Bases apilables compatibles con Lego y dinosaurios Jurassic World Lego


Bases apilables Lego universales
Bases apilables, muñeco Lego City y T-Rex de Lego.

Hoy vengo ha hablaros de uno de los juguetes de toda la vida con los que mas se entretienen mis hijos que no son otros que los bloques de construcción.

Han pasado por varias fases pero en difinitiva siempre la base del juego es la misma: Usar la imaginación para construir.

Cuando eran pequeños tenían los típicos bloques gigantes que venían en una carretilla con ruedas y tirador, así los echaban dentro y se los llevaban a cualquier parte y cuando acababan de jugar podían recogerlo todo dentro y quedaba organizado.

Eso es en teoría porque todos los que tenemos niños sabemos que la teoría está muy bien pero luego la práctica es otra historia.

Era una carretilla roja muy chula con un mango largo amarillo del que poder tirar a juego con las ruedas. El material del asa y la carretilla era como las típicas cajas de plástico de organizar del Ikea, que salvo porque no las he visto con asa largo para llevarlas arrastras pueden valer para el mismo fin.

El mango es muy largo y los niños se lo llevan arrastrando a cualquier sitio donde quieren contruir y las piezas son muy grandes.

Yo diría que estos son los primeros bloques de construcción básicos que recomiendo cuando los peques tienen 2-3 años aunque siguen jugando con ellos mucho mas adelante mezclandolos con otros juegos (Mi peque que ya tiene 5 años los usa para construir jaulas para sus dinosaurios).

Los bloques los conservamos en la carretilla aunque mango acabaron arrancando y lo reparé varias veces, pero llegó un momento que me casé de encajarlo y lo tiré. La carretilla en si me sirve de caja todavía para guardar los bloques.




Después tuvieron el mismo juego pero con bloques grandes sin ser gigantes. Venían en una caja de plastico rectangular. La tapa estaba muy bien porque tenía forma de base para poder encajar las piezas y construir sobre la propia tapa a modo de base de construcción.

Este caja sigue todavía entera y siguen jugando mucho con ella y ya han pasado varios años y no se han roto ni la caja ni la tapa. Es resistente.




 Hace poco vi en una tienda esta misma idea de bloques de construcción pero con piezas curvas para construir un tobogan por el que bajan las canicas o los coches y me hizo mucha gracia, pero como ya tenemos bastantes bloques no quise comprar mas porque va a llegar un momento en el que no cabemos en casa por mucho que guarde las cosas.




Con esta misma idea de piezas curvas para crear toboganes tienen otro juego que recuerdo que yo tenía uno muy parecido cuando era pequeña y que todavía conservo. Recuerdo que me encantaba montarlo y tirar las canicas por el.

Pero me he dado cuenta que a mis hijos les cuesta montarlo y no les hace demasiada gracia... Con lo que me gustaba a mi... Supongo que hoy día tienen tantas cosas que ya nada les emociona.

¿Tuvisteis vosotros uno de estos cuando erais pequeños? Entre montarlo y buscar las canicas cuando salían disparadas se me pasaba la tarde...




Hace un par de años encontramos un juego de piezas de construcción donde montabas unas estación de ferrocarril, con vías, tren, vagones, conductor y viajeros. Con los bloques de construcción venían las piezas necesarias para hacer la estación con edificio, reloj, bancos, flores y todo los que se os ocurra. Tal cual como Lego Duplo salvo por que era con muchas mas piezas y mucho menos dinero. Pero a la vista piensas que es Lego Duplo.

Lo  conseguimos en Juguettos pero mucho me temo que por mas que lo he buscado para regalar no lo he vuelto a ver. Pero para que os hagáis una idea es como la estación para construir de piezas duplo de Lego con las vías y el tren.

He de reconocer que no era de la marca original de Lego sino de Juguettos pero la calidad no tenía nada que envidiar a Lego. Una pena que no lo sigan fabricando, o al menos en mi ciudad ya no lo tienen.




Lo tenemos desde hace unos 3 años y salvo porque han pasado como Atila por las vías y han cascado un poco en alguna pieza por donde engancha el tren y este se sale si lo pasas por esa parte de la vía, el resto de piezas están como nuevas.

Os diré que cuando llegó a casa no lo compramos porque se pareciese a Lego Duplo sino porque nos gustó, ha sido el año pasado cuando buscando piezas mas pequeñas de Lego vi los Lego grandes al lado y me di cuenta que eran idénticos a lo que tengo en casa.

