Como hacer el juego del 3 en raya para niños


Juego tres en raya goma eva
Juego tres en raya 

¿Os acordáis cuando éramos pequeños?

No teníamos tantos juguetes como ahora, y sin embargo jugábamos mucho más con los que había. Si tenías una muñeca, tenías una y no 20 de ese mismo modelo, y si no tenías juguetes no pasaba nada, te los inventabas.

Estábamos todo el día en la calle, jugando con los vecinos, corriendo por las calles y con una goma de saltar, un balón o unas tizas pasábamos las tardes, sin necesidad de tener 5 canales de dibujos animados para niños (Antes media hora los fines de semana en el canal público y va que chuta) o juegos de ordenador de todo tipo.

Como iba diciendo, antes si no había juguetes nos les inventábamos. Y rememorando estas épocas, he querido hacer el típico juego, con el que hemos pasado las horas muertas, jugando con nuestros amigos, tirados en el suelo, en una buena sombra las tardes de verano:  el Tres en raya.

Hay varias opciones para hacerle según como o donde queramos entretener a nuestros hijos.
No es lo mismo para verano que para invierno.


Primera.  3 en raya en “goma eva”.

1. Coges dos cuadrados de “goma eva”,si quieres de dos colores diferentes para diferenciarlos. En uno de ello dibujas 3 filas y 3 columnas en forma de cuadraditos enmarcados, y los recortas de forma que cada cuadradito queda enmarcado y separado de los otros como en la foto.
Juego tres en raya goma eva
Juego tres en raya

2. En el otro cuadrado de “goma eva” dibujas un cuadrado y unes los puntos entre sí incluyendo el medio. Salen  9 puntos, que se unen entre ellos, formando 3 filas y 3 columnas. Marcas con rotulador, más gruesos los puntos que las líneas que se unen entre sí, para diferenciar bien cuales son las casillas.

Tres en raya en goma eva
Juego tres en raya en goma eva pintado

3. Pegas los dos cuadrados de “goma eva”, con las partes del juego hacia fuera. Así puedes jugar de la forma que más te guste. Además al unirles tienes un soporte para cuando juegues con las fichas, porque sino en la parte donde los cuadrados han sido recortados se colaran las fichas.

4. Por último, ya solo faltaría hacer las fichas. Coges dos colores diferentes de goma eva y haces 3 circulos de un color y otros 3 círculos de otro color, para diferenciar los jugadores. Asegurarse que los círculos caben dentro de los cuadrados recortados para poder jugar.
Fichas tres en raya
Fichas tres en raya goma eva

Estas fichas te valen para el juego por los dos lados. Lo pongas por donde lo pongas. Ya tienes tu juego de 3 en raya, en goma eva casero para jugar con los peques o para llevar de viaje.


Segundo.  3 en raya en cartulina.

  1. Coges una cartulina cuadrada.
  2. Dibujas 3 filas y tres columnas y con un molde circular, haces unos círculos dentro de cada cuadrado. 9 en total.
  3. Das pinturas de colorear a los peques y que coloreen cada uno de los cuadrados de un color diferente, y que marquen el borde de  los círculos  con rotulador para que se vean mejor.
  4. Coges capsulas de café de tamaño grande (Después de usarlas vacías el café de dentro y te quedas con la forma de copa), tres de un color y tres de otro, para diferenciar los jugadores, y ya tienes las fichas.
  5. Si quieres que el juego sea más resistente  puedes pegar un trozo de cartón del tamaño de la cartulina por la parte de abajo y después plastificarlo o forrarlo.
  6. Ya tienen tus peques su juego de tres en raya fabricado por ellos mismos. Pasarán una tarde entretenida coloreando, y tendrán un juego tradicional para compartir con la familia y amigos.

Tres en raya
Tres en raya pintado en catulina

Tercero.  3 en raya pintado con tiza.

Este es ideal para las tardes de verano. ¿No te ha pasado que has tenido a los niños en verano dado vueltas por casa como leones enjaulados? Pues aquí tienes una solución. Buscas un lugar a la sombra en el parque, en el jardín, en la acera, o donde soláis ir en verano.


  1. Coges una tiza
  2. Pintas el juego de 3 en raya en el suelo. 3 filas y tres columnas.
  3. Buscas cualquier cosa que te pueda servir de ficha: 3 Hojas de los árbol  y 3 piedras, para diferenciar los jugadores.
  4. Juego de 3 en raya de toda la vida para que se entretengan. Asegurarse de hacer el juego a la sombra y no en una zona de paso, porque estarán  entretenidos para rato.

    Tres en raya
    Juego tres en raya pintado con tiza

Y para los que les guste el juego clásico del tres en raya magnético, para poder llevar a cualquier parte, lo podéis encontrar en las tiendas on line de Amazón 


Por cierto:
Creo que tengo algo con este tipo de juegos porque la verdad es que uno muy parecido al tres en raya es el Conecta 4.
¿Os suena?

Es uno de esos juegos de mesa que todos hemos tenido en casa desde pequeños y es genial para mejorar la concentración y planear estrategias para pillar al contrario.

Mas fácil imposible.
¡Me encanta!






Que lo disfrutéis, y recordar con una tiza y 6 cantos podemos pasar una tarde muy divertida.

Besitos.
Zoraida.








ENLACES RELACIONADOS:



Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


Colour Code. Juego de mesa multinivel.

De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.



Comentarios

Entradas Populares:

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...