Colour Code. Juego de lógica multinivel.

juego de mesa de lógica multinivel
Reverso de la caja Colour Code.


Estas pasadas navidades hemos estrenado nuevos juguetes y juegos de mesa de los que os quiero dejar mi opinión en los próximos post.

En esta ocasión quiero empezar a hablaros de Colour Code un juego de mesa de lógica recomendado entre los 5-99 años de Smart Games, para un suelo jugador o mas y con 4 niveles de dificultad (multinivel) de fácil a experto.

Cuando era pequeña me gustaban mucho los juegos de mesa pero últimamente estaba perdiendo el interés por ellos. Así que cuando vi este juego de primeras no me llamó demasiado la atención hasta que vi a mi hija con su padre y sus dos tíos debatiendo como colocar unas piezas y me hizo mucha gracia ver como todos creían saber como solucionar el problema.

Les vi a todos tan interesados que no pude evitar acercarme a curiosear y sin darme cuenta estaba yo también metiendo mano a las fichas para intentar colocarlas creyendo que era yo la que tenía la solución.



Con esto lo que os quiero decir que realmente es un juego que sin darte cuenta engancha y aunque sea para un solo jugador cuando ves a los demás intentando encajar las piezas para encontrar la solución sin darte cuenta deseas participar para resolverlo tu sin darte cuenta.

Es un juego de lógica multinivel ya que viene una libreta con 100 figuras que debes conseguir hacerlas colocando las laminas que sean necesarias para conseguirla superponiendo las que sean necesarias.

En la libreta de las propuestas viene la foto de como queda la solución y debes ser tu el que piense cuantas laminas necesitas y como colocarlas para que visualmente quede con la de la foto propuesta en la libreta.


A primera vista la caja es de un juego sencillo donde se ve una bandeja tipo peana donde colocar las laminas para alcanzar la solución propuesta y una libreta con las 100 opciones que se pueden realizar.

Juego de mesa de lógica multinivel
Anverso de la caja



Es un juego muy sencillo que consta de una bandeja donde colocar las laminas superpuestas para conseguir hacer la foto de la libreta.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code





Elementos del juego:

1. Una bandeja

2. 18 laminas transparentes con diferentes dibujos

3. Libreta con 100 desafíos de 4 niveles diferentes:


    3. 1. Starter de color verde
    3. 2. Junior de color naranja
    3. 3. Expert de color rojo
     3. 4. Master de color Azul.



Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code



El nivel starter y junior son fáciles de hacer aunque en alguno darás varias vueltas a las piezas.
En el nivel expert se va complicando la cosa y en el niver master te llevarás mas que de un quebradero de cabeza.



Al final de la libreta vienen las soluciones de cuantas laminas necesitas y como colocarlas en cada una de las 100 opciones.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


Lo puedes revisar si no te sale o si tienes dudas pero recomiendo intentar sacarlo por ti mismo para entrenar la lógica espacial.

No hagas trampas y lo mires desde el principio porque no engañas a nadie sino que si lo copias solo te engañas a ti mismo, ¿eh?




Las reglas del juego: 

Son muy sencillas y hasta un niño puede jugar el solo sin ninguna ayuda:


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


Se trata de realizar combinaciones de formas y colores.

Son 100 retos diferentes que encontrarás en la libreta.

Elige un reto; Tendrás que realizar la figura geométrica del reto elegido y deberás hacerla igual combinando figuras geométricas mas simples.

Por ejemplo:
Con dos laminas de dos triangulos hacen un cuadrado.

En definitiva debes intentar copiar la figura que muestra la libreta del reto elegido combinando las piezas correctas que vienen en las láminas.


COMO SE JUEGA:

  • Elige un desafío, de acuerdo con la edad del jugador.
  • Elige las piezas que necesites y colócalas en la bandeja, unas encima d eotras, en el orden adecuado para resolver el desafío.
  • ¿Lo tienes? ¡Entonces ve a por el siguiente desafío!




TRES EJEMPLOS DE JUEGO.

Os dejo tres ejemplos del nivel starter que es el mas sencillo, para que os hagáis una idea mas visual de como funciona el juego:


 EJEMPLO 1



Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Propuesta inicial y fichas necesarias


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Primera ficha colocada.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Segunda ficha colocada.
Solución del juego Colour Code.




