Historia de la moda: Mis muñecas y vestidos recortables.

¿Os gusta la historia de la moda? Hoy os voy a enseñar una caja de actividades que me ha enviado #Boolino con una colección de la moda de todos los tiempos, para que vivamos una aventura por la historia del vestir con Mis muñecas y vestidos recortables.


Muñecas y vestidos recortables





FICHA TÉCNICA

Proyecto: Círculo de lectores
Realización editorial: Ara Libres, SCCL
Ilustraciones: Cruz Ugarte
Año: 2014
Edad: A partir de 5 años.




DATOS DEL LIBRO

Editorial: Círculo Imaginarium
Idioma: Español
Año: 2014
Formato: Libro
Paginas: 112
ISBN: 9788415807353
Categoría: Libro de actividades  




SINOPSIS EDITORIAL

A partir de 5 años. 

¿Sabes cómo eran los vestidos del antiguo Egipto? 

Un kit para aprender historia de la forma más divertida, jugando a recortar vestidos.

En esta cajita encontrarás todo lo que necesitas para descubrir la moda de todas las épocas: Un cuaderno de láminas con más de 100 prendas y complementos de todos los tiempos para tu pasarela, láminas especiales que podrás colorear y completar a tu gusto para crear tu moda.



RESEÑA PERSONAL

A mi hija como a la mayoría de las niñas de su edad les encanta la moda, vestirse de princesas y jugar a que ella es una princesa como en los cuentos, así que cuando vi esta caja de muñecas recortables con los trajes de las distintas épocas de la historia de la moda supe que la iba a encantar.

En la ficha técnica pone que es a partir de 5 años. Personalmente creo que si vuestras peques son un poco garrazas recortando como es el caso de la mía mejor con 6 o 7 años porque sino seguramente destrocen los trajes al recortarlos.

La caja contiene:

Muñecas y vestidos recortables

1.  Un libro de la historia de la moda con una aventura sorprendente.
Explica cual eran los vestidos que se llevaron en cada época empezando por la prehistoria y acabando en la época actual.

El libro no solo habla de la moda en cada época sino que cuenta la historia de Marina y una amiga, y sus aventuras a los largo de las distintas épocas de la historia del vestir. 

En sus paginas descubrirás los vestidos mas vellos acompañada de un personaje muy especial.


2. Un libro de láminas de vestidos recortables.

Es un libro de láminas con mas de 100 prendas y complementos de todos los tiempos para tu pasarela.

Cada pagina coincide con una de las épocas que vienen en el libro de la historia de la moda, así cuando recortan el vestido pueden acudir al libro a averiguar a que época pertenece y como era la forma del vestir en esa época.

Un detalle que me encanta es que cada pagina viene con el lateral central punteado para facilitar el arrancar la pagina sin que se rompa y facilitar a los peque el poder recortarlo. Esto facilita mucho el separar cada lámina del libro y que no se rasgue o se estropee.

Muñecas y vestidos recortables
Laminas de los vestidos punteadas para facilitar cortarlas


3. Dos láminas con dos muñecas recortables cada una para poder vestirles con los vestidos de cada época de la moda.

Vienen 4 modelos distintas para montar desfiles de hoy y de todas las épocas.

Las láminas de las muñecas es mas gruesa tipo cartulina para que no se estropeen las modelos. Es bueno para que no se rompan y duren mas aunque es un poco mas difícil recortarlas porque a los niños les costará mas trabajo el recortarlas.

Para niños mas pequeños recomiendo que se lo recorten los papas porque al ser mas grueso cuesta recortarlo y podrían dañarlas.


Caja vista desde la parte anterior:

Muñecas y vestidos recortables
Parte delantera de la caja


Caja vista por la parte posterior:

Caja de actividades: Muñecas y vestidos recortables
Parte trasera de la caja



La caja viene genial para guardarlo todo cuando se ha usado para que no se pierdan los recortables porque vienen muchas piezas ya que cada lámina suele traer dos modelos completos de cada época.

Muñecas y vestidos recortables
Muñeca con vestido Barroco: Versalles


Es un juego muy divertido porque ayuda al aprendizaje mediante la lectura del libro y a mejorar la destreza manual recortando.

Muñecas y vestidos recortables
Laminas de vestidos recortables


 Además es una forma de que conozcan las distintas épocas de la historia a través de la moda.

Una vez que tienen recortada la ropa de una época concreta y visten a la muñeca, aparte de jugar con ello pueden ir al libro donde transcurre la aventura que se narra en ella y conocer la época en que se llevaba esa ropa concreta con la que están jugando.

