo usó en sus dos embarazos y quedó muy satisfecha con los resultados. De momento no necesito nada parecido pero caso que lo haga le echaré un ojo, muaks

    ResponderEliminar
  16. Ha había escuchado la marca isdin aunwue todavía no e smut conocida por aquí pero en el tema de estrías no la probé , solo me untaba un aceite que no recuerdo bien la marca porque ya es de hace mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  17. Había oído hablar anteriormente sobre el antiestrías de Isdin Velastisa. Por suerte yo no tengo muchas estrías. Tengo alguna en el pecho y unas poquitas muy suaves en la cadera, pero las tengo desde la adolescencia. Me apunto tu recomendación, sobretodo para el día que decida ser madre. Es mejor prevenir que tener que curar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola menuda review más completa del ANTIESTRIAS VELASTISA DE ISDIN yo lo cierto que de este producto sólo te puedeo decir que bien, porque no tengo estrias, milagroso porque estoy gordi pero algo bueno que no tengo.
    Isdin es muy buena marca y creo que si alguien me pregunta sobre este producto les mandaré a tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...