Los Superpreguntones para peques. Animales. De Vox y Larousse Editorial.


Hace tiempo que quería conseguir para mi hijo uno de estos libros de la colección Los Superpreguntones, sobre todo el de Los dinosaurios ya que a mi peque le encantan y creo que tenemos casi todos menos estos.
El problema es que eran a partir de 8 años y aunque se los podía leer su hermana no era lo mismo que si lo fisgaba el solito.

Hace un año sacaron Los Superpreguntones para Peques que son al igual que el clásico de Los Superpreguntones "Respuestas rápidas para preguntas ingeniosas" a los "¿Por qué...?" de tus hijos.


Boolino me ha hecho llegar el Libro de Los Superpreguntones para Peques Animales que yo les había pedido porque este último trimestre hemos estado en el colegio dando el tema de Los Animales y habíamos llevado todo tipo de material relacionado ellos (algunos incluso llevaron a sus mascotas) con lo que me pareció el libro perfecto para la mesilla de mi peque este verano y así recordar lo aprendido este curso y conocer respuestas nuevas a sus "Por Ques"

Estos libros son de Vox y Larousse Editorial, S.L.


Les diferencia del clásico en que estos para peques son tamaño medio folio y cada una de sus paginas son de cartón gordo y duro como la portada para que los mas pequeños no rompan sus paginas.

Las esquinas vienen redondeadas para que no se hagan daño los mas pequeños cuando trasteen releyendo sus paginas o mirando los dibujos si aún no saben leer.

Aunque se llamen para peques a mi parecer son para niños a partir de 5-6 años cuando ya saben leer porque sus paginas traen bastante letra o cuando tu peque sepa leer bien.

Estos libros están dirigidos a los superpreguntones que tenemos en casa para responder todos sus ¿Por qué...? y hay varios libros, cada uno trata sobre un tema distinto en función de que sea lo que mas le interesa a tu peque.



Portada:

Como ya os he dicho las pastas del libro son de cartón con puntas redondeadas pero no es demasiado rígido.

Editorial Vox Larousse Editoriales



Los primero que nos encontramos al abrir el libro es:

Datos del libro:




Sumario:

Indice de 58 preguntas sobre animales para responder a los "Por Qués" de tus hijos.







Preguntas y respuestas:

Después del sumario vienen las 58 preguntas y respuestas a los por qués mas habituales sobre animales.

Cada pregunta ocupa una pagina con la pregunta, la respuesta rápida y una ilustración que ayude mejor a los comprensión lectora de los peques.







Índice alfabético:

Al final del libro podéis encontrar un sencillo indice alfabético para facilitar encontrar las paginas concretas buscando por el nombre de los animal para responder a vuestro peque os hace una pregunta sobre ello.






Contraportada:

En la foto de la contraportada se ve muy claramente como están distribuidas sus paginas con la pregunta, respuesta y foto representativa de ello.

Y te dicen claramente que: 
Si tu hijo tiene 5 años o mas necesita este libro y vosotros también. 

Porque tus hijos pueden buscar las respuestas a sus preguntas y vosotros leérselas si aún no saben hacerlo.

Como bien dicen...
Que pregunten, que pregunten...


Papis, ya tenéis aquí el libro que soluciona vuestros problemas,
 con los por qués mas típicos de esta edad.






Como os decía al principio hay varios libros en esta colección
y cada uno trata sobre un tema concreto
para solucionar todas las dudas y contestar a los por qués del tema favorito de los niños,
 tan típicos en la edad de 5-6 años.



Colección Los Superpreguntones 
para Peques:






Colección Los Superpreguntones:

Esta colección es la primera que salió.

Esta dirigido años mayores de 8 años porque los mas pequeños no comprenderían sus textos.

Están diseñados como cuadernos de anillas con pastas duras rígidas.

No tienen las esquinas redondeadas.



Estoy deseando tener los dos últimos de La Prehistoria y Los Dinosaurios porque le van a emocionar a mi futuro paleontólogo.



Cuaderno de Actividades:

Buscando los distintos libros que incluyen las dos colecciones he visto que han sacado un cuaderno de actividades para "Los Superpreguntones" que tenemos en casa:





¿Que os parece esta colección de libros?

¿Cuales tenéis?


A mi siempre me han llamado mucho la atención por la idea tan ingeniosa como se han organizado, para responder los "por qués" continuos de los niños a esta edad, clasificados por temas, para comprar el que coincida con el monotema típico de cada niños.

El monotema de mis hijos son los dinosaurios, la prehistoria y los videojuegos.


¿Que monotema tiene tu hijo
 desde que se levanta hasta que se acuesta?

