Mondragó Dragones de tierra de Ana Galán

Hace ya tiempo que #boolino nos envió Mondragó. Dragones de Tierra, de la Colección Mondragó, Crías de dragón

Esta serie de libros es de la editorial Destino como muchos de los que estamos leyendo ultimamente.


Colección Mondragó. Crías de Dragón.






Esta serie de libros de la colección Mondragó, Crías de Dragón están escritos por Ana Galán

Autora Ana Galán


 E ilustrado por Javier Delgado.

Ilustrador Javier Delgado



Cuyos datos podéis encontrar en la contraportada interior plegable del libro:

Autora Ana Galán e ilustrador Javier Delgado




Mondragó Crias de dragón es una serie de libros diferentes a los iniciales de Mondragó que son también de la misma autora.


Mondragó Crías de dragón


Son libros dirigidos a niñ@s entre 7-11 años.

En este libro no os digo a niños o a niñas como eran otros que he recibido, aunque creo que cualquier libro es para cualquier sexo, pero es verdad que a las niñas les gustan mas unos libros y a los niños otros, y no es por sexismo o micromachismo, simplemente son gustos.

Por ejemplo. Si a mi hija le doy un libro un libro de los de la serie de Futbolísimo seguro que ni le empieza porque el futbol  no le llama la atención para nada (en eso ha salido a madre), pero si se lo doy a un amigo suyo que le encanta el futbol seguro que lo empieza y eso que no le gusta leer, pero si a un niño le das un libro le das un libro de lo que le gusta pues hay muchas mas posibilidades que le guste que si le das de algo que ni le va ni le viene... 
En eso estamos de acuerdo ¿No?
Pues con todo esto lo que quiero decir es que este libro no tiene género específico a quien le vaya a gustar mas, me parece perfecto tanto para niñas como para niños.


Tienen unas 130 paginas, con letra grande y bonitas ilustraciones para que los niños tengan una mejor comprensión lectora (que es lo que necesitan y en lo que mas deficiencia tienen los niños a esta edad).

Son entretenidos y hacen que los peques no puedan parar de leer.


El que tenemos concretamente es Mondragó Dragones de tierra.

Cuando le entregé el libro a mi hija se enamoró de inmediato de el, aunque no me extraña porque a primera vista lo que te viene a la mente nada mas ver su portada es  "Como entrenar a tu dragón" que les encanta a mis peques.

Dragones y niños entrenándoles, hay que reconocer que tiene sus similitures. No son vikingos pero por lo demás...
Encima en los dos el dragón tienen problemas para volar... No se quien inspiró a quien pero tiene muchas similitudes.

Por otro lado me ha recordado un poco a Harry Potter, el colegio y demás, libro que también esta leyendo mi hija aunque sea un poco grande para ella, pero con tiempo y una caña...

Pero después de ver todas las películas lo primero que hizo es ir corriendo a buscar el primero de los libros...

Así con estos antecedentes ya antes de entregárselo sabía que la iba a gustar.




Mondragó Crías de dragón.



En su primera pagina encontraréis este mapa de Samaradó, cosa que me encanta porque todos los libros que vienen con mapa (que últimamente son muchos) ayudan a situarse en la historia antes de la lectura, y de antemano o digo que la mayoría de los que ha leído con mapa la enganchan antes que el resto porque la meten en la historia ya desde la primera pagina.


Mapa de Samarado de Mondragó Crías de dragón


En la segunda pagina vienen los personajes y su dragón.

Ideal para meterte en contexto si el libro que lees de la serie no es el primero.

Me reconoceréis que viendo esto lo primero que os viene a la mente es Como entrenar a tu dragón, ¿No?


Colección Mondragó, Crías de dragón.



Como podéis ver la letra es grande para facilitar la lectura a los peques y que no se les haga pegada.

Este concretamente tiene 128 paginas y bonitas ilustraciones para meterles mejor en la historia y ayudarles en su comprensión lectora.

Los dibujos ya no son tan grandes como en libros que hemos leido anteriormente ya que este libro está orientado para niños entre 7-11 años.


