Como hacer un disfraz de pirata con Boolino

El mes pasado Boolino Book Box me ofreció enviarme la caja de actividades de "El Capitán Hugo y los piratas" porque viene con todo el material para hacer tu mismo el disfraz de pirata con los peques.


Caja Boolino Book Box


Vídeo explicativo de lo que contiene la caja:






Es una actividad muy entretenida y como tenía el traje de pirata con parche  de mi hija, me venía genial para completarlo porque esta caja traía junto al libro, los materiales para hacer en goma eva el gorro de pirata y la espada en cartón forrándolo con papel plateado y la empuñadura de goma eva.

Me lo han enviado hace tiempo con la idea de poder usarlo para carnaval, pero entre una cosa y otra al final no lo hicimos. Mas que nada porque hacía tanto frio que no tenía intencion de sacar a los peques a la calle disfrazados y como este año no hacían la fiesta de disfraces en el local donde las hacemos todos los años en el pueblo, pues no había donde ir.
Podía haberles vestido y hacer ido con ellos al bar pero con el frio que hacía sinceramente no me apetecía...

Además el cumple de mi hija mayor es dentro de poco y me dijo que quería hacer una cumple temático con los invitados disfrazados. Así que se me ocurrió dejarlo para hacerlo mas cerca de la fecha del cumpleaños. Mas que nada porque si juegan con ello ahora, igual no dura para entonces porque mis peques no tienen nada de cuidado con las cosas.

Estas cajas de Boolino Book box son una chulada porque te vienen con el libro para leer y luego todo el material necesario para hacer las actividades y aprender jugando.


A mi  me mandaron el material para realizar el disfraz de pirata de forma gratuita,  pero dentro de las cajas de Boolino Book Box viene el libro acompañado de una  una guía de lectura, una guía para realizar las actividades y juegos, y del material para realizar tres actividades, no solo una como me han enviado.

Me dieron varias opciones a elegir y pedí el material de "Soy un  pirata"  porque me venía genial para complementar el disfraz que ya tenía.



Actividad Plástica. Recomendaciones:


1. Soy un pirata
Elegí esta caja porque es para niños entre 3-6 años.
Mis hijos van a cumplir 4 y 7 años respectivamente con lo que me pareció que me cuadraba perfectamente.

La dificultad es alta para esta edad pero con la ayuda de un adulto lo pueden realizar perfectamente. Además la hermana mayor ya puede ayudar a su hermano en marcar, recortar y pegar.

Tiempo: 30 minutos.


2. Mi barco pirata
Dificultad baja y ñtiempo 5 minutos


3. Busca el tesoro
Dificultad baja y tiempo 10 minutos


Material recibido


Una Lamina de doble folio con la plantilla del gorro pirata.



La plantilla del filo de la espada para hacerla con cartón para que sea mas resistente.
Una bolsa metalizada plateada para forrar el filo de la espada.
Esta bolsa es como las bolsas metalizadas que nos den en las tiendas para envolver los regalos.



Plantilla de la espada.
El filo se hará con carton con el molde de la lámina anterior
El mango de la espada en goma eva negra.



Pegatina del parche del gorro para pegar encima del gorro una vez realizado en goma eva negra.
Una lamina grande de Goma Eva negra para realizar el gorro con la plantilla de la primera fotografia y la empuñadura de la espada.






Junto al material que veis en las fotos anteriores me han enviado las instrucciones para realizar la actividad.

Para el papel de plata sirven las bolsas plateadas de regalo que nos dan en las tiendas y una lamina de goma eva negra.
El parche que viene en la caja es una pegatina, pero si queréis hacerlo vosotros mismos podéis pegarlo con pegamento.



Completar el disfraz:


Puedes completar el disfraz maquillándole con lápiz de ojos negro un divertido parche en el ojo.
Busca en los armarios ropa vieja para completar el disfraz de pirata.
Puedes empezar por ponerle unas botas de agua


Os vienen explicadas el resto de las actividades en el pdf por si os apetece hacerlas.
Las otras dos actividades son de dificultad baja y tiempo 5 y 10 minutos respectivamente.
Os invito a entrar en el pdf y pasar un rato divertido con vuestros hijos, os aseguro que les va a encantar.




"El Capitán Hugo y los Piratas"




Sinopsis:
Tres amigos convierten una tarde en la playa en una aventura de piratas trepidante.
Un libro sobre el poder de la imaginación infantil y la importancia del juego simbólico.

Edad recomendada: 3-6 años.

Estas cajas de actividades con libro no solo traen el libro para que los lean los peques sino que también traen una guía de lectura para que los padres puedan interactuar  con sus hijos para que estos  puedan aprender todo lo que quiere transmitir  el libro



Las claves del libro:

1. La importancia del juego

El juego es una experiencia única en la vida de un niño. A través de el aprende a relacionarse con los demás, inventa mundos, descubre y experimenta.

