SS17_Sales_1280x390

La princesa de negro y la fiesta perfecta


Colección La princesa de negro.


Hoy continuo con el segundo libro de la serie la princesa de negro de Shannon Hale y Deal Hale, con ilustraciones de Leuyen Pham y de la editorial Beascoa.

Ya os hablé del primer libro La princesa de negro en un post anterior que podéis ver en el anterior enlace y que mi hija devoró en dos ratitos cuando fue a la cama.

En esta ocasión os quiero hablar de La princesa de negro y la fiesta perfecta, que es el segundo de esta colección y del que ruego desde aquí que haya muchos mas porque a mi peque la tienen fascinada.





La princesa de negro y la fiesta perfecta
Contraportada:
La princesa de negro y la fiesta perfecta.



Es muy parecido al primero ya que basan en la princesa Magnolia que como cualquier princesa va vestida con volantes rosas, pero lo que están a su alrededor no saben es que debajo de sus ropas de princesa hay ropa negra...

Cuando la monstruo alarma suena y los monstruos atacan la princesa Magnolia se quita esas ropas de princesita y se transforma en la princesa de negro que con su valiente corcel Tizón lucharan contra los monstruos.

La princesa de negro y la fiesta perfecta
La princesa Magnolia con su fiel corcel Tizón




Todo esto ya lo descubrimos en el primer libro...

En esta ocasión en este segundo libro, la princesa Magnolia esta celebrando su cumpleaños con sus amigos y las demás princesas cuando...¡Suena la Monstruo Alarma!

¿Como conseguirá esquivar a los invitados de su propia fiesta?
¿Podrá acudir a la llamada de la monstruo alarma?
¿Conseguirá salvar al reino del ataque de los monstruos?

No os voy a contar todo esto porque no quiero hacer spoiler del contenido central de este libro que lo diferencia del anterior...

Como ya os he comentado el primer libro mi hija de 8 años (segundo primaria para que os ubiquéis) se lo leyó en dos ratitos cuando se fue a la cama.

Le gustó tanto que me pidió el segundo y #Boolino tan gentiles como siempre me enviaron el segundo (muchas gracias chicas ¡Sois geniales!)

Lo tenía preparado como sorpresa cuando llegaban los peques del colegio y en cuanto lo abrió empezó a ojearlo....Pero como había que hacer las tareas y luego íbamos a dar una vuelta al parque la dije que lo dejara para mas tarde.

En cuanto cenó se subió a la cama, se puso sus luces de leer y ¡Se lo devoró esa misma noche!

La princesa de negro y la fiesta perfecta
Añadir leyenda



La gusta tanto que al día siguiente se volvió a a releer el primero y al siguiente volvió a releer el segundo...

Así que si alguno me pregunta ¿Les gusta a las niñas este libro?
Con conocimiento de causa os tengo que decir:
"No, no les gusta, ¡Les encanta!"


He de reconocer que lo leen tan rápido porque a pesar de ser un libro es cortito, no llegan a 100 paginas para leer, sus ilustraciones son coloridas y representan muy bien lo que los niños van leyendo con lo que les ayuda mucho a meterse en el contexto e interpretar mejor la lectura.

Creo que este serie de libros tanto para leer vuestros hijos de 7-8 años es perfecto e incluso para hacer un regalo de cumple es un acierto seguro.

Quisiera pedir también desde aquí que hicieran dos categorias de esta serie de libros unos para 7-9 años y otros con letra mas pequeña y un poco mas largos para 10-11 años porque creo que a esas edades estos libros les seguirán encantando y así continúan con la saga serie según van creciendo...
¿Es solo una idea que se me ha ocurrido?
Porque viendo como se enganchan seguro que si hay mas libros de esta serie querrán seguir leyéndolos cuando crezcan, pero si son cortitos igual dentro de un par de años dejan de interesarle...

La princesa de negro y la fiesta perfecta


El precio de los libros es tan solo 8.95 euros con lo que me parece muy asequible comparado con cualquier juguete que compramos a lo tonto y que luego nuestros hijos no hacen ni caso...
Tengo guardados en cajones regalos de navidad y juguetes que mis hijos no se han molestado en ni quitarles el precinto...
Sin embargo cuando traigo libros se los devoran esa misma noche.


La magia de mi nombre





LECTURA RECOMENDADA
 PARA NIÑOS:



No se cansaré nunca de recomendar la lectura a nuestros hijos desde bien pequeños, porque supone un gran avance en su desarrollo y crea hábitos sanos para toda la vida.

Eso si, no pretendamos inculcar lecturas que no les gusten porque con eso no conseguiremos nada...


A mi hija de 8 años 

Le encantan los libros de princesas y de chicas fuertes que consiguen lo que quieren en la vida porque esta en la edad de creer y disfrutar con ello, como Sigue tus sueños. Club de princesas del CupCake donde se sienten realmente identificas por los grupos de amigas que tienen a estas edades y los club que crean entre ellas. Este libro motiva a los niños a perseguir los sueño y luchar por ello cueste lo que cueste.