EJEMPLO 2

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Desafio Colour Code y fichas necesarias.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Primera pieza colocada en bandeja.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Segunda pieza colocada en Bandeja Colour Code.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Tercera lamina colocada en bandeja.
Solución al desafío Colour Code.





EJEMPLO 3

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Desafio Colour Code.
Elección de láminas necesarias.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Primera ficha del desafío Colour Code colocada debajo.


Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Segunda lamina colocada encima.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code
Tercera lámina colocada encima de las otras dos.
Tercer desafío resuelto.





Como podéis ver en los ejemplos Colour Code es un juego de lógica multinivel totalmente recomendado para todas las edades.

Como los dos primeros niveles son muy sencillos y se resuelven fácilmente eso te anima a seguir resolviendo los siguientes casos y te enganchas sin darte cuenta.


Hasta los profesores lo recomiendan para realizar actividades de lógica en el aula porque desarrolla la mente de forma divertida:

  • Incrementa el razonamiento lógico.
  • Descubre la percepción espacial y visual.



Es un juego que lo recomiendo porque:

  • No es caro.
  • Nos separa un poco de tanto juego electrónico que se ve hoy en día.
  • Con el que te puedes entretener en cualquier momento.



Si queréis ver comentarios de personas que han comprado o regalado el juego solo tenéis que entrar en el enlace y ver los comentarios de personas que lo han adquirido en Amazon para si mismos o para regalar.

Además es un Servicio Premium con lo que no tiene gastos de envío. Si no sabes como funcionan los servicios premium de Amazon lee este post que te  cuento como apuntarte 30 días gratis.

Llega en un embalaje de cartón que lo envuelve muy protegido para evitar que se golpee o dañe la caja, y en dos días lo tienes en casa con los gastos de envío gratuitos con el servicio de Amazón Premium.

Os dejo la foto de otro que acabo de comprar para regalar a un amigo de mi hija por su cumpleaños:

Juego de mesa Colour Code
Embalaje de Amazon



En Amazon hay varios vendedores.

Me he ido a Aliexpress a ver si también lo tenían pero ya no tienen este juego.
Aunque cuando lo he medido en el buscador me ha aparecido otro que tenemos y que es muy curioso.
Juego de mesa rompecabezas de colores

Y el famosos Virus.
Que al parecer todo el mundo tiene y nosotros no lo hemos descubierto hasta estas navidades...

Tengo que decir que por el precio que viene en Aliexpress no pueden ser originales...




¿Conocías ya este juego de mesa?


Yo no le conocía de antes y me ha sorprendido lo sencillo que es y lo mucho que engancha.

Si quieres verlo casi siempre lo tienen en el Corte Ingles.

Besitos 😘
Zoraida








ENLACES RELACIONADOS:


Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.





Comentarios

  1. Pah, qué bueno estos juegos, los amo!
    Me da tanta tristeza cuando las juguetería muestran miles de armas de juguetes y sólo uno de estos aquí en Argentina en general!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. No, no lo conocía y me he quedado mirando las láminas embobada jajajaja. Verás, mi hija está en una edad que no sabe ni quién es ni qué es lo que quiere, pero no descarto comprarlo para jugar yo, sí, me encantan estas cosas. Si con solo leerte ya me entraron ganas de jugar, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos juegos, me parece estupendo! Yo adoro los juegos y videojuegos de logica aunque luego no pueda con ellos jajaja. Voy a conseguit este para que en especiak juegue mi niño y vaya desarrollando mas su imaginación e ingenio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta este juego y lo mejor es que se puede adaptar a diferentes edades e incluso a adultos. Como bien dices, nos permite jugar y divertirnos sin tanto chisme eléctrico como hay hoy en día a nuestra disposición. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este juego. Soy partidaria de los juegos de mesa en vez de tanta tecnología como tú también dices. Con estos juegos se aprende y se sociabiliza.

