La princesa de negro de Shanonon Hale y Dean Hale. Editorial Beascoa.


editorial beascoa




La Princesa de Negro no es el típico libro de princesas porque como bien dice la contraportada:

¿Quien dice que las princesas no visten de negro?




editorial beascoa



Es un libro infantil de Shannon Hale y Dean Hale con ilustraciones de LeUyen Pham de la editorial Beascoa.

editorial beascoa




La princesa Magnolia no es la típica princesa vestida toda de rosa...

libro infantil editorial beascoa




Sino que es una super heroína que cambia cuando suena la alarma-monstruo y se transforma de dulce princesita de vestido rosa a heroína vestida de negro para salvanos de los monstruos...


editorial beascoa




Siempre con la ayuda de su dulce corcel....

Tizon




Que por supuesto también se convierte en "Tizón" cuando suena la alarma-monstruo, podéis imaginar fácilmente de donde viene el nombre ¿no?
Pues si, este precioso corcel también deja de lado sus rosados ropajes para lucir tan negro como el Tizon cuando lucha contra los monstruos con la princesa de negro.





No quiero hacer mucho spoiler de la historia ya que es un libro corto infantil de muy fácil lectura y que a poco que cuente del argumento os lo sabríais todo...

Este libro va dirigido a un público infantil entre 7-9 años, y viendo lo bien que lo ha leido mi peque estoy totalmente de acuerdo con el enfoque de edad que recomiendan en Boolino.

Mi hija lo recibió para su cumpleaños (ha cumplido 8 años) y se lo ha leído en dos veces.
Tiene una lectura muy fácil con unas ilustraciones que les ayudan a entender mejor el texto y  con la letra muy grande.

Consta de 15 capítulos cortitos con un total de 89 paginas.
El formato es de tapa blanda y tamaño de medio folio.

La lectura es muy rápida y sencilla y engancha por lo diferente de la trama.

Hay libros que cuando se los regalo a mi hija se tira su tiempo para leerlo pero este lo leyó en dos ratos cuando se iba a la cama y la ha gustado tanto que lo ha releido otro día en una tarde, con lo que podéis haceros una idea de que a pesar de tener 89 paginas es de muy fácil lectura ya que tienen muchas ilustraciones y una letra bastante grande.

No conocía "La princesa de negro" y viendo el final del mismo anuncian que hay otro libro de la misma princesa, "La princesa de negro y la fiesta perfecta" que como os podéis imaginar mi hija ya me ha pedido.

(En Amazon si tienes el Servicio Premium te lo envían gratis. Ya os conté hace tiempo como funciona este servicio de envío Gratuito, podéis leer mi post en el anterior enlace)

Hay libros que se los regalo a mis hijos y no los hacen caso...😢

Otros están en la estantería mucho tiempo hasta que se deciden a empezarlos...

Otros los empiezan con muchas ganas pero enseguida se cansan o pierden el hilo (empezó a leer Harry Potter y creo que es demasiado para ella...)👎

Pero el Libro de "La princesa de negro" se le ha leido en dos días cuando se había acostado en la cama...👍
Y palabras textuales de mi hija: "Mami este libro me ha encantado!😍



Además esta tarde después de releerlo por segunda vez, ha venido y me ha dicho:

"Mami, este libro me ha gustado mucho, Tato y yo vamos a jugar, yo soy la princesa de negro y el es Tizón. ¡Vuela Tizón!"

(Os aclaro que "tato" es como llama ella cariñosamente a su hermano)


editorial beascoa



Me parece un libro muy recomendable para iniciar la lectura a libros mas largos.




Y si eres asidua de Amazon...

Y estas suscrita al servicio Amazón Premium...

Ya te conté como funciona este servicio en:

Como tener los gastos de envío gratis con Amazon Prime.



Tienes el envío gratuito de toda la colección.

La princesa de negro
Y
La princesa de negro y la fiesta perfecta.