Con esto quiero decir que la calidad me ha salido buenísima y han jugado muchísimo con ellos.

Hace años también nos dio por cogerles una caja con bloques de construcción de piezas pequeñas tipo Lego. Como los Tentes de cuando yo era pequeña, que por cierto hasta hace poco no sabía que ya no se fabricaban. En casa de mi madre seguían guardados los Tentes de cuando eramos pequeños y resulta que un día los descubrieron mis hijos y desde entonces cada vez que iban a ver a los abuelos les sacaban y estaban entretenidos toda la tarde (Creo que nunca les he visto jugar tanto con juguetes salvo con los Playmobil claro...)

El caso es que busqué piezas de Lego pequeñas pero lo que encontraba era cajas pequeñas para construir cosas concretas pero lo que yo quería era una caja con muchas piezas para dar rienda suelta a la imaginación.

En casa mi hija tiene algunos de Lego Friends y mi peque de Lego City y Lego Creator 3 en 1 (De dinosaurios por supuesto, no podía ser de otra forma, aunque este todavía no le hemos montado). Cuando tenga alguno montado hago fotos y os las subo.

Al final encontré una caja medianamente grande con 1000 piezas y han resultado de una calidad estupenda. Las regletas que venían para construir eran de muy variados tamaños así que eran perfectos para que pasasen el rato jugando y construyendo, pero el fallo que tenía que la caja no tenía bases sobre las que construir.






Sus tíos le regalaron una base de 25x25 de Jugguettos que encaja perfectamente con los bloques que tenían (unos 8 euros) pero claro con una sola base se estaban enfadando todo el rato para ver quien construía sobre ella.


Este año le pidieron a Papa Noel unas bases para contruir y hacer distintos pisos donde ir creando.

Miré Bases Lego pero costaban bastante mas y venían de una en una, y yo lo que buscaba eran bases apilables para construir haciendo pisos.


En mi pack de bases apilables llegaron 12 bases; 4 triangulares, 4 medio circulo y 4 cuadradas como la base que ya teníamos en 4 colores en cada una de las formas.

12 bases lego mas bloques apilables



Bases lego cuadrado, triangulo y semicírculo



Aparte traían 60 ladrillos separadores para construir los distintos pisos.

El precio de todo era solo unos 15 euros (Cuando una sola base rectangular del mismo tamaño costaba unos 8 euros).


¿Los bloques universales que tengo en casa encajan bien?

Si aunque peor que en la base de Juguetos.


¿Los Ladrillos para construir las plantas son buenos?

Son muy resistentes y encajan perfectamente en las bases cuadradas y de medio circulo.

En las triangulares no encajan tan bien y hay que apretar.

Niños a partir de 5-6 años pueden montarlo solos, niños mas pequeños necesitarían ayuda para encajar los ladrillos separadores entre los pisos.


¿Son resistentes?
Las bases son igual de resistentes que las que tenía de Juguettos, de echo, si las pones juntas las dos piezas, la cuadrada verde del lote y la cuadrada verde de Juguettos no sabes cual es cual.







Bases triangulo Lego



Bases semicirculo lego



Bases medio circulo lego
Bases con agujeros abajo para apilar



Bases cuadradas 25x25 lego




Bases cuadradadas 25x25 lego universal
Bases 25x25 Universales


La base cuadrada de la derecha es la Juguettos y las de la izquierda las que hemos recibido en el lote de 12 bases (las dos son 25x25)

Como podéis apreciar no hay diferencia entre ellas.



Bases triangulo lego apilables universales

Se pueden hacer distintas plantas con las bases.



Bases Lego apilables y Ladrillos apilables



Bases para bloques lego universales



Incluso se pueden apilar unas bases con otras de distinta forma.

Abajo hemos hecho bases cuadradas y encima hemos añadido las bases de medio circulo juntándolas formando un círculo completo.

El único límite es la imaginación.



Bases para bloques Lego universales





Hay que tener cuidado cuando construyes las plantas porque si aprietas muy fuertes y los ladrillos separadores no están bien puestos parece que te vas a cargar la base, pero imagino que esto pasará igual con cualquier marca si no esta bien encajado.

Evidentemente para poder hacer distintas plantas con los ladrillos apilables tienen agujeros por encima de la base y por debajo para poder construir.





