Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Bounce Off
Juego Bounce Off de Mattel.

Las noches del Sábado solemos quedar con unos vecinos amigos nuestros para cenar y que jueguen los niños, y como muchos de estos días después de cenar acaban discutiendo por quien tiene la tablet para jugar.

Como ya estamos cansados de verles discutir por esto sacamos un nuevo juego de mesa que les han traido los Reyes Magos para que se desconecten de tanto juego informático.
En esta ocasión el juego es Bounce Off de Mattel, un juego de mesa de habilidad manual muy entretenido y con el que pueden jugar hasta los mas pequeños.


Es un juego que nunca había visto aunque debe ser bastante conocido por lo que me contaron y me hizo tanta gracia como se entretenían jugando a turnos de dos en dos que me he decidido a hablaros de forma rápida de el, porque es muy sencillo de jugar y entretenido, consiguiendo que no discutieran entre ellos lo que me pareció lo mas importante de todo.



Elementos del juego:

  • Tiene una base de plastico con agujeros circules de 6x6 huecos circulares donde encajan las pelotas.
  • 16 pelotas, 8 pelotas de cada color.
  • Juego de cartas con los retos a conseguir.
  • 4 bases para apoyar las pelotas de cada jugador, para 4 pelotas cada una.

Bounce Off de Mattel
Elementos del juego Bounce Off de Mattel

Reglas del juego:

El juego es muy simple. 

Juego de 2-4 jugadores.

Consta de 8 pelotas de un color y otras 8 pelotas de otro color, que se colocan inicialmente en dos bases para cada jugador para que no se rueden las pelotas.

Cada jugador tiene 8 pelotas de un color, y tienen que dar un bote en la mesa antes de que caiga la pelota en la base en alguno de los huecos que tiene.

Siempre debe botar en la mesa antes de caer en la base (la cuadrícula de 6x6 del juego), no vale lanzarla directamente a la base del juego. Si cae fuera de la base corre turno aunque no hayas conseguido meter la pelota en ninguno de los huecos.

Al empezar el juego se debe elegir una carta del bloque de cartas con dos colores diferentes en sus bordes con retos a conseguir.

Cada color del borde de la carta representa un nivel de dificultad.
Las cartas con el borde amarillo son retos fáciles y los bordes de las cartas azules significa que son retos mas complicados.

Se elige una carta boca abajo del bloque indistintamente sin elegir el nivel de dificultad para no saber que nivel ni que reto eliges.

Es cuestión de suerte que te toque el nivel fácil o difícil.

Las cartas tienen representaciones de figuras que tienes que conseguir hacer con las pelotas cuando caen en la base del juego.

El primero que hace el patrón que viene dibujado en la carta gana la carta.
El primero que gana tres cartas gana el juego.

Si se acaban las pelotas y ningún jugador ha completado el patrón se empieza otra vez.

Como podéis ver es un juego muy sencillo al que pueden jugar hasta los niños pequeños, solo se trata de tener un poco de habilidad, entrenamiento para que caiga donde quieres en la base del juego y lo mas importante al final es tener suerte para acertar y que las pelotas caigan donde necesitas para lograr hacer la figura que parece en la carta.

Podéis ver opiniones de personas que han comprado el juego en Amazon en el enlace.

Y si sois mas de las jugueterías de siempre podéis encontrar Bounce Off de Mattel las jugueterías Joguiba .


Ahora mismo estoy sorprendida porque si no lo hubiera sacado mi vecina yo ni lo conocía, pero mirando por internet veo que es un juego muy popular.


En Amazon he encontrado una versión bastante mas económica que se llama exactamente igual: Bounce Off Game y cuesta casi 10 euros menos que en el otro modelo.

La dinámica del juego es la misma y es la misma marca, la única diferencia que veo es que hay 4 tramos en la base del juego que en lugar de venir independientes los agujeros redondos vienen unidos de tres en tres no como un círculo sino como una línea de forma que las bolas se desplazan y dificultan conseguir el reto.

Si se quiere conseguir aumentar la dificultad del juego inclinar el tablero para que las bolas se deslicen por los huecos agrandados.

Esta versión del juego requiere mayor coordinación y habilitad que el clásico.

Pero el juego en si es el mismo con esa diferencia.

Os dejo la foto para que veáis ese cambio. A mi personalmente me parece prácticamente igual y son casi 10 euros menos...






Vídeo de una partida del juego
 Bounce Off:

Como os he dicho es un juego muy sencillo y me hizo tanta gracia que grabé una partida mientras estaban jugando los peques...