La serie de libros de la Fabulosa Perla que supongo que ya conocéis porque es un autentico boom de ventas al que todas las niñas entre 7-11 años conocen. El que me llegó a mi ya era 5ª edición y de eso ya hace tiempo... No se por cual irán ahora.

Hay otro libro que nos regaló boolino hace ya tiempo de El Romance de Sinforosa al que mi hija en principio no hizo ni caso, y con no hacer ni caso quiero decir que lo tuvo abandonado como dos semanas y de repente la dio por leerle y se emocionó con el... Este libro tiene puntos de argumento en los que coincide mucho con la Princesa de negro en puntos del argumento aunque en formato es totalmente diferente. Mientas que La princesa de negro es en formato medio folio y pasta blanda El romance de Sinforosa es pasta dura y doble folio...

NO quiero decir que estos libros anteriores no sean para niños pero creo que a muchos no les van a gustar porque a cada uno le gustan mas unos temas que otros...


Para mis dos hijos, niña y niño.
Una opción que siempre me encanta son los libros con contenido educativo aunque los peques no se dan cuenta como es el caso del libro de Los babilonios. Historias del arte. donde hacen un recorrido por el arte de todas la épocas de forma divertida disfrutando de un cuento con contenidos históricos y artísticos adaptados al público infantil y con grandes ilustraciones para que entiendan mejor de los que se les está hablando, y con una capacidad increíble para enganchar a los peques en su lectura.

En esta misma linea hace tiempo disfrutamos de una caja de actividades con dos libros, uno de lectura y otro de recortables. En este libro Historia de la moda, mis muñecas y vestidos recortables. se hacía un recorrido por la historia de la moda, con lo que los niños jugando hacían un recorrido por las distintas etapas culturales de la historia (prehistoria, Roma, Grecia, Versalles, Egipto, etc...) y la moda que se llevó en cada época. Jugaban mi hija y ni hijo pequeño juntos, haciendo desfiles de moda con los distintos recortables y montando divertidas pasarelas de modas de cada época.


Otro tipo de libros que les encantan son los de #BuscayEncuentra
Me encanta verles a los dos sobre la cama con uno de estos libros buscando y compitiendo entre ellos a ver quien lo encuentra antes. Son formas entretenidas de interactuar sanamente entre hermanos aunque también trae pequeñas guerras pasando las paginas y rompiendo algunas, como es el caso del anterior libro que os enseñé de El gran viaje de la familia Busquet de Beatrice Veillon, en el que ya tenemos muchas paginas cortadas por distintos sitios y pegadas con celo...
Los países que recorre la familia Busquet están ilustrados a doble pagina a gran tamaño y con niños ya sabéis lo que pasa... Yo paso la pagina para acá... Yo la paso para allá... Y tiramos los dos al la vez... Y otra pagina para que pegue mami por algún sitio con celo...
Pero bueno peque a los brutos que tengo en casa solo son paginas rasgadas por algún sitio y remendadas con celo que al final quedan perfectas...

Con esto quiero decir que estos libros educativos ya no son solo dirigidos a niñas sino que son indistintos para niños y niñas, porque desde aquí quiero resaltar que vale ya de Los Micromachismos.

A veces catalogamos un libro según su apariencia y color para niño o para niña, pero igual que a mi hija le gustan las princesas le pueden gustar, e igual que a mi hijo le vuelven locos los dinosaurios, a mi hija no hay uno que se escape no sepa de que se alimenta en qué época creció y como se llama.

Así que cuando compremos un libro para un niño creo que primero hay que saber que le gusta a ese niño y no encasillarle como se ha hecho siempre en princesas para niña y animales y coches para niños.



A mi hijo de 4 años 

Le gustan unas temáticas muy diferentes.
Por eso siempre digo que para conseguir que se interesen por la lectura, tengan la edad que tengan, hay que ofrecer a los niños libros y cuentos de los temas que a ellos les interesen.

Por ejemplo mis dos hijos son fanáticos de los dinosaurios pero el peque lo es mucho mas que mi hija, de ahí que a la niña la ofrezca otros libros que la interesan aparte de los dinos mientras que a el casi todos los meses le compramos un libro nuevo sobre dinosaurios, y la verdad es que empieza a ser difícil porque ya casi no nos quedan ninguno nuevo en el mercado que no conozcamos...

Tengo preparadas ya las fotos de los que tengo así cuando tengo tiempo os haré una serie de post sobre libros de dinosaurios que se que hay muchos peque-fanáticos de dinos por ahí...

A mi hijo todavía esta en esa fase en la que lo importante son las ilustraciones y las letras simples y fáciles de leer.
Cuando se complica un poco se baja de su cama, se mete en la de su hermana y dice:
"Cuento, cuento, ábrete,
lo que tienes dentro
Queremos ver:"

Y se lo da a su hermana para que se lo lea. 💕💕💕

Me hizo mucha gracia la primera vez que se lo oí pero ya me he acostumbrado... Supongo que se lo dirán en el colegio cada vez que lean cuentos.


