Angelina Purpurina Se entromete. De Fanny Joly.

Colección Angelina Purpurina



Reseña de Libro juvenil Angelina Purpurina Se entromete de Fanny Joly e ilustrado por Ronan Badel.
Es un libro corto de 117 paginas, con tapa blanda y orientado a niñ@s entre 8-11 años de la editorial Edelvives.

Es uno de esos libros que enganchan porque pertenece a una colección donde hay una protagonista donde los pequeños lectores se sienten identificados.
La colección es Angelina Purpurina y ss protagonista encandila cuando lees uno de sus libros, lo que hace buscar los siguientes de la misma colección.

Hemos conocido esta colección porque es uno de los libros que todas las semanas trae mi hija del colegio para leer dentro de los objetivos de comprensión lectora.

En Tercero de primaria tiene un proyecto de comprensión lectora en el que tienen el mismo numero de libros que niños por cada clase, y según se los van leyendo se los intercambian entre ellos.

Cuando toda la clase se ha leído los libros de su clase los intercambian con la otra clase y vuelta a empezar.

Con esto se intenta fomentar la comprensión lectora que es el fundamento básico sobre el que se basa el estudio. Si los niños no entienden lo que leen jamás podrán estudiar los temarios que se dan en clase.


CARACTERÍSTICAS:

Colección Angelina Purpurina


Autor: #FannyJoly
Ilustrador: #RonanBadel
Editorial: #Edelvives
Paginas: 117
Precio: 8.07 Euros
Tapa Blanda
Tamaño: Medio Folio
ISBN: 978-84-140-0502-6






De la colección #AngelinaPurpurina

 




PRESENTACIÓN
 LA PROTAGONISTA:

Colección Angelina Purpurina

Me llamo Ángela Chambar y me encanta vestirme de rosa, el sabor a limón, cantar a grito pelado y Mordiscón, mi peluche adorado.

¡Pero odio que mis hermanos me llamen "Angelina Purpurina"!



RESEÑA EDITORIAL:

¿Quien seré el malhechor que se ha atrevido a hacerle algo semejante a la estatua del fundador del colegio?

Angelina se ha propuesto desenmascarar al culpable y librar de su castigo a todos los alumnos cueste lo que cueste.




VÍDEO-RESEÑA



¿Os gustan los libros que pertenecen a una colección?

¿Conocías a Angelina Purpurina?

¿Que te parecen estos libros?

Besitos amores.
Zoraida.

Comentarios

  1. La verdad es que esta iniciativa en la escuela me parece muy interesante y creo que se podría extender a todas, es una buena manera de fomentar la lectura entre los peques. Y el libro parace muy interesante y entretenido!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta iniciativa de la escuela porque además fomenta la lectura y que los niños comenten las historias entre ellos.
    Me da envidia ver cuántos libros bonitos y educativos hay ahora para los más pequeños no me extraña que se aficionen a leer.
    Por cierto, no sabía que tenías una pequeña youtuber en casa, ¿se ha animado a seguir los pasos de mama?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir . vi a tu pequeña en Youtube y me encanta. Me declaro su superfan de ella y sus video reseñas. Nos gusto muchísimo en casa Angelina Purpurina se entromete, y estaremos al pendiente de más reseñas ....
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices la comprensión lectora es la base para que puedan entender las otras materias en la escuela de mis niños también tienen programado lectura de libros a lo largo de todo el año, y son tan lindos con ilustraciones e historias tan bonitas como este libro de Angelina Purpurina.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, como te he comentado en alguna que otra ocasión mi peque es más jovencito que los tuyos así que tus recomendaciones se me van un poco por rango de edad pero no está de más tenerlas en cuenta para un futuro cercano y más aún con lo rápido que crecen jejeje, muaksss

    ResponderEliminar
  6. Cómo cambian los tiempos. No nos hacían leer colecciones, ni tampoco había personajes "que engancharan". Menos mal que a mi siempre me gustó leer. Así tu hija ya tiene motivación para leerselos del tirón, saludos!

    ResponderEliminar
  7. es genial que fomenten la lectura. A mi me encanta la lectura, y es poque desde pequeña he leído mucho, pero por desgracia no habían colecciones tan interesantes!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo pasada, me encanta las colecciones de libros , me encanta la propuesta que tienen en la escuela de tu hija. Ojala fueran así en todas las escuelas y motivaran mas la lectura que el uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  9. Hola. He visto la reseña en Youtube del libro Angelina Purpurina se entromete y me ha encantado. Tu peque lo hace genial y me ha gustado mucho todo lo que ha contado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que libro más bonito, la portada llama mucho la atención, ademas no es excmesaivemte largo, que ya sabemos que a esta edad a veces cuesta mantener un poco la atención y por el precio, adecuado! que buena idea la de la escuela para fomentar la lectura, me parece una buena elección!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...