Perdonar la calidad del vídeo pero lo grabé sin pensarlo demasiado y cuando ya tenía la partida empezada...
Simplemente os lo pongo para que veáis mas visualmente lo sencillo que es el juego.

Como podéis ver en este tipo de juegos nos acabamos implicando y opinando todos...





Por si no os han encajado los precios o no quedan en las anteriores tiendas os dejo un enlace al gigante de ventas online  "Miravia ES" 😍 donde podéis ver otro par de opciones del Juego de Mesa Bounce Off de Mattel en su enorme sección de "juegos de mesa ".



¿Conocías ya este juego?

¿Te parece una buena opción como alternativa a tanto juego electrónico?

¿ Que otros juegos de mesa son tus favoritos?

Tengo que reconocer que nosotros somos adictos al Rumikub de 4 jugadores.
Existe otro Rumikub de 6 jugadores que compraron los vecinos pero personalmente me gusta menos, porque las piezas son mas pequeñas pero para cuando te gustas mas gente viene muy bien.

¿Y vosotros?

Besitos 😘
Zoraida.











ENLACES RELACIONADOS:

YouTube:

#CanalAprendiendoconPeques


Lista de Reproducción.

Los juguetes de VAH:




Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


Colour Code. Juego de mesa multinivel.

De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.




Comentarios

  1. Es un juego muy diferente. Este otro tampoco lo conocía.
    Me ha recordado por las bolas al 4 online, pero con las cartas, poco tiene que ver.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que es un super interesante este juego al igual que tu ni lo conocía. Se nota que es súper divertido, además de que se puede jugar después de cenar un fin de semana o cuando uno quiera. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! yo tampoco lo conocía, pero me alegra que se sigan jugando con los niños a este tipo de juegos para desarrollar su conocimiento en vez de tanto móvil y tablet.. ¡lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este juego Bounce Off de Mattel y me parece una idea muy buena para jugar en familia o con amigos y con niños de cualquier edad porque no es para nada difícil de jugar. Me parece divertido y entretenido y genial para pasar un rato sin móviles ni tablets ni peleas por un juego de una pantalla cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Ay que pasada de juego, me ha gustado mucho ver el video y sobretodo, la alternativa que supone a los juegos electronicos, me da la sensación que adultos y niños os divertis con el casi por igual, y por amazon está muy bien de precio, vaya que es fantástico que saquéis este tipo de juegos y dejéis un lado las nuevas tecnologias!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! No conocia el Juego Bounce Off de Mattel pero tengo que probarlo siiii o siiiiii porque me encantan los juegos de mesa, asi que tomo nota para probarlo!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los juegos de mesa, aunque los de habilidad ya no los puedo jugar por lesiones de tipo neurológico. Pero muchos conocidos míos siguen con ellos. No sé si conoces uno de ir quitando palitos y que no caiga la torre.

    Yo debo quedarme con los de tipo rol, estrategia y los de interpretar imágenes. Por suerte ene l mercado hay mucha variedad.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha recordado a otro juego que tenía hace tiempo aunque desconocía por completo de qué iba este antes de leerte. Todo que sea una alternativa hacia los videojuegos es bien recibido y mucho mejor para estimularles así que los Reyes acertaron de pleno! Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola Zoraida!! No había oído hablar del juego bounce off pero promete ser muy divertido, tienes todo para que los niños se entretengan y echen unas risas, eso sí las pelota no se donde acabarán al final de la tarde jajaja bss

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero me parece super divertido, sin duda es una gran alternativa a tanto juego digital, que aunque tambien pueden llegar a ser muy instructivos y útiles para desarrollar algunas habilidades como la lógica y la concentración, un uso prolongado puede llegar a cansar la vista y a provocar que los chavales se bastraigan de la realidad, incluso a dejar de lado las habilidades sociales porque no las necesitan mientras estén frente a una pantalla. Por eso este juego es una alternativa favulosa y necesaria, para estar con amigos, y pasar buenos ratos jugando en familia, creando recuerdos y divirtiéndose juntos, que serán recuerdos que tenga siempre. Un beso y que paseis un feliz verano!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me encantan los juegos de mesa y sin duda son lo mejor para los peques , les ayuda a socializar y divertirse jugando y compartiendo en equipo. :)
    Yo tampoco conocía este juego de Mattel y me parece muy entretenido. ¡Buscaré Bounce Off para mis próximos regalos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...