SS17_Sales_1280x390

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Nacimiento de un dinosaurio de un huevo en el agua


A mi hijo pequeño le gusta todo lo que tenga que ver con los dinosaurios, da igual si son robots dinosaurio, puzzles de dinosaurios (ya os lo conté en este enlace), peluches de dinos, o libros sobre dinosaurios de cualquier tipo, sean formato desplegable o libros propiamente dichos.

De todos estos libros ya os hablaré en otro post porque tenemos muchos y muy originales.

Pero hoy os vengo a hablar de los Huevos de dinosaurio, que me imagino que a estas alturas estando como están por todas partes seguro que ya los has visto, si tu hijo no ha tenido uno ya en casa.

Nosotros es la segunda vez que lo tenemos y a mi peque le encanta eso de "Ayudar a nacer al Dinosaurio" como el dice.

Las dos veces los huevos que hemos tenido ha sido el tamaño grande. Me imagino que el pequeño funcionará exactamente igual pero siendo mas pequeño el dinosaurio que nazca de su interior.


Normalmente estos huevos vienen envueltos en un protector de plástico que tienes que retirar para meterlo en agua.

El huevo debe estar sumergido entre 24-48 horas para que el cascarón empiece a abrirse.

El cascarón viene dividido en dos mitades, la de arriba se va rompiendo en contacto con el agua y deja ver como va saliendo el dinosaurio.
La parte de abajo se queda intacta dividida por la mitad.

El dinosaurio en los huevos grandes suele medir unos 11 cms.

Se puede usar para jugar, como decoración o si lo dejas sumergido en el agua crece algo mas.

Este es el caso del último huevo que compramos pero en el primero estuvo mucho mas tiempo para abrirse, creo que fue algo mas de una semana (depende del tipo de huevo que compres), y nace pequeño, pero si lo dejas en el agua duplica su tamaño, así como si lo dejas fuera y se seca se va reduciendo.
Esto pasa en casi todos los modelos pero en unos es mas exagerado que en otros.

A mi peque le encanta el momento en que se va cascarillando el huevo y el le ayuda a nacer.
Le hace mucha ilusión casi como si creyese que va a nacer un dinosaurio de verdad pero que quieres...Es todavía pequeño...

Cuando ayudó a nacer a su primer dinosario (braquiosaurio la primera vez) solo tenía 3 añitos, y ahora hemos ayudado a nacer a un stegosaurio, y mi peque tiene 4 para 5 años y le sigue haciendo la misma ilusión.

Cuando compras el huevo no sabes que dinosaurio va a salir de dentro, como os digo la primera vez era un braquiosaurio cuelli largo y esta última vez un stegosaurio que se diferenciaba poco porque hasta que no creció bien no se diferenciaba la maza de la cola.

No se puede elegir que dinosaurio quieres, es sorpresa.

Normalmente los huevos grandes rondan entre los 5-8 euros, y los pequeños los podéis encontrar entre 3.5 y 5 euros.

La primera vez lo compré nos lo trajo Papa Noel y esta segunda vez lo hemos cogido en un mercadillo porque eran las fiestas del Parral en Burgos y el mercadillo que se pone en esta fiesta estaba plagado de Huevos de dinosaurios por 5 euros los grandes y 3.5 los pequeños, os dejo el precio para que os hagáis una idea.



DONDE COMPRARLO:

En Amazón tenéis para elegir entre muchísimos modelos diferentes. Fijaros en los gastos de envío porque si estas suscrita a Amazon Prime no tienes gastos de envío pero si no igual te vale el envío casi como el huevo.

Si no eres de Amazón Prime no te preocupes siempre puedes apuntarte desde este enlace gratis y probarlo durante 30 días gratis, sin que te cobren nada.

Puedes apuntarte, hacer tu pedido y te mandarán todos los productos de Amazón que aparezcan con el simbolo "Prime" sin gastos de envío.

Si quieres disfrutar del servicio de envío gratis durante un año haciendo todos los pedidos que quieras no llega a 20 euros al año, y si no quieres pagar los 20 euros lo puedes disfrutar 30 días gratis y te borras antes de cumplir los 30 días.

Te diré que así me apunté yo y se me olvidó borrarme a los 30 días pero creo que nunca he dado mas provecho a 20 euritos... He pedido de todo en Amazón y "no me cobran ni un duro" por traermelo a casa.

