Juegos de tela para colorear. Como reutilizar para el colegio.



Hoy vamos a tratar de un tema que puede ser muy divertido y tendrá entretenido a nuestros peques durante varias tardes, cosa que no es poco, haciendo una de las actividades que más les gusta; colorear.

Hay muchos cuentos para colorear, fichas imprimibles, incluso ellos mismos pueden hacer un dibujo en un papel. Pero no es este tema que nos ocupa hoy.

Hoy vamos a ver, como es muy divertido colorear con rotuladores sobre tela.

Pero lo primero que pensareis, es que si aprenden a colorear sobre tela, más adelante pensarán que no pasa nada porque se coloreen su ropa.

Lo primero es dejarles muy claro que su ropa no es para pintarla, y segundo, siempre debemos ponerles una bata cuando realicen esta actividad.

Para más seguridad, debemos elegir bien los rotuladores que usemos. Cuando vayamos a nuestra librería pedid rotuladores especiales para niños pequeños. Son más gordos que los habituales y además aunque se pinten la ropa, cuando la metas a lavar, las manchas de rotulador se van con un simple lavado en la lavadora. Si utilizas siempre estos rotuladores te evitarás más de un disgusto. Porque ya conocemos a los niños no solo pintan su ropa, sino todo lo que puedan encontrar a su alrededor.

Bueno, y después de dar esta serie de avisos, vamos a lo que nos ocupa.
En el mercado hay muchas opciones divertidas para colorear sobre tela.






Yo soy especialmente partidaria de dos opciones:

  1. Los cojines para colorear: Son cojines en los que vienen impresos muchos dibujos para que los niños aprendan a no salirse, y con motivos divertidos, para colorear. Puedes escoger uno que vaya con su habitación o su sala de juegos y el niño los puede colorear de modo que mejor le combine con su decoración. Vienen en un pack que suele incluir rotuladores especiales, que si te manchas la ropa, cuando la laves esas manchas se van fácilmente. Si quieres lavar el cojín lo metes a la lavadora y listo. Y si el niño lo quiere volver a colorear de un modo diferente, idem de idem lo lavamos y queda como nuevo. Siempre lo volverá a tener como la primera vez que lo compró, cada vez que lo lavemos, y podrá volver a jugar con el tantas veces quiera, cambiando la decoración de su cojín preferido.

De ahí lo de que os recomendara, comprar rotuladores que cuando manchen se quiten fácilmente lavándolo. Ya que si el niño lo pinta varias veces, los rotuladores que vienen en el pack suelen ser pequeños, y se gastan enseguida.

Os comentaba que me encanta la opción del cojín, porque matamos dos pájaros de un tiro:
·        A los niños les encanta jugar coloreando
·        Y cuando empiezan el colegio, en primero y segundo de infantil, les suelen mandar llevar un cojín, a los colegios que hacen turno partido. Porque los niños, después del comedor, en el turno de tarde, leen cuentos y se echan una mini siesta, todos juntos, y cada uno con su cojín para apoyar sus cabecitas, mientras les leen el cuento.



  1. La mochilas para colorear: Al igual que en la opción anterior, son un producto de tela para colorear. Pero en lugar del cojín, en este caso es una mochila aunque también hay unos bolsos infantiles de tela para colorear monísimos.

Me gusta esta opción, porque suelen ser mochilas no demasiado grandes, que los niños pueden utilizar para llevar al colegio, al igual que el cojín, los primeros años de educación infantil, porque en esta etapa, normalmente no traen tareas todos los días a casa. Esta mochila la usan para llevar el almuerzo para el recreo, y con el tamaño que tienen estas mochilas para colorear, sobra para el uso de llevar el almuerzo.

Así como en el caso del cojín, con esta  opción también nos sirve para dos cosas:
·        Para colorear como juego
·        Para llevar al colegio para el almuerzo.




He de reconocer que los que mas me gustan son los de Colour Me mine porque tienen unos diseños geniales.
A mis peques les encantan.

Siempre que coloreamos alguno de sus diseño quieren que les haga una foto y la cuelgue en Instagram cuando han terminado...
Aparte de los avances que hacen según lo van coloreando.

Aunque parezca una tontería ponen mucho mas empeño en hacerlo bien cuendo es un juguete de tela para colorear que cuando lo hacen sobre papel.




En muchos colegios les mandan llevar para el almuerzo, una bolsita de tela, con el nombre del niño escrito en ella. Como las mochilas de colorear suelen ser muy pequeñas, si al niño le gusta llevarla, puede meter la bolsita dentro, para que no ande todo el almuerzo suelto por la mochila.




No suelen necesitar una mochila grande los primeros años, porque no traen tareas a casa más que los fines de semana. Y el colegio les pone el cuaderno o la ficha, con las notas de conducta a los padres en una carpetita aparte, que los niños suelen llevar en la mano.




Así que con estos dos juegos, tenéis entretenidos a los peques y además os ahorrareis el tener que comprar después la mochila y el cojín para el colegio.



Pueden entretenerse este verano y tenerlo listo para el próximo curso.
No digáis que no os doy ideas para tenerlos entretenidos este veranito ¿Eh?