Besitos
Zoraida



Outlet de Mochilas y estuches

Comentarios

  1. No conocía esta colección pero me ha encantado sobretodo porque en casa tenemos a una superpreguntona. A la mía le gustan mucho los temas de ciencias y también es una loca de los dinosaurios.Aún no tiene 8 años pero como ya sabe leer voy a mirar a ver que tal. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No sabía que habían libros así que respondieran las preguntas ingeniosas de los peques, que curioso y que útil a la vez! No tengo hijos, pero desde luego me parece una opción buenísima para los peques más curiosos, se lo tienen que pasar genial leyéndolo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros y la verdad es que me han parecido muy interesantes para regalar a mi sobrinito, me ha gustado mucho un detalle que has comentado lo de los bordes redondeados porque siempre tengo miedo cuando coge un libro por si se corta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro como se ve, el tamaño de la letras y las ilustraciones!! Aunque mi niña de 3 años aún no sabe leer, me gustaría adquirirlo para poderle responderle unos de sus por qué de una manera fácil! La otra semana que este en España lo buscare en la librería, sino tocara por Amazon! Gracias por la recomendación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues que cuento tan chulo ara los peques!! Yo ya estoy un poco mayor pero bueno a ver si mis primos crecen un poco mas y seguro que les encanta! Parece intretenido!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Zoraida!!!! Como sabes no tengo niños pero yo era una de esas niñas superpreguntonas que volvían locos a sus padres jajaja a ellos les hubiera venido genial estos libros. Me parece una idea estupenda que hayan sacado una versión para peques porque empiezan a preguntar muy peques y eso los entretienen y educa. Ala vez, bss

    ResponderEliminar
  7. No conocía los superpreguntones, pero que cuento tan lindo par amis pequeños. Lo buscaré, muchas gracias por tu publicación

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que interesante colección. No la conocía. Ahora me viene tarde, mis hijos son ya algo mayorcito, pero lo recomendaré a mi sobrina que los tiene pequeños y no para de hacerle preguntas de todo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola: no conocía, la colección pero voy a tomar nota referente. Para obsequiarsela a mi pequeño sobrino, que a medida que crezca la precisará para aclarar sus inquietudes con asistencia de sus papis o tíos. Y luego el mismo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro de Los Superpreguntones... pero parece estar bastante bien para los peques. Aunque mi hijo mayor aún tiene 3 añitos y está comenzando ahora con las letras y es un poco pronto para ese tipo de lectura, pero me lo apunto para cuando sepa leer!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Me ha encantado la colección de las superpreguntones para los peques, que maravilla de libros, verdad? Me parecen super interesantes para que los más peques aprendan mientras se divierten. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me parece una idea genial acostumbrarles a leer o a tener un libro entre sus manos desde chiquitines. El formato de Superpreguntones es de lo más adecuado con esquinas redondeadas y hojas más gruesas.

    ResponderEliminar
  13. Hola: me ha resultado muy satifactorio leer tu publicación. Porque no conocía la colección, de superpreguntones. Y estaba buscando libros similares para el mas pequeño de la familia. Que por ahora lo disfrutará con ayuda. Estimulando a través de la curiosidad su conocimiento. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. !que genial colección! de verdad no sabía de ella, pero la voy a comprar, mi hijo tiene 9 y aún pregunta por todo, es amante de la lectura y todavía tiene mucha sed de aprendizaje, por lo que estos libros le caen como anillo al dedo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita ejemplar. Me encanta que se los ayude a ingresar al mundo de la lectura a los mas peques. Es maravilloso que poco a poco aprendar a amar a los libros.
    este ejemplar es muy bonito y seguro tu niño lo adoro.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, cuando he leído el título de este post mi mente ha ido directamente a los Super mini héroes que le encantan a mi hijo pero ya veo que nada tienen que ver los Superpreguntones con estos otros aunque creo que estos libros sí los veo para mi hijo así que, seguro, le voy a pillar alguno a ver qué le parecen. Muakss

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta colección de superpreguntones y es que mis peques ya no son tan peques, ya son adultas. Lo mejor es que tengo una nieta de 4 años que le gusta mucho preguntar (aunque ella solita se busca respuestas a sus preguntas jeje). Le recomendaré a mi hija la colección de superpreguntones para peques... o mejor! tal vez se la regale para su cumple.

    ResponderEliminar
  18. Y tanto que los niños son "superpreguntones". Todos lo hemos sido a esa edad, y es bueno querer aprender. Los ejemplos que pones en la foto del libro parecen sencillos, pero seguro que más de una vez los padres se han quedado pensando en qué contestar...y he aquí la solución, saludos!

    ResponderEliminar
  19. La otra vez en una librería me compré un libro de preguntas de respuestas para los niños...el tema es que mi bebé sólo tiene actualmente 17 meses 🤣 pero soy precavida. Esta genial que ofrezcas el enlace para poder adquirir la colección de superpreguntones.

    ResponderEliminar
  20. No conocía estos libros de los Superpreguntes y me ha parecido muy interesante, además si vienen con diferentes temáticas puedes cubrir casi todas las preguntas ingeniosas que tengan los peques! ;)
    Me los voy a apuntar para buscarlos!.
    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...