Fiesta Graduación infantil colegio Fuentes Blancas Burgos

Birrete y diploma
Birrete y diploma

Hoy ha sido uno de esos días especiales para mi pequeña, ya se ha hecho un poquito mas mayor y lo hemos celebrado con la graduación de fin de ciclo de educación infantil.
Lleva un para de semana tarareando una cancioncilla donde no para de decir:
"Adiós, adiós, adiós a infantil...nos hacemos mayores y nos tenemos que ir..."

Estaba tan ilusionada con su graduación, las fotos, el birrete y la banda que hasta se la ha olvidado que esta mañana la dolía la barriguita....¡Era mas importante la fiesta!



Ha marchado al colegio como todos los días en su autobús super ilusionada, esperando a que su hermano pequeño y yo fuéramos mas tarde a verla.

Cuando he llegado al salón de actos ya estaban los mas pequeños de infantil entrando en fila muy ordenados y calladitos para ver a los mayores en su ceremonia de graduación.

Cuando los peques ya estaban sentados han entrado los de tercero en fila india pero menos ordenados y menos calladitos que los pequeños (parece mentira pero la emoción podía con ellos). Se veía en sus caras la ilusión que les hacía la ceremonia y que fueran sus papis y familiares a verlos. Me encanta ver con que poca cosita nuestros peques son felices...Ojala la vida les dejase siempre así, ¿Verdad?
Ceremonia graduación infantil colegio fuentes blancas burgos
Ceremonia graduación infantil 2012-2015


Perdonar la calidad de las fotos de la ceremonia pero estaba bastante atrás y no son muy nitidas.

Las profesoras han dicho unas palabras iniciales han empezado las canciones de los peques, después les han ido dando su diploma uno a uno y después la profesora ha hecho un resumen de los tres años que han pasado con ellos.
No se si lo sabéis pero normalmente con infantil es siempre la siempre la misma profesora la que está con ellos durante los tres años, porque dicen que es mucho mejor para los pequeños el sentirla como alguien familiar y cercano después de tanto tiempo juntos.

El caso es que no me lo esperaba pero cuando ha dado el discurso ha mencionado a un pequeño que ya no está con nosotros, ya que lo perdimos el primer año en un accidente de tráfico. Solo tenía tres añitos cuando se soltó, echó a correr hacia la carretera y un coche le atropelló. Cuando lo han recordado no he podido reprimir las lágrimas, de echo ahora mismo están en mis ojos solo de recordarlo, y pensar que eso nos puede pasar a cualquiera de nuestros hijos.

Este suceso es algo que marcó mucho a mi hija cuando tenía tres años, y no puedo evitar entristecerme cada vez que lo recuerdo...

En fin, no quiero ponerme triste, simplemente quiero recordar a los padres (aunque se que esto no hace falta ni hacerlo) que no perdáis de vista ni un segundo a vuestros hijos, porque eso es algo que duele para siempre.

Bueno, quizá no debería haberos contado esto, porque hoy ha sido un día de fiesta para nuestros retoños y después de entonar las canciones, no sin tener unos cuantos problemas con lo birretes...ya que no estaba sobre la cabeza ni un solo momento, ya que se nos escurría constantemente, creo que porque llevaba debajo una diadema.
Os iba a subir los vídeos pero no me deja porque se pasa de tiempo, ya probaré con el canal de Youtube.

Ha llegado el momento de la ceremonia en la que se han entregado los diplomas a cada uno de los peques. Les iban nombrando de uno en uno, se adelantaban a los demás, le daban el diploma y posaban para que los papas desde lejos le hiciéramos la foto (de ahí que al meter zoom me haya salido un poco borrosa...)
Entrega diploma graduación infantil
Entrega de diploma
Y seguido ha venido el momento de las fotos.

¡Dios mío! ¿Pero que nos pasa a los padres cuando nos dicen que podemos hacerles fotos? Todos como locos al escenario con los moviles a sacarlas por miles..(no voy a criticar que yo he sido la primera que estaba hay como un japo).

Lo primero que me ha enseñado es el diploma según me he acercado a ella y lo siguiente que me ha dicho es que se la caía todo el tiempo el birrete... Pobrecita mía, se paso toda la ceremonia recolocandolo porque se la caía.
Diploma graduación
Diploma promoción infantil 2012-2015



Quería sacar una foto a mi hija con su hermano pequeño pero era prácticamente imposible, entre que el peque no me hacía ni caso, la gente empujando y que mi hija se ha hartado hasta el punto de que se ha sentado en una silla y ha dicho que no posaba mas, así que las fotos en la silla sentada con su hermano están hechas.

Y hay que reconocerle a la niña que paciencia ha tenido para dar y regalar, porque su hermano ha encontrado un globo y ha estado tocando las narices durante todas las fotos, así que al final la he hecho un par de ellas a ella sola quitando a su hermano porque era imposible con el al lado.





La verdad es que he sacado muchas mas con sus compañeros de clase pero no las pongo porque no se si a sus padres les pueda molestar y tampoco lo he preguntado.

Tengo una muy cuca de todas las chicas juntas "osea totales". Madre mía cuanto pijerío y tontería tienen estas niñas de hoy en día, parece mentira que solo tengan 5-6 años.

Pero la niña con el birrete no acababa de estar cómoda, así que se lo he quitado y ¿A que se le ha alegrado la cara?


Cuando hemos terminado de hacer fotos y socializar con los demás padres nos hemos subido a clase y me he encontrado con que tenían las mesas preparadas llenas de picoteo con lo que los peques se han puesto las botas.












Os dejos unas fotos de unos cupcakes que ha llevado una mama hechos por ella misma que tenían una pinta tremenda. A mi hija se le salían los ojos cuando los ha visto, os dejo las fotos para daros un poquito de envidia, bueno de los que quedaban porque para cuando he querido hacer una foto ya habían arrasado casi con ellos.

cupcakes











He de reconocer que ha sido una experiencia gratificante ver como mis peques poco a poco van aprendiendo y van creciendo. Nos hemos tenido que marchar de la celebración porque el torbellino del pequeño después de tanto azúcar estaba demasiado alterado (como el resto de la clase), pero a mi el mio ya me estaba volviendo un poquito loca.

Así que nos marchamos, aunque el peque ha venido conmigo a regañadientes, quería quedarse con los amiguitos de su hermana.

Ya tendrá tiempo a próximo año, que en septiembre empieza esta nueva experiencia de ir al colegio, y este no ha ido a guardería, a ver que tal se le da.

Espero que os haya gustado, para mis pequeños a sido una mañana muy emocionante.
¿Habéis tenido fiesta de graduación?
Saludos.
Zoraida.


👉ENLACES RELACIONADOS:

RECOPILACIÓN DE NUESTROS JUGUETES FAVORITOS


Los mejores juguetes de dinosaurios.


Pista de carreras con dinosaurios: Mundo Jurásico.
Dino World Track Set.



Playmobil:

Acuario, Tienda del acuario y piscina de Pinguinos.
















Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


Colour Code. Juego de mesa multinivel.

De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.







Comentarios

  1. Una fiesta muy bonita, aún te quedarán muchas más graduaciones que celebrar y en cada una de ellas te irás sintiendo más y mas orgullosa de tu peque...
    Me quedo por aquí, para seguir viéndola crecer.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cielo, eso espero. Además en septiembre empieza el chiquitín, así que ahora serán dos en el colegio. Gracias por comentar. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...