El tamaño del libro es de medio folio como casi todos los libros juveniles y de tapa blanda.


Tamaño letra de Mondragó Crías de dragón


Cuando la pregunté a mi peque como valoraría el numero no lo hizo con un número sino comparando con otros libros.


Esta bastante por arriba porque la ha gustado mucho pero no es el que mas la ha gustado.



Colección "Crías de dragón" 

Consta de 4 libros ya publicados:


1. Mondragó Dragones de tierra.
2. Mondragó Dragones de fuego.
3. Mondragó Dragones de agua.
4. Mondragó Dragones de cuevas.


 y un quinto libro que va a salir a la venta en Marzo:

5. Mondragó Dragones de hielo.




¿Cuales han leído vuestros peques?

Deben se muy conocidos todos pero he de reconocer que hasta que me le ha mandado boolino no les conocía.

Ahora me tocará conseguir los siguiente porque a mi princesa le ha encantado.



ORDEN DE PREFERENCIAS DE LECTURAS 

DE MAS A MENOS HAN GUSTADO:


LIBROS JUVENILES:

Sigue tus sueños. Club de princesas del cupcake.


Mondragó. Dragones de tierra. (Cría de Dragón)


La banda de las chicas. Victoria y los colgantes de la amistad.

La princesa de negro.


La fabulosa Perla.


La princesa de negro y la fiesta perfecta.


Historia de la moda. Mis muñecas y vestidos recortables (Caja)


Los babilonios. Colección "Historias del arte"






LIBROS INFANTILES:

El gran viaje de la familia Busquet.


Tan grande como siete osos, tan pequeño como un colibrí.


El jardín. Baby Enciclopedia.




Añadiré muchos mas que tengo pendientes.

¿Han leído vuestros peques algunos de estos?

¿Cual es su libro favorito?

Besitos amores.
Zoraida.





Comentarios

  1. A los defensores de la "igualdad" por cojones y sin criterio les va a escocer que digas que hay algo superior a su intención de cortarnos a todos por el mismo patrón... Como bien dices, el libre albedrío, las preferencias y las tendencias personales.

    Yo de pequeño leía cualquier cosa que me parecía interesante, y recuerdo que tardó muchísimo tiempo en llamarme la atención Harry Potter... Hasta que no me llegó el gusto por la fantasía épica a eso de los 13 o 14 años, nada.

    De hecho, mientras que todos a mi alrededor tenían la fiebre de esa saga, a mí me dio por ponerme a leer a Robin Cook y a devorar las historietas de Mortadelo y Filemón.

    Bravo por darles a tus hijos lo que sabes que les va a gustar, y no lo que otros opinan que debería gustarles para ser políticamente correctos. :)

    Y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigas que dicen que a sus peques no les gusta leer y se empeñan en que lean lo que les mandan en el colegio... Es tan simple como poner en las manos de un niño lo que sabes que realmente le gusta, de esta forma si leerán, porque es realmente importante que empiecen a leer a una edad temprana y no forzados sino por propia iniciativa dejando que elijan los libros que les gusten sean del genero que sea, porque hará que mejore su comprensión lectora y por ende mejore de paso su comprensión de los temas que tienen que estudiar en el colegio.

      Eliminar
  2. Hola!! Mi niño es pequeño aún para leer solo, pero sí leemos mucho juntos. Lo dejo elegir a él y muchas veces me ha sorprendido con sus elecciones. Creo que no hay libros por género y sí es muy seguro que uno mismo vaya condicionando algunas de sus elecciones aún sin darnos cuenta (como cuando le decimos que no a tal libro porque es para gente grande). Sí creo que el ejemplo es muy importante y no les picará el bicho de leer a menos que nos vean leer a los adultos a su alrededor. A él le encantan los dinosaurios así que veo muy probable que le agraden los dragones también. Tendré esta colección en lista para cuando tenga edad de leerlos solito. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, me gusta mucho estos temas de libros y lecturas.. Mi hija tiene 7 años y le voy dejando libros y la inquietud sobre la importancia de la lectura, y es como explicas es darle un libro sobre cosas que a ellos les gustan y así les gustara la lectura de forma natural, es cuando ellos mismos pedirán más y más libros.

