El gran viaje de la familia Busquet de Beátrice Veillon


Libro de geografía de busca y encuentra
Busca y encuentra para jugar juntos.


El gran viaje de la familia Busquet es un libro infantil de busca y encuentra recomendado a partir de 5 años aunque creo que niños mas pequeños pueden disfrutar plenamente con el.

Su autora es Béatrice Veillon y es de la editorial Vox-Larousse de las colección Vox-Infantil.


¿Sabes que le diferencia 
de los demás libros infantiles
 de #BuscayEncuentra?




Su formato de pasta dura lo hace muy resistente.


Portada busca y encuentra viaje familia busquet



Libro de gran tamaño:

Su gran tamaño hace que los niños estén bastante rato con cada pagina buscando y haga mas complicada la búsqueda aumentando la concentración que deben poner para encontrarlo.

Libro de gran tamaño de pasta dura de busca y encuentra


En casa nos gustan mucho los libros #BuscayEncuentra y tenemos varios porque nos los ha recomendado la profesora de mis hijos para mejorar la concentración, pero este me ha gustado especialmente porque tiene un valor añadido.

Este plus es la formación que adquieren los niños sobre las banderas y los distintos países.


Cuando abres el libro la primera pagina que ves es un mapa del mundo con 45 países distribuidos en el.


Mapa del mundo por el que viaja la familia Busquet.

mapa del mundo busca y encuentra


Estos países son por los que viajará la familia Busquet y en el libro vamos a encontrar un busca y encuentra de cada uno de ellos.



Busca y encuentra de 45 paises.

Banderas y paises busca y encuentra




Muchos de vosotros ya conoceréis a la familia Busquet porque vienen paginas sueltas del libro en coleccionables.


Contraportada busca y encuentra familia busquet



En cada etapa de esta gran vuelta al mundo podrás buscar y encontrar a la familia busquet:
papá, mamá, y sus hijos, Néstor y Flora,
¡Y también el perrito Yupi!

Explora cada doble pagina, fíjate en los dibujos que hay debajo y ¡descubrirás cómo se vive en muchos lugares de los cinco continentes!



Cada una de sus paginas doble corresponde a un país y la imagen esté perfectamente ambientada en sus características propias. 
Lo que hace que los niños aprendan sin darse cuenta cual es la cultura, estilo de vida, moda y disposición geográfica e incluso climática de la zona.



Busca y encuentra de 45 países
 a doble pagina


Busca y encuentra Quebec



Busca y encuentra Groenlandia



Estonia busca y encuentra




En definitiva aprenden divirtiéndose y jugando a la vez que mejoran la concentración. 

Los libros de busca y encuentra están especialmente indicados para:
Niños con problemas para concentrarse o con déficit de atención.

Pueden buscar los dibujos cuando les apetezca como simple entretenimiento o hacerlo siempre antes de hacer las tareas para mejorar la concentración en ese preciso momento para que cuando empiecen con las tareas o a estudiar les cueste menos y rindan mucho mas.



Al final del libro, detras de las 98 paginas de busca y encuentra de 45 países podéis encontrar unas materias mas muy interesantes para los peques.




Casa y monumentos del mundo:

Casa y monumentos del mundo





Animales del mundo:

Animales del mundo





Medios de transporte del mundo:

medios de transporte del mundo




Sorpresas y peripecias:

sorpresas y peripecias





Este libro lo usa tanto mi hija de 8 años como mi peque de 4 añitos.

Según donde busques la clasificación del libro lo recomiendan a partir de 5 años (en #Boolino) o a partir de 3 años (en #Amazon)



Con tres años no van a leer los textos (que prácticamente no tiene mas que los títulos de las paginas) pero saben perfectamente lo que tienen que buscar en cada pagina sin que nadie les diga nada.