Muñecas y vestidos recortables
Muñeca con vestido de la época de la Industrialización y fin de siglo



Muñecas y vestidos recortables
Muñeca con vestido de la época actual




Donde conseguir esta caja:

En Boolino



En Amazon

Comentarios

  1. De pequeña me encantaba jugar a las muñecas recortables y ahora con mi sobrina también tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que las niñas de hoy en día necesitan para estimular su imaginación y que no todo lo consigan fácil como si tuvieran tablet o smartphones, grann recomendación, si tuviera hijas se los compro seguro jejejwe

    ResponderEliminar
  3. Es un concepton genial! Las niñas aprenden historia jugando, y la moda es algo que nos gusta a todas desde pequeñitas, además de actualizar un clásico de los juegos infantiles como eran las muñecas recortables :) Me encata

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulo! me recuerda a los recortables que tenia cuando era chica aunque estos vestidos se ven más elaborados que los de hace 30 años. Me parece una buena opción para regalar y que jueguen con su imaginación

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial :) Yo de pequeña también tuve esto,me encantaba la verdad,gracias por hacerme recordar mi niñez :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh pero que chulada, cuando era pequeño tenía montones de libretas llenas de muñequitas recortables, me pasaba horas y horas, vistiendo a esas muñequitas de papel, madre mía que tiempos aquellos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Super lindo y chulo, me encanta de verdad, muchas gracias por compartir esta información ya que no había visto algo igual, está genial para estimular la imaginación y creatividad ♥

    ResponderEliminar
  8. Vaya!! siempre he sostenido que todo o casi todo, pasado un tiempo, vuelve. También tuve de pequeña un juego parecido y me encantaba. Es una pena que mi hija sea un poco mayor para estos juegos, pero no descarto comprarlo para mí, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Un libro súper chulo para las peques, a mi de niña me hubiese encantado y seguro me habría abierto más la mente para viajar y descubrir nuevos lugares, con lo curiosa que era de niña, esto hubiese sido una pasada. Genial, a disfrutarlo las peques :)

    ResponderEliminar
  10. Este era el tipo de libros que me encantaba regalarle a mi hija, aunque ya creció, aun conserva esa inocencia para divertirse con ellos, son geniales, muy creativos y aportantes a su mente!!!

    ResponderEliminar
  11. Que entretenido juega y aprende al mismo tiempo me gusta la temática de hecho yo era fanática de las muñecas recortables en mi infancia.

    ResponderEliminar
  12. Hola! esta muy bonito este libro, yo recuerdo que cuando era pequeña tenía uno :) realmente es muy divertido y entretenido para los pequeños :)

    ResponderEliminar
  13. Yo me pasaba horas jugando con estas muñecas, no tenía vestidos tan in, peeeeero hacía yo los míos. Me ha traído muy buenos recuerdos, y lo tendré en cuenta como regalo para la peque.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Qué genial! Me gusta mucho más la idea de aprender de esta manera que de aprender a través de videojuegos. La moda me encanta así que... perfectooo!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, dios mío! De pequeña me encantaba jugar con las muñecas recortables y sus vestidos. Me podía tirar horas y horas inventándome historias con ellas después de ponerlas guapetonas. Pero claro, mis muñecas no tenían nada que ver con el libro tan chulo que nos han enseñado. ¡Qué pasada! :)

    ResponderEliminar
  16. Hasta hoy me encanta!
    Mis sobrinas ama las muñecas!
    Cada vez que asisto a ferias de libros, compro varios para todos!
    Eso hace parte de mi infancia <3

    ResponderEliminar
  17. Oohh que way mi madre me compraba uno igual cuando era chica. Me encantaban me podía llevar toda la tarde recortando jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta lo de aprender jugando, así pues, me encanta esta caja de actividades.
    A la par me trae tantos recuerdos... Con mi hermana teníamos un "mini taller" para hacer vestidos. No sé si lo recordáis, pero había un tipo de planchas, metías un papel, pasabas un carboncillo y vestido dibujado listo para colorear y recortar. Mi madre me lo regaló porque era un desastre con las muñecas, así al menos si rompía esta tenía arreglo Jejeje
    Sin duda, son unas actividades ideales para la estimulación y aprendizaje de los peques.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que divino, en mi adolescencia jugaba con algo parecido a esto se llaman mariquitas, la verdad que me encantaba recortar y vestir las muñecas de papel, también llegue a dibujar mis propias ropas para las mariquitas.

    Me ha dado mucha nostalgia ver el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, ojala yo no hubiera tenido de peque, lo hubiera pasado pipa. Viene con todo detalle, un buen regalo para una niña, lo único negativo que veo es que las muñecas sean tan delgadas, me hubiera gustado una silueta mas normal para que las niñas vayan aprendiendo desde peques cómo es un cuerpo real, bss

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustan mucho estos libros en especial para mis peques jejeje son libros muy didácticos y ellas aprenden mucho, acabo de comprar uno que después subiré mi reseña al respecto de verdad que estos libros son una buena inversión para la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado!! Qué pasada, cómo han cambiado las cosas! Quién hubiera tenido una cosa de estas! Me parece ideal. Una pena que al recortar se fastidien los trajes. Repito, precioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...