    Muy bonito la reseña de la Colección Mondragó, Crías de dragón. Me gusta, esta bien ilustrados, letras grandes y claras.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve que están muy bonitos los libros y es una manera muy divertida de introducir a los niños a la lectura. A mi me encanta Harry Potter, así que estoy segura que estos libros me hubieran gustado cuando estaba peque. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola zoraida!!!
    Si a tus hijos les gusta leer es porque tú te has molestado mucho en fomentarles la lectura con libros divertidos y atractivos adecuados a su edad que les llamara la atención como este de la serie de dragones de Mondrago.
    Recuerdo en otros post tuyos reivindicar que los niños hay que dejarles leer lo que les guste independientemente de su es niño o niña así que para nada me pareces machista o sexista sino simplemente nos cuentas las preferencias de tus hijos y punto. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, estoy contigo sin ser machista que veo que mi hijo se inclina por ciertos temas de manera natural y yo no hago nada específico para ello así que no puedo estar más de acuerdo que a cada persona le van cosas diferentes. Este libro se va algo de su edad pero por las ilustraciones sí creo que le gustaría así que no descarto hacerme con él. Muakss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no mi hija no los ha leído. Si los niños no crean el hábito de leer desde pequeño, es difícil que de adultos lo hagan. Mi hija tiene algunos libros o títulos de ellos que le dan en el instituto, pero no son obligatorios y aunque sus elecciones no me convencen del todo, poco a poco y con temas que a ella le gustan, lee. En este caso, por ser un poquito más grande que tus hijos, no creo que le llamara la atención, sin embargo creo, que simplemente por las ilustraciones, merece la pena leerlo y no descarto no hacerlo yo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente estoy de acuerdo con la discusión que están teniendo aquí en los comentarios. A los niños debemos darles cosas que les gusten y que realmente van a disfrutar, esa es la mejor manera en que amen la lectura cuando pequeños.

    Yo recuerdo que a mí no me gustaba leer de peque porque era lo que tocaba o lo que te obligaban, me gustaba cuando mi padre me permitía elegir en la librería que tenía lo que yo quería leer. A veces revistas, otras libros y siempre lo que yo quería. Eso es lo mejor.

    Sobre el libro se ve súper chulo guapa y los dragones molan a todas las edades :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Que chulada de libro! Mondragó y su colección de Crías de dragón me parece una serie de lo más dinámica para los niños. Este Dragones de Tierra en concreto me gusta mucho, tiene unos dibujos geniales!
    Además con las letras un poco grandes seguro que es más facil para ellos
    Me gusta que sepas el gusto en cuanto a lecturas de tus hijos y asi puedas buscarles titulos que disfruten al máximo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía esta colección de Mondragó pero tiene muy buena pinta y estoy segura de que a los peques les encantará adentrarse en estas historias de dragones de tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo enganchada que estoy yo a eso dibus... (si, con 30 años y enganchada a unos dibujitos) ¡creo que este libro me puede gustar hasta a mi! jajajaj ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ es la primera vez que leo sobre Mondragó, Dragones de tierra, me parece que es un libro interesante y colorido. Tiene bonitos dibujos, tengo un sobrino de dos años y le llamaría mucho la atención todos los colores de las ilustraciones. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. OMG nunca habia visto ese libro, luce de lo más hermoso, me encantan los dibujos, adoro los dragones, correre a comprarlo para mi sobrinita, estoy segura que lo adorara, estoy tratando de inculcarle el amor a la lectura y por eso estoy comprando libros como ese. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Tu comentario será publicado tras la aprobación.
No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

Standard 728x90
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
MIS OTROS BLOGS:

PEQUES DE HOY

RESULTADOS DE PROBAR PRODUCTOS

COSMÉTICA FÁCIL

APRENDIENDO A SER BLOGUER

Entradas Populares:

Aprender los huesos del cuerpo humano

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...