En casa hemos tenido libros de busca y encuentra desde bien pequeños y no hacía falta que nadie les diga lo que tienen que buscar porque siempre son iguales. Un margen del libro donde vienen imágenes que tienen que encontrar en la imagen grande de doble pagina.

Por mi experiencia propia con este tipo de libros creo que son perfectos a partir de 3 años.





¿Conocías ya a la familia Busquet?

¿Te gustan los libros de busca y encuentra?

Besitos amores.
Zoraida







Comentarios

  1. me encanta!!!!!!! genial que haya estas cosas para niños, que manera más buena, de leer, aprender geografía, desarrollar la creatividad! Cuando voy a la librería siempre me quedo impresionada con los libros para niños, mucha variedad y muy alegres!

    ResponderEliminar
  2. Nos parece un libro muy interesante. La verdad es que a una de nosotras de pequeña le encantaban este tipo de libros y es una muy buena forma para que los más peques empiecen a saber y conocer cosas de otros países

    ResponderEliminar
  3. !Me ha encantado! Que lastima que mis niños sean ya tan grandes. Los libros de busca y encuentra son perfectos para los peques, pero este que nos presentas, además es instructivo y despierta la curiosidad por la realidad tan variable del planeta en que vivimos. No conocia la familia Busquet, y ahora que la conozco me llevo una muy buena impresión

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha querido recordar a buscando a Wally pero sin dejarte los ojos, con un nivel más adaptado a los peques. Me ha gustado el concepto, porque como dices no solo sirve para mejorar la concentración sino para que vayan aprendiendo cosillas casi sin darse cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! No conocía a la familia Busquet, pero se parecen mucho a los libros de Wally de mi infancia. Me pasaba horas escrutando sus páginas hasta que lo encontraba. Tambien desconocia el motivo pedagógico de estos libros, pero tiene lógica ya que es necesario cierto grado de atención y concentración para poder encontrar lo que buscas entre tantos detalles. Además me encanta que sin darse cuenta los niños estén aprendiendo cómo son otros países, sus culturas, su clima, sus animales... a través de dibujos que despiertan la imaginación y que se quedarán en su mente quizás para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, mañana es el cumple de mi hijo, 4 añitos ya, y creo que estos libros podrían gustarle así que los buscaré a ver si puedo regalarle alguno, creo que le vendría bien para concentrarse, es muy inteligente pero a veces suele dispersarse y no presta atención así que probaremos con esto. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, está genial para los peques, viajes, creo que puede abrir mucho la mente, además de hacerlos soñar y conocer el mundo de otra manera. Me gusta mucho la verdad, para mí cuando pequeña eran los mejores libros para leer :D

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, muy buena idea lo del sorteo Zoraida, yo no me apunto porque no tengo peques cerca así que le dejo la oportunidad a otro. Y no sabía que este tipo de libros mejoraban la concentración y tiene mucho sentido si lo piensas. Lo que si veo es que al fijarse bien para buscar la imagen, aprenden muchas cosas de los países que van viendo así que me parece superpositivo, bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Que libro tan genial! Sin duda es estupendo ya que no solo es buscar la familia, por lo que cuentas tienen que buscar mas cosas y eso los mantiene bastante tiempo ocupados a la vez que se concentran, me parece estupendo y me haré con el para mi hermana pequeña ya que estoy segura de que le encantará, muchisimas gracias por darlo a conocer ya que si no es por ti no se si lo descubriria, besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que lindo esta el libro, me han gustado las ilustraciones y todas las opciones que trae en su contenido como banderas, medios de transporte y animales, estoy segura que a mi niño lo tendría enganchado.

    ResponderEliminar
  11. El libro es fabuloso para enganchar a los niños. Para los míos (3 y 6 años), desde que se lo regalé hace una semana, se ha convertido en su mejor juguete. Además, la gran cantidad de páginas, el enorme tamaño de las ilustraciones y los muchos fragmentos de dibujo a buscar hacen que sea una diversión para muchísimas horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...