Los niños tienen que jugar porque haciéndolo activan tres acciones clave para su maduración intelectual relacionadas con su realidad: percibirla, entenderla y adaptarse a ella.
El juego les proporciona el tiempo y el contexto necesarios para hacerlo.

El juego simbólico es el juego de ficción, aquel que se juega sin pautas ni reglas previas y que se construye a partir de su pensamiento fomentando la imaginación y la creatividad.
Por un lado, favorece la adquisición de habilidades sociales porque el niño tendrá que pedir a los demás que jueguen y animarles a que se diviertan. Y por el otro, el niños podrá expresar a través de la propia dinámica todo aquello que no es capaz de explicar todavía como miedo, alegría o angustias, entre otras cosas.

Este tipo de juegos no tienen por objetivo ganar o perder, los niños juegan porque quieren y porque les divierte, por eso es útil para su desarrollo.


2. ¿Como juegan los niños?

El juego evoluciona desde una primera etapa de juegos de acción que implican movimiento hacia  una etapa en la que el niño empieza a jugar representando una realidad, el juego simbólico.


3. Aventuras de piratas

En este libro vemos como los protagonistas se inventan una aventura en mares lejanos en la que son capaces de implicarse los tres y jugar de manera coordinada.

Construyen un barco con velas y bandera utilizando los elementos que tienen a su alcance.
Esta es una de las actividades propuestas en las manualidades de la caja Boolino Book Box.

Durante la historia se puede observar como asimilan el mundo y lo adaptan a situaciones como en la que dejan al pequeño atrás "para que vigile", cuando en realidad lo hacen porque todavía no es capaz de trepar por las rocas.

Juegan adaptando la aventura a la realidad que viven, son los protagonistas de su aprendizaje y haciendolo potencian su creatividad.

Jugar es obligatorio, es deseable que lo hagan sin nosotros y que aprendan a jugar solos, no debemos forzarles, como padres tenemos que dejarles el espacio para hacerlo siguiendo sus reglas y tomando alguna precaución por su seguridad.



Ideas para leerlo:



¿Que piensa Osito de la aventura? 
Es el personaje silencioso de la historia. Ahora que el niño es capaz de entender cómo jugar con su imaginación, pídele que imagine también lo que piensa y dice el peluche durante la aventura. Es un buen ejercicio para evaluar su compresión de la historia.


¿Como hablan los piratas?
A esta edad seguramente conocen pocas palabras piratas, enséñale algunas como al abordaje, truhán, todo a babor, contramaestre y mazmorras y jugad juntos a colocarla a lo largo de la narración. Esta lectura será mas divertida si interpretáis el cuento exagerando mucho.


¿Os habéis fijado que hay páginas en blanco y negro?
Pide al niño que explique qué sucede en ellas. Busca la página en la que montan el barco (es la segunda doble pagina) y pídele que explique paso a paso cómo lo construyen. Es un buen ejercicio para desarrollar la capacidad verbal.



Este libro ocupa la posición 5 del ranking.
Calidad: 9.9
Popularidad: 9.7







Donde puedo conseguirlos:


1. En Boolino

Si os han parecido interesantes podéis descubrir mas en:


Si quieres saber mas sobre las cajas entre en el banner lateral de Boolino Book Box y tienes la caja con el libro, la guia y las tres actividades con un 5% de descuento.



Os invito a conocer el libro de "El Capitán Hugo y los Piratas" que ha dado lugar a todas las actividades que os he contado anteriormente.




2. Amazon




Espero que lo disfrutéis.
Cuando usemos el disfraz os dejo las fotos.
Besitos.
Zoraida.




ENLACES RELACIONADOS:





Comentarios

  1. Hola Zoraida! Crear un disfraz junto a tus hijos debe debe de ser entretenido,y muy divertido mas con la ayuda de esa caja disfraz, yo aun no tengo niños así que lo tendre en cuenta para cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  2. que chulo además de lo interesante que es crearlo junto con los niños..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. UY, el segundo cumple del mío, fue una fiesta pirata jaja. también hice de todo, disfraces, juegos, piñata..todo acorde al tema. La caja me habría venido bien para haber cogido unas cuantas y entretenerlos pero creo que no la tenían hace un año y medio jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una actividad maravillosa para mantener entretenidos a los niños, yo no tengo niños pero si sobrinos y me parece un buen obsequio tanto para ellos como para uno porque de esta manera puedes pasar tiempo de calidad con los chicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!! nosotros una vez hicimos uno de peppa pig con goma eva y lo pasamos genial!!
    muy interesante toda la actividad. Los mayores ya los tengo un poco grandes para ponerlo en práctica pero con la pequeña lo podemos hacer y que ellos me ayuden.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué chula la caja! La verdad que hacer disfraces es muy divertido, no sabía que había estas cajas, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Yo no trato mucho con niños, pero si tuviera alguno seguro que se entretenia mucho con esto, no olo conocia me parece una idea bastante original.

