Ventajas de los triciclos evolutivos frente a las sillas de paseo.


Mis peques han crecido y ya no me fijo tanto en los productos para bebes como hacía antes pero me he dado cuenta de que los productos infantiles no paran de evolucionar.

Esta misma semana he descubierto los triciclos evolutivos y me he quedado realmente alucinada.
No se si vosotros ya los conocéis pero cuando mis peques eran bebes teníamos un triciclo con una barra de empuje pero nada que ver con estos que ahora hay ahora en el mercado.

El que nosotros teníamos (y os hablo solo de hace 4 años) era un simple triciclo con una barra para poder empujar mejor al peque, como llevas una silla de paseo pero eran con menos maniobrabilidad. Con los de antes como subieras muchos bordillos acababa cascando la barra y no era muy fácil de girar que digamos.





Pues ahora han salido al mercado (seguro que ya llevan tiempo y yo ni me había enterado) unos triciclos evolutivos que están a medio camino entre el triciclo con barra de empuje y la silla de paseo que nosotros usábamos.

Y no hablamos de que se parezca a una silla de paseo normal, sino a la silla de paseo con manillar telescopico regulable en altura, para adaptarlo a la altura del que la empuja, el asiento es reclinable como en la silla de paseo de bebé  pero además es giratoria 360 grados.

La capota viene con protección UV, no como venían los triciclos normales con asa para empujar que había hasta ahora que simplemente llevaban un parasol horizontal encima del niño que no era mas que un plástico y poco mas.

Y las ruedas son como las de una silla de paseo o carrito todo terreno, nada que ver con las ruedas simples de un triciclo que cuando lo querías empujar y girar no había manera.

Lo puedes controlar como las sillas de paseo de calidad de las mejores marcas pero con la diferencia de que el niño va pedaleando (si quiere).

Estos triciclos evolutivos han venido a ser un verdadero sustituto de la silla (no como antes que eran para un rato cuando ibas al parque), ya que se pueden usar desde que el peque tiene 10 meses y los pasas del capazo a la silla.

QPlay Prime


Este triciclo evolutivo gira 360 grados con lo que cuando el bebe solo tiene 10 meses y lo pasas a la silla de paseo (en este caso lo pasas al triciclo evolutivo) lo puedes poner a contramarcha como todas las sillas, de forma que el peque va mirándote a ti y lo tienes controlado en todo momento.

Estos triciclos se consideran evolutivos porque crecen con tu bebé (van dirigidos a bebes de 10-36 meses) porque a medida que el chiquitín va creciendo lo puedes poner en dirección a la marcha para que vaya descubriendo el mundo, pero tu sigues controlando y manejando todo con la barra telescópica de empuje como en cualquier otra silla.

QPlay Prime


Cuando el peque tenga unos 18 meses ya podrá ayudarte a manejar la dirección con el manillar e ir pedaleando a su ritmo, mientras que tu puedes ayudarle con la barra de empuje.

Cuando el peque vaya creciendo y ya no lleves la silla siempre puedes quitar la capota y la barra de protección y convertirlo en un triciclo normal para los paseos, ir al parque, etc...

Realmente estos triciclos evolutivos hacen son un dos en uno, porque tienes la silla de paseo y el triciclo todo en uno pero de forma evolutiva  ya que lo puedes adaptar a la edad del bebe e ir creciendo con el.

Los que he visto son de la marca QPlay realmente parecen tener una calidad tremenda porque a primera vista pensaba que era una silla de paseo, hasta que cuando me fijé mas me di cuenta de que llevaban incorporados el triciclo.

Al principio aterricé en su pagina web en ingles pero luego me di cuenta de que distribuyen también  a España y que tienen la misma pagina en Español.

Es un producto 2 en 1 con lo que al final ahorramos en dinero y espacio.
Lo del ahorro en dinero es evidente porque solo compras un producto y no dos.
Y lo del espacio es muy importante porque cuando tienes peques al final tu casa es como una jungla y ya no sabes donde guardar las cosas, y si en lugar de silla y triciclo, tienes dos en uno mejor que mejor.

Son productos de una gran calidad, no como los triciclos con barra telescópica de hace unos años que como los usaras para poco mas que el parque la barra acababa cascando. Ahora son tan resistente como el manillar de una silla de paseo.

