Parques temáticos y oferta cultural en España


Ciudad de las ciencias Principe Felipe en Valencia


He estado buscando sitios donde ir para enlazar con las vacaciones en Septiembre en el Pueblo Indalo porque al final tenemos otras semana justo delante libre, y había pensado en ir bajando para acercarnos un poquito hacia Almería porque desde Burgos nos lleva unas 8 horas con las paraditas de rigor y eso yendo ligeros, porque a nada que se alarguen las paradas pues nos ponemos en 9 horas sin enterarnos.

Tengo colgado un vídeo del complejo Best Pueblo Indalo de nuestra estancia el verano del 2018 en mi canal para el que no lo conozca.
Y tengo previsto hacer otro vídeo de las pasadas vacaciones este junio de 2019. Cuando lo tenga en el canal os dejo el enlace.
Por cierto si bajáis a Mojacar no dejéis de visitar el Oasys Parque Tematico del MiniHollywood porque lo pasaréis en grande. Contad que dura todo un día de excursión y es perfecta para ir con peques. Podéis ver nuestra visita del 2015 al final de este post.


Así que en un principio había pensado ir a Valencia pero es un poco subir para luego bajar, y como hemos estado el año pasado lo había descartado, mas que nada por conocer algo nuevo.
Tengo pensado haceros un vídeo en mi canal de Youtube Aprendiendo con peques con las fotos de ese viaje a Dinopolis en Teruel y a Valencia. Cuando le tenga os lo enlazo a esta entrada.

También había pensado en parar en Madrid unos días pero ya hemos estado muchas veces y recorrido todos los parques cuando volvíamos de Valencia.

Así que ando barajando posibilidades y actualmente me he quedado con dudas entre:
1. Benidorm-Torrevieja.
2. Cartagena: Y ver todas sus ruinas romanas.
3. Granada: Y ver el casco histórico y la Alhambra.

Aunque como en verano hace tanto calor no me acabo de decidir porque en todos estos destinos al final lo único que apetece es estar en la piscina al fresquito, y todas las opciones son rutas viendo monumentos y los peques igual me mandan al cuerno...

El año pasado cuando bajamos a conocer Cádiz hicimos un parada a la ida y a la vuelta para ver Mérida. Cogimos la típica pulsera turística para recorrer los distintos sitios, pero allí no es una pulsera sino un tiquet donde te van sellando donde entras y queda pendiente sin sellar donde no has estado. No caduca. Así que a la ida vimos una parte y a la vuelta vimos el resto, porque no da tiempo a todo y con el calor no apetece estar corre que te corre.
Si vais no dejéis de pasar una noche allí para ir al Festival de Teatro Clásico de Merida que se realiza en el propio Teatro Romano. Es impresionante y los peques la gozaron.
Recuerdo que quisimos coger entradas a la vuelta para ver  otro espectáculo cuando volvíamos de Cádiz pero ya no quedaban entradas. Se llena hasta la bandera y merece la pena todo lo que pagues por ello.
Y si pilláis entradas de arriba del todo no es muy cómodo porque la piedra no está pulida como la de abajo sino que son los asientos que había de toda la vida cuando estaban los romanos y no se han cambiado, pero se ve perfectamente y son mucho mas baratos. 
Y bueno, que tonterías, es lo que quedaba cuando nos decidimos a ultima hora a bajar para Cadiz...
¿Como estaba la plaza? Abarrotaaaaa. (Ahi tenéis enlace a mi instagram grabando la plaza)
Y de verdad os digo que merece mucho mucho la pena, cuando terminó la gente aplaudía a rabiar.
Os dejo este vídeo corto que colgué en Internet de ese momento, porque de lo anterior estaba prohibido grabar ni hacer fotos.


Así que me he metido un rato por Internet (quien dice un rato dice muuuuucho tiempo) y he ido buscando todas las ofertas de entretenimiento que hay en cada ciudad, para ver cuales me pueden encajar para viajar y tener unas vacaciones en familia, y cuando digo en familia me refiero a vacaciones con niños, por lo que te tienes que adaptar y no puedes ir siempre donde quieres.

