La fabulosa Perla de Wendy Harmer y Mike Zarb

Hoy os quiero hacer la reseña del último libro que se está leyendo mi hija gracias a Boolino y que según nos llegó la entró por los ojos por el color fucsia de las tapas y lo colorido de sus ilustraciones.

Se trata de La Fabulosa Perla, escrito por Wendy harmer e ilustrado por Mike Zarb de la editorial Beascoa
Este libro sobre el Hada Perla está divido en tres historias distintas.

¿A que niña de 7 años no le gustan los cuentos de hadas? Creo que a ninguna y la mía desde luego no es una excepción.
Así que cuando lo vio empezó a leerlo emocionada, aunque tengo que decir que como ha pillado las vacaciones de verano, el calor, la piscina y demás eventos que suelen sucederse en vacaciones vamos un poco retrasados con las lecturas. De echo tenemos pendiente el Romance de Sinforosa de Nono Granero que nos acaba de llegar y en cuanto le lea y me cuente su opinión os hago también la reseña.



Colección de libros infantiles: Perla
Portada: La fabulosa Perla








FICHA TÉCNICA

Editorial: Wendy Harmer 
Ilustraciones: Mike Zarb
Colección: Perla
Editorial: Beascoa
Año:2014
Edad: 7-9 años



DATOS DEL LIBRO
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Paginas: 144
ISBN: 9788448831073
Categoría: Libros ilustrados, fantasía




SINOPSIS EDITORIAL

Todo el mundo ha oído hablar de las hadas que viven en el jardín.
Pero, ¿Sabes que también hay hadas que viven en la gran ciudad?
¡Pues, claro que si!
Os presentamos a Perla, el hada del parque.

Wendy Harmer, Mike Zarb y editorial Beascoa
Sinopsis editorial: La fabulosa Perla




DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

La fabulosa Perla es uno de los libros de la colección Perla.

Hay dos categorías de libros, uno dirigido a niñ@s entre 3-6 años y otra a niñ@ con edades comprendidas entre 7-9 años.

La colección de entre 3-6 años tienen la mitad de precio que las de 7-9 años, evidentemente porque no son libros de 150 paginas sino cuentos de 50 paginas mas o menos. Los pequeños 6.95 euros, los grandes 12.95 euros. El precio es orientativo.

Las tapas de los libros son diferentes según la franja de edad a la que van dirigidos los libros. Los libros para 7-9 años son de tapa dura, sin embargo los dirigidos a los mas pequeños entre 3-6 años son de tapa blanda.

Todos ellos tienen en común el color fucsia característica de las tapas y las coloridas ilustraciones por las que se identifica esta colección a distancia, sea el título que sea.

Lo primero que vemos nada mas abrir la portada o antes de la contraportada en su forro interior son paginas en color rosa lleno de estrellas blancas que ya nos hacen intuir al mundo de fantasía de las hadas en el que vamos a entrar.

Wendy Harmer, Mike Zarb y Beascoa
Forro interior de portada y contraportada.

Si pasas la pagina de rosa con estrellas, la siguiente pagina es directamente el título del la primera historia de las tres que componen el libro.

Perla y los ratones traviesos
1ª Historia: Perla y los ratones traviesos


El libro de La fabulosa Perla que ha caido en mis manos es ya la 5ª Edición y empieza a ser una serie de libros muy conocidos sobre todo entre las niñas de 7-9 años.

Sin libros con bastantes paginas pero el texto que aparece en ellas no es excesivo. Se caracteriza mas por los grandes dibujos representativos de cada escena para mejorar la comprensión lectora de los pequeños.

No se a vuestros hijos pero mi niña necesita ver en los dibujos lo que está leyendo para escenificarlo mejor y meterse mejor en el contexto. Pues en este libro podrías adivinar todo lo que ocurre solo con seguir las imágenes que aparecen en todas sus paginas.

En otros libros ves el texto y al lado aparece la imagen. En este libro no, aquí todas las paginas son una imagen que representan la escena de forma muy colorida y alegre como es el mundo de las hadas y dentro de la imagen meten el texto.