Es un producto que cada vez lo vemos mas por nuestras ciudades y parque. Imagino que es porque facilitan mucho la compra ya que QPlay hace envíos a toda Europa. De echo, si entráis en la pagina veis que los envíos son gratuitos a península en 24-48 horas.

Me quedo impresionada de como avanzan las tecnologías y las calidades de estos productos, y lo que antes tenía en casa ocupando tanto espacio ahora se reduce a un producto, con una calidad tan buena y con seguridad.





¡Ahhh se me olvidaba!
¡Soy una maniática de la seguridad! y eso es lo primero en lo que me fijé cuando los vi porque con los peques hay que tener mucho ojo...
He buscado el tema de la seguridad y estos triciclos evolutivos traen arnés con cinturón de seguridad (nunca sabes cuando le va a dar por levantarse y saltarse de la silla...) y es de anclaje de 5 puntos.
Son productos diseñados para usar entre 10-36 meses y todos sabemos que con 10 meses igual no se levanta pero con 15 se levanta y se lanza del triciclo si no lo llevamos atado... ¿Verdad? Creo que todos los que hemos pasado por esas edades de nuestros hijos ya lo hemos vivido...

La barra de seguridad que lleva en la silla es desmontable, con lo que cuando crece si quieres se puede quitar para que el niño llegue mejor al manillar del triciclo y lo maneje mas cómodamente, o cuando lo conviertas definitivamente en triciclo que ya no tendría sentido llevarlo...

¿Y el frenado?
¿A que cuando os dije que el niño pedalea y gira lo primero que pensasteis fue en su seguridad?
Pues lleva un sistema de frenado, los pedales son antideslizantes y las ruedas de goma eva garantizan un sistema silencioso.

Y ahora que tenemos claro que:
Es de calidad.
Reducimos espacio en casa porque por lo que ocupa una silla de paseo tenemos una silla y un triciclo (y encima se pliega como las sillas).
Y encima es seguro para los peques.
Hay una cosa que nos hemos dejado en el tintero y seguro que te interesa: El precio ¿Verdad?

Pues para mirar el precio me he ido directamente al modelo Prime (llámame pija si quieres pero yo para mi me da igual, pero para mis hijos lo mejor, defecto de madre que le vamos a hacer...).

QPlay Rito

Los precios varían entre el QPlay Rito y el QPlay Prime (6 en 1 reversible) , es decir desde los 120 a los 170 euros (precio habitual sin descuentos, con descuento de 10 a 20 euros menos depende cuando lo compres).

Las funciones son muy parecidas y estéticamente parecen el mismo, solo cambian algunos detalles.

He de reconocer que incluso eligiendo el modelo Prime vale menos que muchos de los triciclos que había en el mercado hasta ahora y de las sillas de paseo ya ni hablamos.

Seguramente que los mas tradicionales sigan queriendo tener una silla de paseo a la antigua usanza pero creo que esta alternativa es genial para las largas tardes de paseo, ir al parque y que el peque haga algo mas que ir simplemente sentado.


En la pagina de Aosom podéis comparar precios de los triciclos evolutivos desde este enlace o directamente podéis ojear todo su catalogo de Infantil y Puericultura.





¿Os habíais planteado esta opción como sustituto de la sillita?

¿O sois mas de sillita tradicional para el día a día y triciclo evolutivo para paseos y parque?

Besitos amores.
Zoraida.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía los triciclos evolutivos, pero me parecen muy bonitos para ir de paseo en parques, no se si lo utilizaría como sustituto de las sillas, en realidad aún no soy mamá por lo que no se si lo haría.
    Pero esta me parece una buena opción para regalar en mi caso, a mí sobrinito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El que nos muestras esta muy lindo y se ve de muy buena calidad, pero debo reconocer que de momento comparto los dos la silla de paseo entre semana y el triciclo los fines de semana, pero a mi hija le encanta el triciclo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Había visto este tipo de carros por la calle y no sabía bien que eran, me quedo alucinada con lo que avanzan los productos para peques, estos triciclos evolutivos me parecen lo más! Una muy buena alternativa a las sillitas de paseo tradicionales
    Me gusta porque da la opción de que los niños vayan pedaleando si les apetece, tiene un montón de ventajas según nos comentas y a mi me has convencido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que existían estos triciclos evolutivos. Me parece una buena idea para cuando ya van despertando. Y la parte de empujar igual es más cómoda que en una silla tradicional, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...