Mas fácil imposible ¿Verdad?


        



Y como siempre digo...
 Si a tu peque no le van mucho los libros
 y es jugar en la calle
 como hemos echo todos cuando eramos pequeños.

Besitos amores.
Zoraida.






Comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta!! Me encantan estos cuentos que rompen con los estereotipos de toda la vida! Mi peque es muy peque aún, pero lo tendré en cuenta! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que hacer un regalo a una niña que le gusta mucho leer y me acabas de salvar por lo que mañana cuando me acerque al centro comercial compraré uno para hacerle el regalo a la pequeña lectora

    ResponderEliminar
  3. que bien suena este libro! me encanta que a las niñas se les muestres que las princesas pueden ser heroinas, ojala hubiese habido estos libros cuando yo era niña. Que ilustraciones más lindas!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Me gustan mucho los libros que sacan a las niñas de su rol tradicional de princesitas inútiles y las convierten en heroínas, en mujeres sin limitaciones, como nosotras mismas! Me pareció muy rrcomendable

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, lo miraré para mi prima para más adelante, ya que ahora tiene 4 años,s eguro disfrutará de su lectura. Me gusta que rompa los esterotipos de princesas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tipo de lectura!! Me hizo recordar los libros del colegio, mis profes se tomaban el tiempo de buscar algo fuera de lo común que nos gustara... es la mejor forma de motivar la lectura! Aunque mi peque está aún muy peque, me lo apunto para regalárselo en un par de años!!
    Ps: gracias por la info para poder recibir con boolino!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya conocía a la Princesa de Negro de un post anterior tuyo, y me encanta!! Ahora que están tan de moda las heroínas, me encanta la idea de que se adapte la idea a la lectura infantil, para que las niñas crezcan con ese ideal de mujer fuerte, superheroína, que proteje a los buenos y vence a los malos. Ya era hora que se le diera un giro a la imagen de las heroínas infantiles y se las muestre más reales, versátiles y acorde con los tiempos. Y las ilustraciones son super bonitas. No me extraña que a tu hija le encante, a esa edad a mi también me encantaria!! <3
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  8. Como maestra, agradezco este post de cuentos que nos ayudan a romper estereotipos de género y ayudan a educar en igualdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Que libro más entretenido. Presenta una interesante y amena historia ideal para mi hija. Tu opinión me ha gustado y creado interés para buscar y adquirir el libro. Que se apunte mucha gente a sorteo de los libros en inglés. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene este libro!!! Yo soy de Premium amazon jejeje así que seguramente me haga con este libro¡ me gustó mucho sobre todo por el tema de ilustraciones!!! Gracias por recomendar ¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Zoraida!!! Recuerdo que hace poco nos hablaste de esta heroina tan especial princesa y superhero in a, ni me extraña que a los niños les encante, yo si fuera niña también serie de mis cuentos favoritos, bss

    ResponderEliminar
  12. Esta historia se ve genial, para los peques debe ser toda una aventura a disfrutar, yo desde luego que ando buscando buenas historias y libros para regalarme a mi pequeña sobrina me anoto este :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantó en sí todo lo que significa la princesa de negro y es que es verdad, no sólo las princesas visten de rosa y espero algún día regalárselo a mi hija. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Oh debe de ser una lectura fantástica para las peques de esa edad aunque para mi peque se le va un poquito de edad al menos para leerlo él. No obstante estoy segura que si se lo leyera yo le gustaría, sobre todo por el caballo jejeje, le encantan! Muaks

    ResponderEliminar
  15. Recordaba a la princesa de negro de otro post donde nos hablabas de sus aventuras en otros libros. Lo que me ha hecho gracia es el comentario de tu hija, da gusto que los libros inspiren de esa forma...Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, quien dice que las princesas no visten de negro jjj encantador, tanto niñas como niños pueden ser lo que quieran

    ResponderEliminar
  17. Genial, lo recomendaré a conocidos con niños en edad de leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...