Juegan mucho con ello y no tengo el problema de que ahora se peleen por tener una base donde construir (Aunque seguro que encuentran otra razón para hacerlo...)

Actualmente en la pagina de Amazon no estan disponibles aunque supongo que repondrán porque es un artículo muy solicitado, de calidad y a mucho menor precio que los originales.

Mirando, mirando he visto que hay muchos mas modelos y algunos son geniales para completar los que ya tengo:





Y ya lo mas de lo mas que no había visto nunca son las bases enrollables para construir, las tienes también originales de Lego o compatibles con Lego.
Imagino que igual que tengo las compatibles y me han salido buenas las enrollables compatibles también tendrán buena calidad.

Resultan muy graciosas las cintas enrollables para hacer caminos curvos uniendo las bases.



Por cierto pedimos también unos Dinosaurios Lego Jurasic Word que se montan por piezas tipo Lego y encajan perfectamente en las bases y sobre los bloques, al igual que encajan perfectamente en los vehículos que tenemos Lego city originales.



Dinosaurios en piezas Lego




Dinosaurios en piezas lego


Para los que hayáis visto la última película os diré que vienen los 3 Velociraptor, el Hídrido, 1 Teranodón, 1 Triceratops, 1 Rex y 1 Dilofosaurio.

Como podéis ver encajan perfectamente con los juguetes originales de Lego, así que mis peques con un todo terreno Lego y los muñecos ya representan hasta la pelicula... Es que tengo unos friquis...

El material con el que están fabricados es muy resistente y vienen en piezas desmontados para que los monten vuestros peques.

Cada uno de ellos viene en una bolsa de plástico individualizada para no mezclar piezas. Recomiendo no abrir todas a la vez.

Dinosaurios para construir en piezas lego



Problema: Pusimos la cabeza del Trice antes que los cuernos y luego nos costó un triunfo volverla a sacar para colocar los dos cuernos... Por ir con prisas.

Las piezas encajan muy bien a excepción de una pierna de dicho Triceratops que se nos sale a veces.


Si os fijáis en la foto de encima el tricerapos no tiene los cuernos puestos y habíamos colocado la corona que rodea su cabeza...


En la base de las patas tienen la forma de los bloques de lego y encajan a la perfección.


A mi hijo le encantaron y teniendo en cuenta que le encanta los bloques y los dinosaurios pues es la combinación perfecta.

Mis hijos juegan indistintamente con los bloques universales, con la base de Jugguetos y las bases con ladrillos apilables, con los dinosaurios que encajan en cualquier ladrillo o base universal, y en los juguetes de Lego originales que tenemos ya en casa.

Lo Dinosaurios al igual que las bases tienen agujeros por abajo para encajarlos en cualquier base y arriba para poner sobre ellos otros dinosaurios o muñecos Lego.

Solo hay que dejar volar la imaginación.


Muñeco Lego City
Muñeco Lego City y Teranodon Lego. 


Bloques de construcción Lego universales y muñecos Lego
Velociraptor Lego Jurassic Word y Muñeco Lego City 


Lo que me ha parecido mas curioso es que estos dinosaurios son identicos a los que vienen en las cajas de Lego con dinosaurios.

Fijaros en mi Pteranodon, mi Híbrido (es el blando), los Raptor, el T-Rex o el Dilofosaurio...

¡Son exactamente los mismos!



(No os fijéis en los precios que no creo que esos precios sean reales, porque creo que es cuando no hay en España y viene de fuera... Me parecen carísimos. Solo os lo pongo de ejemplo para que comparéis el diseño de los dinosaurios con cada uno de los lotes de lego).

Están tan bien hecho que los Dinosauiros de Pixnor son identicos a los de Lego.





¿Os han gustado nuestros Bases de construcción apilables y los dinosaurios Pixnor?

¿Cual os ha gustado mas?

He de reconocer que para el precio que tienen han salido muy muy buenos, y en casa están jugando muchísimo con ellos.





En los siguientes post os hablaré de mi experiencia con los juguetes Playmobil que tenemos en casa, mas concretamente:





Que son los que nos han traído este año Papa Noel y los Reyes magos.

Puedo ir adelantando como todos sabéis que la Calidad de Playmobil nunca decepciona, pero ya os hablaré de como son cada uno de ellos.

Y donde conseguirlos mas baratos.

Besitos amores.
Zoraida.