La primera vez que le oí decir esto fue con el libro Tan grande como siete osos Tan pequeño como un colibrí del que tantas veces os he hablado porque me pareció una forma genial para que los niños hagan comparaciones.
Si yo a mi hijo le digo que mide 120 cms para el no significa nada, pero si se lo comparo con otra cosa o animal que conoce lo entiende al momento. Pues de eso va este libro, de comparaciones para que los niños entiendan mejor las cosas.

Además las ilustraciones es la parte fundamental del libro porque representan precisamente esas comparaciones. Es de gran tamaño (doble folio) que cuando lo abres se transforma en 4 folios, así los niños pueden ver mejor sus ilustraciones. Es un libro que recomiendo muchísimo porque es muy educativo, entretenido, muy buenas ilustraciones y pasta dura muy resistente de gran calidad.
No se nota nada que me encantó ¿Ehh? 😍


Hay una serie de libros de Baby Enciclopedia que están muy bien para niños pequeños porque tiene unas bonitas ilustraciones muy educativas, y con actividades al final del libro y paginas de pegatinas para que los niños las usan para realizar esas actividades.
Los libros de esta serie son de pasta blanda y esquinas redondeadas para que los peques no se hagan daño.

Tienen trozos para leer pero que evidentemente lo leerán los papas o los hermanos mayores.
En nuestro caso suele ser su hermana la que le leía los cuentos desde bien pequeño, creo que eso fomentó mucho la lectura en los dos.
A ella la encantaba y sigue encantando leer a su hermano cada libro nuevo que le llega y a el le encanta que su hermana le lea lo que no entiende.

He de reconocer que cada vez que abrimos el buzón y nos encontramos un sobre de #Boolino mis peques sueltan un gritito de alegria porque eso significa que tienen libro nuevo para cuando van a la cama.
Además da igual que nieve, que granice, que llueva a cantaros o que te hayas ido de vacaciones... Nunca les pasa nada a los libros porque vienen en sobres grandes forrados por dentro con papel de burbuja para que tu libro siga intacto para cuando lo recojas del buzón.
Ponen un cuidado tremendo en que los envíos te lleguen perfectos. Eso para mi es muy, muy importante.

El libro que nosotros elegimos El Jardin Baby enciclopedia porque era la primavera pasada y era la mejor época para que el niño entendiera como funcionan los jardines y las huertas.

Hay unos libros detrás de los que estoy pero todavía no les tenemos y son los de Los Superpreguntones sobre todo Los dinosaurios. Además hay dos tipos Los superpreguntones para peques para niños 4-6 años con paginas gordotas para que no las rompan y Los superpreguntones a partir de 7 años donde vienen resueltas todas las curiosidades que se les pasan a tus hijos por la cabeza.
El enlace que os dejo es de post donde hay un concurso de Los superpreguntones que realizó boolino pero que a terminó. Pero en ese post podéis ver perfectamente todos los libros que tienen estas dos series en todas sus temáticas.

Todos estos libros han gustado mucho y se venden genial así que por algo será.

Hay muchas temáticas y con ellos tienes garantizada la respuesta cada vez que tu hijo te diga: "¿Por que...?"
¡Porque anda que no les dura la fase del Por qué!

Así que espero que los siguientes sean alguno de estos



CONCURSO.
CONSIGUE DOS CUENTOS EN INGLES GRATIS:

Por cierto, si queréis conseguir dos cuentos-libros en ingles gratis para vuestros peques, #boolino organiza un concurso donde solo por apuntarte optas a que te toquen esos dos libros.

Como funciona: 

1. Te apuntas con tu nombre y correo electrónico.
2. Lo publicas en tus redes sociales y si tres personas se apuntan con tu enlace te mandan dos libros.
3. Esas personas que se apuntan con tu enlace también pueden publicarlo en sus redes sociales y también cuando se apunten tres personas con su enlace a ellos les envían gratis sus dos libros.
4. Y así sucesivamente.

¿A que está genial?

Además sabes que no es ningún tipo de timo porque lo organiza boolino.
Te mandan un enlace a tu correo y ves cuantas personas se han apuntado con tu enlace.
Y siempre que realizan sorteos luego te mandan un correo para que sepas quienes son los ganadores y no queden dudas.
¡Así da gusto!



¿Tienes alguno de estos libros?

Sera por libros para elegir ¿Ehhh? 



Y si eres asidua de Amazon...

Y estas suscrita al servicio Amazón Premium...

Tienes el envío gratuito de toda la colección:

La princesa de negro
Y
La princesa de negro y la fiesta perfecta.

Mas fácil imposible ¿Verdad?


        



Y como siempre digo...
 Si a tu peque no le van mucho los libros
 y es jugar en la calle
 como hemos echo todos cuando eramos pequeños.

Besitos amores.
Zoraida.



La magia de mi nombre

Comentarios

Blog: Peques de hoy

Blog cosmeticafacil.es

Aprendiendo a ser Bloguer

Resultados de probar productos

Deco 1200x628

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

DohVinci Play-Doh de Hasbro