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, pero creo que nunca lo he visto en mi ciudad, aunque se ve sencillo y fácil de hacer :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Zoraida!

    yo tampoco conocía el Colour Code, pero me parece muy chulo para ayudar a desarollar el razonamiento y la percepción del espacio en los niños. Siempre me han encantado este tipo de juegos y me encanta que sea el típico juego de mesa para todos con el que aprender jugando. Ya hoy día los niños están abducidos con los aparatos electrónicos y muy pocos juegan a estos juegos.. una pena, así que me parece genial que nos muestres el colour code!! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los juegos de lógica, y a mi marido ya ni te cuento. Me ha gustado la idea de que sea con una amplitud de edad. No es fácil encontrar (o al menos yo no lo había visto) juegos de este tipo que valgan tanto para niños como mayores. Además, está genial porque tiene varias modalidades de juego.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De siempre me han encantado este tipo de juegos. Esos que te hacen pensar, que te hacen razonar y que a la par, porque no, despiertan tu creatividad.
    El juego que nos presentas hoy, sí es muy sencillo, pero personalmente lo veo más completo que muchos de los juegos que podemos encontrar en el mercado.
    La verdad es que no lo conocía, y aunque mi sobri es demasiado peque para jugar con él, si voy a mirar porque en unos meses la hija de una amiga cumple 7 añazos. Así que me has dado una genial idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un juego llamativo y entretenido. Según te iba leyendo, me entraron muchas ganas de jugar. Aunque a priori sea un juego de mesa paa los pequeños, yo me divierto mucho con estas cosas y nos la pasamos genial los tres. Como cuando leo una reseña de algún libro que no he leído, me lo apunto para buscarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. No conocía este juego de mesa. Es verdad que se ve muy sencillo y simple. Pero según nos cuenta es entretenido, ideal para la familia. Parece que activa la mente con las diferentes modalidades de juego. Gracias por la presentación, me interesó. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sii que lo conocía y la verdad que hemos pasado muchas horas jugando. Es divertido además como tu dices incrementa el razonamiento lógico lo cual además de pasar un rato divertido aparte le estamos ayudando. Me encantan este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía eso que tengo varios amigos frikis de los juegos de mesa, a mi también me gusta jugar a este tipo de juegos de vez en cuando y como tú dices son una alternativa estupenda a tanta electrónica, bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este tipo de opciones de juego para los peques..eso que estén todo el tiempo pegados a una pantalla, no me parece.

    Aparte que los aísla de la familia, les va dañando la salud visual y se les pierde esa esencia de niñez que creo se va perdiendo.

    Genial tu artículo !!! Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo, no conocía este juego de SmartGames y mira que me gustan, tenemos ya unos cuantos. Estos de lógica son geniales, como dices de primero no parecen interesantes, pero luego no veas cómo enganchan, como dices, luego no paras de meter la mano porque crees tenerlo claro. Genial el post es súper completo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el producto, da mucho juego para esas mentes creativas que tenemos en casa, voy a adquirirla por que me gusta y quiero ver que tal le va a mi peque

    ResponderEliminar
  17. Este juego aún se escapa al entendimiento de mi peque por edad pero reconozco que nos encanta estimularle con juegos de estos y él se lo pasa pipa por lo que no sé cómo no le regalamos más para Reyes. Al año que viene desde luego cambiaré mi planteamiento porque está claro que hay que diversificar. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Nunca había escuchado este juego y me parece una pasada, se ve genial guapa, me encanta, así que gracias por la recomendación y por compartirnos tan buena explicación y guía de un juego que seguro deberíamos tener todos para variar, pero sobre todo porque mola hacer cosas fuera de la pantalla de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  19. Este juego no lo conocía, y a simple vista solo viendo la caja no me llamaría para nada la atención, pero ya cuando lo explicas es sumamente entretenido.

    ResponderEliminar
  20. Yo no he tenido la oportunidad de conocer juegos de mesa, solo hasta ahora con mi pareja que le encanta el Monopoli, pero este apesar de no impactar por impresión gusta por contenido, y lo has desglosado también que de tener la oportunidad lo compraria.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los juegos de mesa porque son una excusa para pasar un rato en familia, este se ve que cultiva la creatividad.

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y por lo que he visto con tu post parece apto para varias edades, según crecen aumentan la dificultad del juego y a la vez razonan. Y lo que dices tú, se alejan de tanto juego electrónico. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hola si conocía este juego pero nunca lo he probado en cambio mi hermano si! Es una manera muy divertida de aprender!! Tanto para niños y adultos!! :)

    ResponderEliminar
  24. Pero qué original!!! Nunca había oído hablar de él pero me parece estupendo, con muchos retos con los que pasar un rato divertido y además muy interactivo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...