Así descubrí el servicio de "Prime Video" donde veo todas las películas y series gratis (Antes no sabía ni que existía), por estar suscrita a Amazon Prime. Es parecido al Yomvi de Movistar pero sin pagar nada al mes.


Cuando tenga tiempo haré un post concreto de este servicio porque me parece un verdadero chollo para los que compramos por internet y de paso lleva añadidos un montón de servicios mas de los que no había oido ni hablar hasta que estuve suscrita.

Puedes empezar tu periodo de prueba gratis de 30 días aquí.





PROCESO DEL NACIMIENTO

Os dejo las fotos para que veáis como es el proceso del nacimiento del dinosaurio del huevo en el agua.

Cuando compras el huevo viene con una funda protectora para que no se cascarille.
Es sorpresa no sabes que tipo de dinosaurio saldrá de su interior.



Se retira la funda de plástico antes de meterlo en el agua:

Stegosaurio


Se mete el dinosaurio en un recipiente con agua que lo cubra entero.




Hay que dejarlo un rato presionando para que entre el agua por los dos agujeros que tiene abajo porque sino flotaría.




Si no lo cubre bien el agua, cambiarlo a un recipiente que lo cubra entero.

Como podéis ver la foto el picón de arriba del cascarón del dinosaurio se está cascarillando y los trocitos se quedan esparcidos por el balde.

(El cascarón del huevo no ha descolorido, es que lo hemos cambiado de un balde verde a uno rojo, ha sido casualidad que coincida con el color del huevo)

Nacimiento de dinosaurio de un huevo en el agua.


Poco a poco la paste de arriba del cascarón se va rompiendo y va asomando la cabeza del dinosaurio.

Nacimiento de dinosaurio de un huevo en el agua.



El  dinosaurio cada vez asoma mas del huevo.


Nacimiento del dinosaurio de un huevo










Stegosaurio nacido del huevo.

No eliges que dinosaurios quieres.
Es sorpresa.

Si lo dejamos en el agua crecerá mas y sus formas se irán definiendo mejor.

Recien nacido en el stegosaurio casi no se aprecia la maza de la cola, cuando lleva unos días en el agua se va a apreciar mejor.




 ¿Han tenido vuestros peques algún huevo de dinosaurio?

¿Lo habíais visto nacer ya?

¿Que os parece como regalo para los adictos a los dinosaurios?


Besitos.
Zoraida.





Comentarios

  1. Siempre quise uno de esos cuando era pequeña, aunque nunca supe dónde comprarlos :( ahora me encantaría uno para mi hija :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo peques, pero confieso que mas de una vez, por curiosidad, me han venido ganas de comprarlo para mi ... sí, me gustan los dinosaurios. Gracias por este post donde se ve el proceso. Ai si fuera niña, la casa llena de dinosaurios tendria ....

    ResponderEliminar
  3. Anda! No conocía este juguete, la verdad es que todo tipo de juegos donde hay una sorpresa les encanta a los niños. Echaré un vistazo en Amazon, ya que dispongo de la version prime y así busco alguno para mis sobris, muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Waaww!! no conocía estos huevos, me encanta!! me parece una idea genial para que se vayan haciendo una idea de cómo nacen algunos animales, como los reptiles, en este caso dinosauros, que es un tema (el de los dinos) que siempre les encanta. Es super original y no me extraña que a tu peque le guste porque la emoción de la espera a verlo nacer les hace muchísima ilusión, y si aún encima crece al tenerlo el agua, la emoción es doble. He de ver por Amazon. Gracias por este post!! ahora ya se qué regalar en los próximos cumples :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, menuda idea original!! La verdad es que no conocía estos huevos pero creo que a Miguel le encantarían así que no descarto cogerle uno, va a ser toda una sorpresa para él. Preguntaré por ellos en la tienda de juguetes que tengo al lado de mi trabajo a ver qué tienen. Muakss

    ResponderEliminar
  6. Ala que chukada!! No si lo que no inventan ahora!! Me encanta que divertido esto hasta mi que no soy pequeña me molaría tener solo por el hecho de meterlo en el agua para abrirlo. Un hijo!! Has adoptado a uno. Lo bueno es que este no trae gastos. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sé lo compre a mi peque, le hizo mucha gracias, pero luego perdió el interés fue una lástima, pero a mi me pareció muy curioso y divertido.

