Tan grande como siete osos de Julie Colombet

El libro Tan grande como siete osos de Julie Colombet pertenece a la editorial Libros del Zorro rojo y dejó a mis peques con la boca abierta según abrieron el paquete que nos había preparado Boolino en el que venía envuelto y protegido por burbuja.

Cuando digo que se quedaron con la boca abierta es porque mi pequeñajo de 3 años camino de 4 dejó escapar una expresión con la primera sensación que tuvo al tener el libro en sus manos, y creo que esta expresión define perfectamente lo primero que sintió mi peque al ver el libro:
"¡Que libro mas guay!"


Hay veces que cuando les entregamos un libro a los peques no hacen mucho caso depende de que libro sea, pero en el caso de Tan grande como siete osos Tan pequeño como un colibrí, de primeras no ves si te va a gustar lo que lees o si no te va a gustar, lo primero que ves son las ilustraciones que representan a la perfección de que trata este libro infantil y hace que los pequeños se sienten en el sofá y se pongan a pasar las hojas para ver bien en condiciones esas ilustraciones.


Cuando digo sentarse en condiciones para poder leerlo y verlo es porque no viene como todos lo libros a lo largo y abres la portada hacia la izquierda sino que viene a lo ancho y abres la portada hacia arriba (Como un gran calendario), de esta forma han puesto las ilustraciones a lo ancho ocupando la pagina completa y realmente son muy llamativas y representativas del contenido que quieren transmitir.

Tan grande como siete osos. Tan pequeño como un colibrí.





Lo primero que llama la atención es que
El título va dividido en dos partes:

Aunque al libro se le conoce como "Tan grande como siete osos", en realidad es como si fueran dos títulos seguidos, el primero colocado en la portada y el otro en la contraportada.

1. Tan grande como siete osos viene representado en la portada.

Portada: Tan grande como siete osos.

2. Tan pequeño como un colibrí en la contraportada.

Contraportada: Tan pequeño como un colibrí.




DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO

Todo el libro trata de comparativas entre animales de forma que podamos conocer el tamaño de algunos animales que son desconocidos por los peques comparándolos con otros mas conocidos.
De esta forma nos hacemos una idea de como son gracias a estas descripciones.

En cada comparación empiezan con la frase que representa el texto que vamos a ver:

Ejemplo:

1. FRASE: El Lémur de cola anillada es tan grande como el ojo de un calamar gigante.

2. DESCRIPCIÓN:Después de la frase encontramos la descripción de los dos animales que compara y en la hoja siguiente la foto representando la comparación.

3. ILUSTRACIONES:Resulta muy visual para que los niños puedan entender lo que se les explica.

El lémur de cola anillada es tan grande como el ojo de un calamar gigante.


El libro no solo habla de tamaños sino que hace comparativas entre animales de todo tipo.

Compara lo que come uno y otro, la longitud entre ellos, cuantas veces tienes mas púas uno que otro, longitudes comparando entre varios animales para que sea mas realista y se comprenda mejor, que tamaño pueden alcanzar cuando se ponen de pie, cuantas veces es mas grande uno que otro, cuales son iguales, incluso hace comparativas entre animales y huevos de otros animales, Si un animal se pone sobre otro igual a que otro animal es comparable esa altura....

Hace tantas comparaciones entre animales como os podáis imaginar, y todo ello representado de la misma forma:
Primero la frase que lo compara, luego la descripción de esos animales en texto y finalmente la foto que ilustra la comparación entre ellos.


El libro está dirigido a niños a partir de 8 años pero como siempre digo "todo depende".
A mi hijo pequeño le ha encantado el libro y no ha cumplido los 4 años, pero le llaman la atención las ilustraciones que comparan y representan los animales, así que está un rato bien largo entretenido mirando los dibujos.
Mi hija ya tiene siete años con lo que lo lee y entiende perfectamente. Yo diría que el libro sería perfecto a partir de 7 años.

Y como a mis hijos les encanta leer juntos, la mayor se lo lee mientras el pequeño ve los dibujos, así que les tengo entretenido a los dos.

Os dejo unas cuantas fotos de las paginas del libro para que os hagáis una idea de como es:

Julia Colombet y Libros del zorro rojo.
Los bigotes del lobo marino antártico son tan largos como un kiwi, un gallo bankiva o un cárabo común.

Julia colombet. Libros del zorro rojo.
La nariz del mono narigudo puede alcanzar el tamaño de una ardilla voladora.