    ResponderEliminar
  8. Increible!! Quizas lo tenga en cuenta para mis tantos sobrinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Cuando mi Brenda sea más grande... Ahora tiene 4 meses y medio y está más complicado el hacerlo juntas, porque disfrazarla la disfrazo jejeje Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocia el libro de Capitan Hugo y los Piratas, ademas, hacer un disfraz con los niños, puede ser una actividad increíble, para despertar su lado creativo y cumple diferentes funciones que ayuda a que los niños crezcan felices .

    ResponderEliminar
  11. Qué guay! Es una caja genial! No conozco a este libro y eso que a mi hijo le encantan los cuentos y lo de hacer un disfraz con él, puede que sea una buena idea ;) Nos leemos, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el post! Me encanta que mi hijo de 5 años sienta interés por los libros, de hecho tenemos alguno de Boolino, pero éste concretamente no lo conocía y tiene muy buena pinta, a mi hijo le encantaría. El tema disfraz..., es algo que va con el libro? o va con la caja? igual me animo a comprar alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este concretamente es en la caja donde vienen las actividades, la guía y el libro. Puedes ver todos los que hay entrando en el banner de Boolino Book Box.

      Eliminar
  13. Vaya, este tipo de actividades familiares no las hay en donde vivo. Aquí los disfraces los venden ya hechos en la tienda, es sólo comprarlo y ponertelo. Esta idea que propones en cambio me parece super divertida porque involucra a padres e hijos. Es una pena que los niños no pudieron usarlo en las fiestas de carnaval, pero al menos si pudistes sacarle beneficio para el cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  14. me parece una idea original y tiene que ser muy bonito compartir con los niños actividades así!

    ResponderEliminar
  15. Una idea super original!! Seguro los niños salen mucho más contentos ya que ellos mismos se han hecho el traje.

    ResponderEliminar
  16. Que forma más económica y divertida para crear un disfraz. Bs

    ResponderEliminar
  17. Halaaaa!! que chulada! Me parece una idea super buena para hacer con los peques!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me encanta tengo que animarme a prepararle uno a mi sobrino que le encanta disfrazarse. Seguro que la espada le encanta. Gracias por explicarnos como hacerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que guay, me parece muy entretenido! a mi me encantaría hacer cosas así cuando tenga niños, es una forma de hacer algo juntos y muy divertido :) besos!

    ResponderEliminar
  20. Es bonito poder pasar este tiempo junto a ellos, creando cosas divertidas y diferentes a las rutinas del dia a dia, me a encantado gracias!

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial que se potencie la creatividad de los niños. Muy buen producto.

    ResponderEliminar
  22. Aunque no sirvo para carnaval para el cumple vino de maravilla. En USA no conozco estos productos pero estan geniales para integrar a padres e hijos y lo maravilloso de construir uno mismo el disfraz. Además fabulosas las actividades que lo complementan.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que Boolina, tiene libros muy chulos par alos peques, yo le he comprado a mi hija algún libro en esa tienda. un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Está genial, no tenía ni idea de que vendieran este tipo de libro-juego interactivo para hacer disfraces y tal. Con eso te aseguras una tarde de entretenimiento jeje. Ideal para las mamás! Gracias por enseñarnoslo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué blog mas bonito, divertido, creativo e interesante! Me ha gustado mucho a pesar de no tener niños pequeños.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta que hiciste muy hermosa y versátil esta entrada con todas las cositas y suplementos para el niño y hacer más bonita la experiencia.

    La mejor entrada que he visto en el blog.

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que veo esto de estas cajas de Boolino Book box ,no tenía ni idea. Me parece estupendo, porque siempre he escuchado las cajas esas de maquillaje o alimentos, y creo que esto para los peques está muy bien. Es una forma divertida de entretenerlos y aprender de forma muy distinta. para los colegios también puede ser una buena alternativa.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Lo primero de todo, muchísimas gracias por el post. es super completo. Es muy interesante que vendan este tipo de producto que engloba diversión y aprendizaje todo unido para los más pequeños. Yo no tengo niños, pero se lo voy a recomendar a mis amigas que tienen enanos y estoy segura que les va a gustar muchísimo ;) Besos

    ResponderEliminar
  29. Suena muy entretenido, seguro que a los niños les encanta. Una entrada muy completa y bien estructurada como siempre.

    ResponderEliminar
  30. Cuando tenga niños seguramente me voy a convertir en la reina de los juegos didácticos porque me encanta todo lo que nos muestras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...