Comentarios

  1. Padrísimo, muchas gracias por compartir. Nosotros a los niños compramos unas superficies de lego cuadradas y se las pegamos a unas mesitas de madera...nos resultó muy funcional y padrísimo para que los niños sentaditos pudeiran jugar con sus legos...aunque aun no solucionamos la parte de tener legos por todo el cuarto jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como se ve, parece divertido, yo no soy mucho de legos pero mi pololo es re fanático y siempre que puedo le trato de regalar algo y le fascina. También nos ha pasado lo mismo que a ti, de hecho me he roto uñas tratando de sacar algunas piezas por que me he equivocado, así que ya somos dos ajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego, el lego, es muy divertido y estoy de acuerdo contigo en que los niños se entretienen mucho, los míos de todos los juguetes que tienen este es con el que más juegan, se lo pasan genial con estos bloques de construcción, lo que no conocía son los Dinosaurios Lego Jurasic Word que se montan por piezas, lo buscaré porque les encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo le encantan los Legos, de todo tipo... ahora estamos con los de Star Wars, ya no se ni las naves y muñecos que tenemos, creo que solo nos falta el Halcón milenario... para mi son juguetes de los que no se cansa, primero los monta y luego juega.
    Tambien le voy a enseñar los dinosaurios... estoy segura de que le van a encantar y los va a querer.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de juegos puesto que fomentan la creatividad del niño, es más me arriesgaría a decir que incluso de los adultos puesto que el lego, es muy divertido.Los bloques de construcción es una excelente alternativa para jugar en casa los días de frío, lo que no conocía son los Dinosaurios Lego Jurasic Word que se montan por piezas, los voy a buscar porque en casa tengo una peke a la cual les fascinan los dinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Adoraba los legos! Me pasaba días enteros construyendo diferentes cosas, y hoy en día mi sobri también juega. Igual no es raro que los peques no estén tan interesados en estos tiempos tecnológicos... pero está bueno que les sigamos implementando estos juegos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún recuerdo cuando era pequeña y me gustaba hacer figuritas con bloques yo era de las que hacían todo tipo de cosas, Adoraba los legos, me gustaron mucho cada uno de lo que nos recomendaste, me gustaría comprarle uno a mi primita que está en esa edad en donde tiene que poner todo el potencial para crear figuras, me gusta mucho oorque los niños aprenden y se van desarrollando, gracias por el post está excelente, me encantaron los diferentes legos que nos mostraste. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Zoraida!!!!
    Cómo molan este tipo de juegos de construcción tipo Lego, fomentan la imaginación y nunca te cansas de jugar con ellos y tienes razón que con el paso de los años siguen jugando con ellos así que creo que son una buena inversión para los niños.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo de pequeña jugaba con los leggos era uno de mis juegos favoritos porque siempre se podían crear cosas nuevas. Que innovador que ahora puedan agregarse objetos. Muy bueno. Me encantó. La tecnología y el avance va en todo. :D Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen recuerdo me ha traído tu post.
    Yo aún no tengo hijos pero de pequeña solía jugar un montón con mi padre a construir figuras con bloques de Lego. Me encantaba hacer figuras imposibles lo malo que como tu bien dices, jugar jugaba pero recoger poco y al final terminaba perdiendo la mitad de los bloques jajsj.
    Hace poco hice un puzzle en 3D con las piezas de Lego y te lo recomiendo para ti y tus peques seguro que lo pasáis genial construyendolo juntos.
    Te leo en próximos post, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me ha encantado tu entrada, creo que es muy útil para los padres porque este tipo de juegos son muy entretenidos para los peques, además de que les ayuda a desarrollar la imaginación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya que este universo de lego es super amplio, mis hijos jugaban con los bloques, pero ahora veo que existen hasta bases enrollables, lo que me gusta de este juego es que estimula el lado creativo de los mas pequeños y pueden estar entretenidos por horas.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, a mí me encantan estos juegos creativos para los peques, mi peque tuvo los bloques más grandes, ese tren de Lego Duplo y ahora está en la época de Playmobil que le llama de momento más la atención que los Lego pero me encanta ver cómo se inventa historias y disfruta, el caso es que se diviertan!! Muakssss

    ResponderEliminar
  14. Yo no sabía que vendieran bases lego sin las otras piezas y me parece un buen invento para montar alturas y para que no se pierdan las piezas...Y molan mucho los dinosaurios de imitación, no hay que gastarse el dineral de los originales, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...