    ResponderEliminar
  8. Ay pero qué chulo, desconocía este juguete pero vamos, me parece que está genial, sobre todo ese factor sorpresa de no saber qué dinosaurio va a salir, vamos, que mantiene a los niños intrigados y con una ilusión enorme ♥

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aiii que gracioso!! descubri estos huevos con tu imagen de instagram y ya lo flipé!! pero ahora viendo todas las fotos, el video y demas me ha parecido una chulada!!! es super divertido para los niños, me encanta la idea, seguro que los peques están ahí observando, con curiosidad, con ilusión!! y la primera vez debe ser una pasada ver como se abren!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!
    Ay, me encanta la idea! Jajajaja, seguro que a los peques les vuelve locos lo de ayudar a nacer dinosaurios (y más si tienes la sorpresa de descubrir cuál es el tuyo).
    Además tengo que decir que el huevo en sí es súpermono; fíjate no tengo nenes y estoy pensando comprarme uno para verlo en directo (bendito Amazon que tiene de todo)
    XoXo

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto este juguete pero me parece muy bonito y me ha encantado. Que bueno que nazca un dinosaurio de un huevo y tu puedas ayudarlo a nacer, me parece muy bonito y muy educativo para los niños y además luego pueden jugar con él.
    Me parece un producto genial que seguro que será todo un éxito entre los niños.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la existencia de los huevos de dinosaurios, pero me parece una idea súper original, a la par que creo que con ella los peques de casa pueden saber más sobre los dinosaurios. Vamos, podríamos decir, desde mi punto de vista, que no es solo un "juguete" ya que a la par pueden adquirir conocimientos. Vamos, idea chula donde las haya.
    Yo no tengo peques, pero si un sobrino de casi 2 años. La verdad no se si le gustan o no los dinosaurios, lo que sí está enamorado de Toy Story y claro, está el Sr. Rex, al que siente adoración por él.
    Creo que voy a consultárselo a mi hermana a ver que le parece la idea, así tengo excusa, porque la verdad, me gustaría ver el proceso en vivo jejejeje
    Sobre lo de Amazon. Quedo a la espera que amplies la información, porque me interesa y mucho. Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que juguete tan novedoso, no lo he visto que lo vendan en mi ciudad, pero de hecho si lo veo lo compraría para mi hijo menor, seguro le haría mucha ilusión ver el nacimiento del dinosaurio.

    ResponderEliminar
  14. Me ha recordado un montón a varios regalos que le hice a mi primo cuando era más pequeño. Eran también huevos que se deshacían en el agua, pero no recuerdo que salieran dinosaurios, no sé si serían otros bichos y a saber qué harían con ellos, pero todos los mayores mirando embobados el proceso jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!

    A mi hijo mayor también le encanta todo lo que tenga que ver con dinosaurios. Creo que no se cansaría de ver libros, revistas, documentales,..una capacidad tremenda para aprender a diferenciarlos y decirte cosas que te dejan noqueada.
    Por eso mismo, mi padre le regaló uno de estos huevos y le encantó la experiencia! La hemos repetido un par de veces más y siempre con la misma ilusión! Y cuando nace el dinosaurio se pone como loco a buscar info sobre él. Creo que es una manera muy didáctica y entretenida de que los peques aprendan muchas cosas y afiancen intereses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Zoraida, había escuchado algo sobre éstos huevos de dinosaurio, pero en Madrid aun no deben estar muy de moda, porque soy profesora y todo lo que está de moda acaba requisado en mi cajón y no tengo ningún huevo ni dinosaurio, jajaja. Me ha alucinado la variedad que hay y los diferentes tamaños. La verdad es que para los niños además de ser educativo, es un proceso muy emocionante el esperar a que el huevo eclosione y aparezca el dinosaurio,y más sin saber cuál les va a tocar.
    Yo tampoco tengo niños, pero me parece un buen regalo para mis sobrinos.
    Echaré un ojo a lo de Amazon, porque tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. no tengo niños y mis sobrinos los tengo muy lejos pero no es menos cierto que alguna vez los he probado , soy muy curiosa y aveces me sale la vena infantil que me pide probar y saber de todo jajajaja... a mi me encantan y son una buena idea para entrenar a los niños, sobre todo porque les hace mucha ilusión aunque luego olviden el jueguete por ahí, jajajaja gracias por traerme buenos recuerdos y explicar cómo funcionan mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Tu comentario será publicado tras la aprobación.
No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

Blog: Peques de hoy

Blog cosmeticafacil.es

Aprendiendo a ser Bloguer

Resultados de probar productos

Deco 1200x628

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

DohVinci Play-Doh de Hasbro