Conocéis otros productos de colorear en tela, que luego nos sirvan para los peques para otras actividades. Si sabéis alguno, no dudéis  en escribirlo en comentarios. Estaremos encantados de oírlo.

Podéis encontrar muchos juegos y libros de tela de colorear en la tienda on line de Amazon.

Por cierto, 
Si quieres recibir tus pedidos gratis en Amazon, 
Apuntaté a Amazon Prime.

Ya te conté como funciona en este post:
Como tener envíos gratis con Amazon Prime.
Y muchos mas servicios. 


Y no solo eso...
Porque es mucho mas.

Si quieres ver todo lo que entra en Amazon Prime mira este enlace.

Ahora 30 días gratis.

Yo lo que mas aprovecho en Prime Video.

Películas y series gratis que no tengo en Yomvi.

Besitos
Zoraida








👉ENLACES RELACIONADOS:



Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.



De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.



De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.



Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.






Comentarios

  1. Me parecen unas ideas estupendas, el verano se hace muy largo y los padres ya no sabemos que inventarnos para entretenerlos.:)
    Un blog estupendo, me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  2. Son unas propuestas geniales, ya que la pintar incrementa la creatividad, la concentración etc. Era y sigue siendo una de las cosas que más me relajan. Un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una manera de aumentar la creatividad a parte de tenerlos distraídos un buen rato. La mía tiene varios bolsos pintados y algún que otro muñeco.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial! Les ayuda a aumentar su creatividad, les relaja y además se entretienen un ratito.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me han encantado!!.. Caray!! que es una monisima idea!!.. seria una actividad increíble en la escuela, al igual que en casa. Mi cabeza vuela, pero totalmente me anoto por unas :)

    ResponderEliminar
  6. Wowww!!! Que pasada!!! Mi hija estará feliz!!! Esta semana sin falta lo haré junto a ella! Me encantó la idea del cojín!! Aunque también estaba pensando que tengo unas cortinas blancas con pajaritos y podríamos contarlas también je je . Mi has gracias por tu post¡ me encanto de verdad. Es una gran actividad. Un besito

    ResponderEliminar
  7. he visto estas telas para colorear por internet y me parece una idea muy divertida, ojala hubieran existido cuando yo era peque yo me pintaba camisetas, pero no estaban asi de creadas y ya bien hechas

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea sobre todo ahora en verano con tanto tiempo libre, los niños se aburren un monton y a mi me vuelven loca

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parece una idea genial para los niños ahora que están de vacaciones se entretengan. A la mía también le gusta colorear, así que voy a echarle un vistazo
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que yo no soy tan peque y he pintado telas a mano jaja, me encanta customizar camisetas y jeans con pinturas textiles. Es una buena opción para los enanos sobre todo si le dejas claro que su ropa no se puede pintar, es muy importante que diferencien.
    Te leo en próximos post un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial, además que ellos se divierten también se distraen y aprenden, pero lo principal que mencionaste lo primero es aclararle que debe colorear y que no, para que sepan que cosas no deben hacer, aunque tu opción con los marcadores para niños ayuda muchísimo, ideales para los bebés

    ResponderEliminar
  12. Es una actividad que despierta la creatividad al mismo tiempo que mantiene entretenidos a los mas pequeños, que sean rotuladores que salen con una lavada es un plus!

    ResponderEliminar
  13. Ala pues que buena compra ha a hecho lo de la mochila. Carpeta y de todo ya estás preparando el colegio para el año que viene 😉 Muy chulo todo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Zoraida!
    yo hace tiempo le compre a mis hijas unas sombrillas de esta tela, que venían con decoraciones muy bonitas para colorear al igual que los marcadores, de colores en todo tipo y de verdad que son entretenidos que hasta yo termine dibujando una florecita, jejeje bueno pues a los peques les gusta aunque después pasa al olvido, con respecto a lo de amazon prime creo que lo voy a considerar me parece una buena propuesta para cuando compramos en linea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas, gracias por compartirlo, las voy aplicar para hacer con mi peque ^ ^

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado, creo que promueve muchísimo la creatividad de los pequeños. Yo había visto algo parecido por estos rumbos, pero eran vestidos con "estampados" realizados en plumón por los niños, y también me pareció muy divertido

    ResponderEliminar
  17. Hola Zoraida!!! Los cojín es para colorear los había visto en varios sitios pero las mochilas nunca y me parecen una chulada porque así pueden llevar su propia mochila personalizada al cole y además de divertirse pintando la luego les sirve y es práctica. Yo jamás jugué con rotuladores para tela y me hubiera encantado jajaja bss

    ResponderEliminar
  18. Tela para colorear no lo habría imaginado y suena divertido y hasta chulo para los pequeños, sobre todo porque ellos mismos podrán diseñar lo que quieran y disfrutar con ello a la final, que es lo curioso y chévere :)

    ResponderEliminar
  19. Aprendiendo con Zoraida! No te puedes ni imaginar la de cosas que aprendo con tu blog! No tenía ni idea que existiesen estas opciones para colorear y es que a mí me sacas de los libros (y alguna pared) y me dejas k.o. Coincido contigo en que es genial para fomentar su creatividad y que tengan cosas personalizadas, más aún si se pueden reutilizar. Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...