Julia Colombet
El colibrí, la ardilla de Corea y el tarsero tienen el mismo tamaño


Este libro de gran tamaño y apertura como un calendario, es una forma muy original de enseñar a los niños datos sorprendentes de los animales y acercarles un poquito mas a la naturaleza y sus características gracias a las fabulosas ilustraciones de su escritora e ilustradora Julie Colombet.




SINOPSIS EDITORIAL

Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe ser larguísimo, pero ¿Cuánto de largo?
Aunque nos den la medida es muy probable que, antes o después, olvidemos esa cifra.
¿Por qué?
Porqué es tan solo eso: un dato mas.
Y entre todas las formas que existen de conocer en  el mundo la mas efectiva es la que estimula nuestra imaginación.
Este es el planteamiento de la obra de Julie Colombet.




 FICHA TÉCNICA

Autora: Julie Colombet
Ilustradora: Julia Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Año: 2015
Edad: De 8-12 años



DATOS DEL LIBRO

Idioma: Español
Formato: Libro Tapa Dura.
Paginas: 58
Tamaño: 350x260 mm (Grande como un calendario)
ISBN: 9788494416088
Categoría: Relatos sobre animales, cuentos.


Si quieres saber mas sobre este libro entra y descubre más:




DONDE CONSEGUIR EL LIBRO

En Boolino:





En Amazón:


Comentarios

  1. Ohhh pero que libro más cuko, me encanta su diseño y sus dibujos,estoy mas que segura que mi peque lo disfrutara, además de que la temática es preciosa. Me apunto ^.^

    ResponderEliminar
  2. Que bonito esto, la verdad no tengo niños pero a mí me encanta leer y quiero que mis hijos lean y se diviertan con ello, así que es una muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy interesante para los niños. Veo que a los tuyos les ha encantado sobre todo al pequeño, su cara lo dice todo. A los mios a su edad tambie nles gustaban estos libros con grandes dibujos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. PArece chulo para los peques. La mia ya es más mayor y esos libros ya no son para ella, pero también ha tenido y he intentado que le guste la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bonito libro a mi me gustan estos libros para mis peques a ellas les gustan mucho y mas por los dibujos, porque en ocasiones la historia es corta, hace tiempo compre uno de solo dibujos y jugabamos a inventar la historia y la verdad que te sorprende como inventa cada quien la historia jejeje es divertido, buscare este libro para mis peques. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso libro a mi hijito le encantará le gusta mucho los animalitos y se ven tan chulos y coloridos en tu post que lo tengo que comprar gracias por el post me encanto besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola! este tipo de libros me gustan mucho porque explican muy bien las cosas y sirven para diferentes edades: los mas pequeños se sienten atraidos por las ilustraciones y los grandes son capaces de leer y entencer lo que explican. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino la cara de alegría que puso tu pequeño al ver el libro. No es para menos, nunca había visto yo un libro que abriera como un calendario (hacia arriba). Las ilustraciones se ven claras y grandes para que los chicos puedan apreciar bien lo que se está hablando. Y como dices aunque el libro es para chicos apartir de los 8 años, yo creo que las ilustraciones y lo grande del libro es lo que le llama la atención a niños de cualquier edad. Besos y que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  9. Hola, holaaaa, tus hombresitos se ven la mar de entusiasmados, gracias por la recomendación, ahora mismo no es lo que estoy buscando pero es de esos libros que te pueden servir en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  10. El libro se ve demasiado interesante, las ilustraciones son muy bonitas, creo que lo compraré para cuando mi bebé tenga una edad adecuada para aprender a leer, será una ayuda grande para mi.

    ResponderEliminar
  11. Este es un estupendo libro para los pequeños, sus ilustraciones son magnificas, así que me agradaría tenerlo para mi pequeña.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito el libro, las ilustraciones llaman mucho la atención de los pequeños y definitivamente cómo no le iba a gustar a tu pequeño si es que es una pasada y se ve genial. Gracias por compartir y presentarnos el libro :)

    ResponderEliminar
  13. No tengo pequeños, pero se los recomendare a mis hermanas, lo que mas me gusta son las ilustraciones, y se que les encantara a mis sobris. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulo el libro para los pequeñajos, yo no tengo niños pero tengo sobrinos y siempre he regalado libros didacticos porque viene muy bien para que los niños interactúen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Siempre he creído que las ilustraciones de los libros infantiles son muy importantes para llamar la atención de los niños. No conocía el libro, pero se nota que tiene un diseño increíble y especialmente elaborado para los más pequeños. Además, la temática me parece genial. Muchas gracias por compartir. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que nunca he tenido la oportunidad de ver este tipo de libros así de cerca. Aun no tengo hijos pero si que tengo claro que son ideales para ellos. Alimentar y aflorar su creatividad es imprescindible. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...