Ventajas de viajar en ferry en vacaciones.

 



Cada día busco nuevas formas de realizar mis vacaciones y un crucero siempre ha estado en mi mente pero para ser sinceros se me sube un poco de presupuesto.

Últimamente he visto que mis amigos se van de vacaciones fuera de la península y no van en avión sino que marchan directamente en Ferry.

Al principio no me lo había planteado pero cuanto más lo pienso más ventajas le veo.

Cuando vas en avión 4 personas ida y vuelta te sale por un pico y eso sin contar que cuando llegas allí tienes que alquilar si o si un coche para poder recorrer la zona, a no ser que sea un viaje organizado de los que te recogen en bus, te dejan en el hotel y te sacan un día o dos como mucho en una excursión organizada tipo a las de los jubilados, que sinceramente no es nuestro estilo.

Nosotros somos de ir a un sitio y tomarnos nuestro tiempo, tanto en la ida como en la vuelta, haciendo paradas por el camino y conociendo los distintos lugares por los que pasamos.

Estuve hace muchos años en Mallorca en el típico viaje de fin de curso donde conocí todas las discotecas habidas y por haber,  pero no vi nada de la isla. Y cuando digo nada es nada. Para que os hagáis una idea, tengo e vago recuerdo de ver la catedral de noche desde el ascensor de cristal de La Titos. Con eso os lo digo todo…

 

El caso es que ahora quiero conocerlo todo y no precisamente de noche saliendo de fiesta, sino recorriendo cada lugar con mi familia.

Había pensado ir a Barcelona, pasar un par de días  conociendo la ciudad, coger el ferry para ir a Mallorca llevando mi coche (por supuesto) que así me ahorro un pico y durmiendo en el ferry que así me ahorro una noche de hotel.

Cuando llegue a la isla quedarme en un apartahotel de esos donde te lo limpian todo pero tienes cocina y te ahorras el restaurante. Finalmente  volver en ferry por Valencia y volver a ver un poco la ciudad  otro par de días que aunque ya la conocemos me encanta, sobre todo la Ciudad de las ciencias (como ya os he contado otras veces)

 

En esta ocasión la idea es aprovechar el viaje en ferry para hacer noche o descansar tanto a la ida como a la vuelta y aprovechar para llevar el coche que es mucho más cómodo y más barato tanto para llegar a Barcelona, como para moverme por la isla cuando estemos allí, así como para movernos a la vuelta por Valencia y para volver a casa con nuestro propio vehículo, sin preocuparme de tener que alquilar cuando llego a la isla y buscar viajes en tren o bus para moverme a los distintos sitios.

 

De hecho si no quieres perder tiempo buscando tiendas para comprar comida puedes lleva r  comida en neveras en tu propio coche o cualquier cosa que se pueda necesitar como toallas de playa que te ocupan una maleta entera, sombrillas, sillas de playa… etc que evidentemente no te puedes llevar si viajas en transporte público y con unas simples maletas.

 

Cada vez entiendo más por qué mis amigos viajan en ferry en lugar de coger aviones.

Nunca había buscado viajes en ferry por internet y me he dado cuenta que es igual de fácil que buscar un billete de avión. Busqué  Tickets ferry” y encontré la pagina de Misterferry.

Si despliegas el menú de arriba a la izquierda (desde el móvil) donde las 4 rayitas puedes ver todos los destinos y en España lo primero que encontré fueron las islas Baleares lo que me facilitó mucho lo que buscaba, pero hay para Canarias, islas Griegas e incluso África y muchos destinos del norte de Europa (viene en otros destinos).

Abajo en el menú aparece una pestaña llamada “Beneficios” y vienen los otros servicios que puedes contratar.

Beneficios “Europcar es para alquilar coche (yo esa opción me la ahorro porque pienso llevarme mi propio coche)

Pero justo debajo vi lo que me interesaba: “Beneficos Mallorca Balloons”: ¡¡¡Viaje en globo!!!!

Y justo debajo: “Excursión a las Cuevas del Drach

Perfecto, porque como ya os comentaba arriba por no ver, la otra vez no vi ni la catedral… Vergüenza me debería dar pero es lo que hay… Eran otros intereses…

Aunque esta excursión debo mirar los precios con más detalle porque si tengo coche seguramente me salga mucho mejor comprar yo directamente las entradas ya que no necesito que me faciliten el desplazamiento.

 

Bajando más por beneficios  veo “Excursión a Soller y la Calobra”, que es el paseo en el tren de Soller, un viaje en barco por la costa de Tramuntana, una visita a La Calobra  y super vistas de Mallorca. ¡Perfecto!

 

Y ya para los mas aventureros “Paseo en helicóptero en Mallorca” Me encantaría pero no sé si me atrevería y me imagino que el precio se subirá un pico…

 

Y más abajo: “Crucero en Mallorca con comida y snorkel” y “Cala Dor: Crucero de 2 horas con avistamiento de delfines

 

Definitivamente esta es mi pagina para poder contratar mi viaje en ferry a Mallorca ida y vuelta y encima con descuento para contratar un montón de excursiones en la isla.

Ahora ya solo me queda seleccionar la ruta de ida y vuelta.

No tengo claro si partir desde Barcelona y pasar unos días primero allí y volver por Valencia o hacerlo al revés. Tengo que estudiarlo en función de los horarios de los sitios a visitar, porque supongo que sabéis que en función del día hay entradas gratuitas, así que me tendré que poner a investigar Barcelona y Valencia, ver que hay para visitar, sus días de entrada gratis y con eso decidir para poder elegir la ruta de ida y la de vuelta y  las fechas.

Quiero visitar la Sagrada Familia en Barcelona y tengo claro que muchas de las decisiones del viaje van a depender de las fechas en las que pueda visitarla porque siempre está muy complicado pillar entradas.

En la Ciudad de las ciencias en Valencia nunca hay problemas para pillar entradas.

No sé como estarán de solicitadas las entradas de las cuevas del Drach pero a ojo creo que lo más difícil de cuadrar sea la entrada de La Sagrada Familia en Barcelona.

 

Antes de contratar ningún viaje os recomiendo hacer un planning para organizar todo lo que queréis ver, días de apertura y asegurarte las entradas para luego no llevarte chascos.

Es un trabajo arduo organizarlo todo pero a la vez es muy emocionante.

Al menos el número de pasajeros y si llevo vehículo lo tengo claro. Algo es algo…

 

Lo importante es decidir las fechas de todo lo anterior una vez que sabes con detalle lo que quieres visitar y horarios de apertura,  porque lo de las excursiones en la isla se puede deja para el final cuando se tienen claras las fechas  de todo lo demás.

 

Tengo que reconocer que me ha parecido bastante fácil lo de mirar los viajes en ferry  y como enlazan porque como nunca lo había mirado antes pensaba que era más complicado.


¿Habéis organizado alguna vez vuestras vacaciones viajando en ferry?

¿Qué tal ha sido vuestra experiencia?

Os espero como siempre en los comentarios.

Besitos amores.

Zoraida.




ENLACES RELACIONADOS:

YouTube:

#CanalAprendiendoconPeques


Lista de Reproducción.

Los juguetes de VAH:




Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


Colour Code. Juego de mesa multinivel.

De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.




Comentarios

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...