lunes, 23 de enero de 2017

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Bounce Off
Juego Bounce Off de Mattel.

Las noches del Sábado solemos quedar con unos vecinos amigos nuestros para cenar y que jueguen los niños, y como muchos de estos días después de cenar acaban discutiendo por quien tiene la tablet para jugar.

Como ya estamos cansados de verles discutir por esto sacamos un nuevo juego de mesa que les han traido los Reyes Magos para que se desconecten de tanto juego informático.
En esta ocasión el juego es Bounce Off de Mattel, un juego de mesa de habilidad manual muy entretenido y con el que pueden jugar hasta los mas pequeños.


Es un juego que nunca había visto aunque debe ser bastante conocido por lo que me contaron y me hizo tanta gracia como se entretenían jugando a turnos de dos en dos que me he decidido a hablaros de forma rápida de el, porque es muy sencillo de jugar y entretenido, consiguiendo que no discutieran entre ellos lo que me pareció lo mas importante de todo.



Elementos del juego:

  • Tiene una base de plastico con agujeros circules de 6x6 huecos circulares donde encajan las pelotas.
  • 16 pelotas, 8 pelotas de cada color.
  • Juego de cartas con los retos a conseguir.
  • 4 bases para apoyar las pelotas de cada jugador, para 4 pelotas cada una.

Bounce Off de Mattel
Elementos del juego Bounce Off de Mattel

Reglas del juego:

El juego es muy simple. 

Juego de 2-4 jugadores.

Consta de 8 pelotas de un color y otras 8 pelotas de otro color, que se colocan inicialmente en dos bases para cada jugador para que no se rueden las pelotas.

Cada jugador tiene 8 pelotas de un color, y tienen que dar un bote en la mesa antes de que caiga la pelota en la base en alguno de los huecos que tiene.

Siempre debe botar en la mesa antes de caer en la base (la cuadrícula de 6x6 del juego), no vale lanzarla directamente a la base del juego. Si cae fuera de la base corre turno aunque no hayas conseguido meter la pelota en ninguno de los huecos.

Al empezar el juego se debe elegir una carta del bloque de cartas con dos colores diferentes en sus bordes con retos a conseguir.

Cada color del borde de la carta representa un nivel de dificultad.
Las cartas con el borde amarillo son retos fáciles y los bordes de las cartas azules significa que son retos mas complicados.

Se elige una carta boca abajo del bloque indistintamente sin elegir el nivel de dificultad para no saber que nivel ni que reto eliges.

Es cuestión de suerte que te toque el nivel fácil o difícil.

Las cartas tienen representaciones de figuras que tienes que conseguir hacer con las pelotas cuando caen en la base del juego.

El primero que hace el patrón que viene dibujado en la carta gana la carta.
El primero que gana tres cartas gana el juego.

Si se acaban las pelotas y ningún jugador ha completado el patrón se empieza otra vez.

Como podéis ver es un juego muy sencillo al que pueden jugar hasta los niños pequeños, solo se trata de tener un poco de habilidad, entrenamiento para que caiga donde quieres en la base del juego y lo mas importante al final es tener suerte para acertar y que las pelotas caigan donde necesitas para lograr hacer la figura que parece en la carta.

Podéis ver opiniones de personas que han comprado el juego en Amazon en el enlace.

También podéis encontrar el juego Bounce Off de Mattel en Ali Express.

Y si sois mas de las jugueterías de siempre podéis encontrar Bounce Off de Mattel en Toy Planet .


Ahora mismo estoy sorprendida porque si no lo hubiera sacado mi vecina yo ni lo conocía, pero mirando por internet veo que es un juego muy popular.


En Amazon he encontrado una versión bastante mas económica que se llama exactamente igual: Bounce Off de Mattel y cuesta casi 10 euros menos que en el otro modelo.

La dinámica del juego es la misma y es la misma marca, la única diferencia que veo es que hay 4 tramos en la base del juego que en lugar de venir independientes los agujeros redondos vienen unidos de tres en tres no como un círculo sino como una linea de forma que las bolas se desplazan y dificultan conseguir el reto.

Si se quiere conseguir aumentar la dificultad del juego inclinar el tablero para que las bolas se deslicen por los huecos agrandados.

Esta versión del juego requiere mayor coordinación y habilitad que el clásico.

Pero el juego en si es el mismo con esa diferencia.

Os dejo la foto para que veáis ese cambio. A mi personalmente me parece prácticamente igual y son casi 10 euros menos...






Vídeo de una partida del juego
 Bounce Off:

Como os he dicho es un juego muy sencillo y me hizo tanta gracia que grabé una partida mientras estaban jugando los peques...

Perdonar la calidad del vídeo pero lo grabé sin pensarlo demasiado y cuando ya tenía la partida empezada...
Simplemente os lo pongo para que veáis mas visualmente lo sencillo que es el juego.

Como podéis ver en este tipo de juegos nos acabamos implicando y opinando todos...







¿Conocías ya este juego?

¿Te parece una buena opción como alternativa a tanto juego electrónico?

Besitos 😘
Zoraida.



La magia de mi nombre


1 comentario:

  1. Es un juego muy diferente. Este otro tampoco lo conocía.
    Me ha recordado por las bolas al 4 online, pero con las cartas, poco tiene que ver.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Tu comentario será publicado tras la aprobación.
No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

Conguitos

Zapatillas con luz en Conguitos

Entradas populares