He aterrizado en la pagina de Taquilla.com y arriba tienes los típicos parques de atracciones, parques de la naturaleza, zoos, acuarios y parques acuáticos.
Pero ahí tengo que ir buscando uno por uno a ver donde están.

Pero luego he descubierto que según bajas por la pagina hay una sección donde viene clasificado por ciudades populares poniendo cada ciudad con su foto dentro de un circulo.
Aquí es donde mejor me he ubicado para ver lo que hay en los destinos que mas me encajan.



👉CIUDADES POPULARES:

Esto es lo que he encontrado en esa parte sobre lo que hay en las ciudades mas populares, pero creo que no me encaja mucho en lo que buscaba.

Seguiré buscando y ya que realizo el trabajo de búsqueda os lo voy poniendo aquí así creamos una guía en condiciones para encontrar la oferta que hay de una forma mas completa y ordenada.


A Coruña:
Humor.


Almería.
Acuarium de Roquetas de mar, y el Parque Temático Oasys Minihollywood (100% recomendado)

Ya os hablé del minihollywood en una de nuestras vacaciones al Apartahotel Best Pueblo Indalo de todos los años al final de este post.

Parque temático Oasys MiniHollywood en Desierto de Tabernas, Almería



Barcelona:
Parque de atracciones, musicales, Teatro, Humor, Parques acuáticos, Zoo y acuarium.


Catedral Santa Eulalia Barcelona



Madrid:
Parques de atracciones, Musicales, Teatro, humor, parque acuático, Zoo, acuario y parques de la naturaleza.

Siempre te puedes ir al Parque Warner en Madrid con los peques que es la mar de entretenido mientras ahorras un poquito para el viajes de sus sueños.

De este parque ya os he hablado mucho en las anteriores visitas:



Parque Warner Madrid


Y si te acercas a Madrid reserva otro día en el clásico Parque de Atracciones donde disfrutaréis toda la familia.





Hemos visitado Faunia en Madrid y el Zoo Acuarium.
Si tengo que elegir uno de los dos me quedo con Faunia porque tiene la zona de dinosaurios que tanto les gustan a mis hijos.


Faunia Madrid
Acuario de Faunia

Dinosaurios en Faunia Madrid
Zona de Dinosaurios en Faunia Madrid



Malaga:
Humor, parques acuáticos, Zoo, acuario y parque de la naturaleza.



Murcia:
Humor, parque acuático y parque de la naturaleza.



Oviedo (Gijón):
Acuario

Acuario de Gijon



San Sebastian:
Acuario



Sevilla:
Parque de atracciones, humor, parque acuático y acuario.

Panoramica de la Plaza de España en Sevilla
Plaza de España en Sevilla

Soy de Burgos y me encanta mi ciudad pero como la plaza de España de Sevilla nunca he visto ninguna tan bonita.
  
Paseo calesa caballos Sevilla
Paseo Calesa por Sevilla

Y mis peques alucinaron con el paseo en Calesa por la ciudad.


Teruel
Territorio Dinopolis.

Territorio Dinopolis Teruel
Dino foto aventura Dinopolis Teruel

Los recomiento encarecidamente porque es un lugar precioso para pasar un par de dias tanto para los frikis de los dinosaurios como nosotros como para los que quieran disfrutar de un finde diferente.


Valencia:
Teatro, Humor, parques acuáticos y Zoo, acuarios y parques de la naturaleza.

Merece mucho la pena ir 4 o 5 dias y ver la ciudad de valencia, visitando la ciudad de las ciencias dejando un tiempo prudencial para ver y disfrutar cada una de las instalaciones.




Ciudad de las Ciencias de Valencia






Oceanografic en la Ciudad de las ciencias en Valencia.

Aviario del Oceanografic de la Ciudad de las ciencias en Valencia



El Bioparc es espectacular.

Bioparc Valencia



Bioparc Valencia

Con perdon por si se ofenden los de Faunia Madrid ( que me gustó también mucho) pero el Bioparc de Valencia es especial.




Valladolid:
Humor
Esta ciudad tiene sus cosas pero siendo sincera cuando la visito soy mas de ir al complejo de tiendas que rodean Ikea... que le vamos a hacer...


Zaragoza:
Acuario.


Estas son solo unas ideas que os voy dejando para que organicéis vuestras escapadas.
Iré desarrollando cada una de nuestras visitas en el canal de Youtube Aprendiendo con peques.

Besitos amores.
Zoraida.



👉ENLACES RELACIONADOS:

YouTube:

#CanalAprendiendoconPeques


Lista de Reproducción.

Los juguetes de VAH:




Puzzles de madera de dinosaurios para mejorar la psicomotricidad fina.

Para los peques fanáticos de los dinos.
De 3-6 años.


Bounce Off. Juego de mesa de Mattel.

De 3-99 años.
Os picaréis con los peques.


Colour Code. Juego de mesa multinivel.

De 6-99 años.
Hace mucho que no jugaba a juegos de mesa hasta que nos regalaron este.
Te picas contigo misma.
Es genial porque no necesitas a nadie mas...
Tu hijo puede entretenerse durante horas "El solito"
Y sin necesidad de ordenador ni tablet.


DohVinci Play-Doh de Hasbro.

Como la plastilina pero a un nivel superior.
Le encanta a las niñas.
Con infinidad de plantillas y modelos de juego a elegir.

Comentarios

  1. Menudos recorridos tienes previstos. Los parques temáticos están muy bien, sobretodo si viajas con peques y quieres hacer un poco de paréntesis de las visitas culturales. De los que citas solo he estado en Dinópolis y el parque Warner. Aunque tengo pendiente la Ciudad de las Ciencias, el Oceanografic y Bioparc. A ver cuando nos decidimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no soy mucho de ver parques tematicos, he estado en alguno pero no en muchos y despues de ver todos los que tienes aqui, me ha picado la curiosidad y no descarto empezar a ver alguno, como por ejemplo el de Murcia que une tres conceptos que me encantan! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No era muy aficionada a los parques temáticos hasta que nació mi hijo. Con el peque ya es otra cosa porque hay muchas cosas que le llaman la atención como los dinosaurios. La visita a Dinopolis la haremos más pronto que tarde. Con respecto a Mérida decirte que es una de mis ciudades favoritas, me encanta. Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Festival de Teatro Clásico de Mérida es espectacular y merece la pena conocerlo. Antes de que naciera mi peque íbamos todos los años a ver una o dos obras. Estoy esperando a que crezca un poco más para poder ver alguno de sus espectáculos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Existen tantos lugares que nos dejan con la boca abierta. Es fabuloso lo que puedes encontrar y sinceramente yo tambien soy de buscar las ofertas y lo que puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Hola a nosotros nos encantqn los parques temáticos. Solemos ir a alguno aunque sea 1 vez al año. Mis peques lo disfrutan muchisimo y son actividades en familia que no faltan en nuestros planes. Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Los parques temáticos con los peques es una buena idea para disfrutar en familia.
    En Almería he visto que habéis estado en uno del Oeste, os faltó ver el otro de Tabernas, en Almería tb.
    Tomo nota de tus recomendaciones, en Granada, Cartagena y Valencia he estado así que sé que molan mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los blogs de viajes. Yo no tengo la fortuna de conocer aquel lado del mundo. pero los lugares que compartes son preciosos y sin duda quiero recorrerlos algun día.

    ResponderEliminar
  8. Te pones a contar y no paras. Para mi hace años había 3 contados y resulta que había muchos que no conocía y otros que han abierto con posterioridad. Está genial poder enseñarles la cultura de una ciudad y que luego haya un parque de estos cerca pensando más en ellos, bss!

    ResponderEliminar
  9. Super completa e interesante publicación, me viene muy bien justo ahora que estoy programando mis primeras vacaciones del 2020, lo compartiré con mi esposo, pues nos compartes información que ayuda a planearlas, gracias, de verdad que muy valioso aporte el que nos traes hoy!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...