Autor Wendy Harmer, ilustrador Mike Zarb y editorial Beascoa
Ilustraciones de La fabulosa Perla

Autor Wendy Harmer, ilustrador Mike Zarb y editorial Beascoa
Ilustraciones: La fabulosa Perla

Hay muy pocas paginas en las que haya texto y luego una imagen arriba o abajo.

Ilustraciones de Mike Zarb
Ilustraciones: La Fabulosa Perla


Además rebuscando a conciencia, he mirado por todo el libro y solo hay tres paginas en las que haya solo texto.




ESTRUCTURA DEL LIBRO

Wendy Harmer y Mike Zarb
Portada La Fabulosa Perla


Son tres historias en un solo libro.
No hay una introducción inicial al libro sino que directamente te cuentan quien es Perla en la primera historia del libro.
Perla es una hada atípica ya que en lugar de ser como las demás y vivir en los jardines o en el bosque vive en el parque de la gran ciudad, el Parque de la Alegría, en una preciosa concha en una fuente del parque...
La gusta organizarlo todo para que sea perfecto y por ello Perla vivirá grandes aventuras para conseguir que su parque siga siendo el de la Alegría.
Y hasta aquí puedo contar...



La fabulosa Perla
 engloba 
TRES HISTORIAS:

Wendy Harmer, Mike Zarb y editorial Beascoa
Las tres historias de La fabulosa Perla


1. Perla y los ratones traviesos.

Sinopsis editorial: Perla se encarga de cuidar el Parque de la Alegría y eso la tiene muy ocupada. Pero un buen día se levanta y lo encuentra todo hecho un auténtico desastre...

Sinopsis personal: Solo os puedo decir que Perla tiene una lista con la que organiza el parque donde vive y en ese parque también hay unos traviesos ratones que la harán sudar tinta....


2. Perla y la muñeca triste

Sinopsis editorial: Un anochecer, Perla encuentra una muñeca perdida en el Parque de la Alegría. La muñeca está muy triste porque ha perdido a su niña. ¿Que hará Perla para consolarla?

Sinopsis personal: Perla como todas las noches en su afán organizador da una vuelta por el Parque de la Alegría donde vive para tener todo perfecto para el día siguiente, cuando se encuentra con una muñeca muy triste porque no estaba con la humana que la había traido al parque. Perla con su personalidad habitual la lió como siempre cosa que llamó la atención de sus amigos del parque...


3. Perla y la domadora de dragones

Sinopsis editorial: ¡Perla tiene visita! Azabeche, el hada del desierto, llaga a la gran ciudad por primera vez. Pero la ciudad puede resultar un lugar muy extraño para alguien como Azabache...

Sinopsis personal: Dragones en el Parque de la Alegría en la gran ciudad. El hada Perla no se lo podía ni creer...Menos mal que está Azabache, el hada del desierto para ayudar en esta ocasión a nuestra protagonista...




OPINIÓN PERSONAL

En la primera de las tres historias se hace la introducción de quien es el hada Perla en lugar de hacer una introducción inicial en el libro y luego empezar la primera historia.
Aquí según abres el libro la primera pagina es el título de la primera historia.

1. Encaja mejor para niñas:
Como siempre digo hay libros dirigidos a niñas, otros a niños y otros unisex.
Este no es que vaya dirigido a niñas pero por la temática de fantasía creo que encaja mejor en una lectura para niñas que para niños, mas que nada porque por los colores y los prejuicios estúpidos que existen hoy en día, si se lo das a un niño te va a decir: "Es rosa, es de niña"

Además así como a las niñas les encantan las hadas, las princesas, los mundos fantásticos y los unicornios.
A ellos les gustan mas los robots, dinosaurios y libros de aventuras, aunque estos también les gustan a las niñas.
Creo que es simplemente un prejuicio que han aprendido desde pequeños y que luego hace que no les llaman la atención los contenidos de la primera lista.

Así que teniendo en cuenta como es el libro creo que le gustaría mas a una niña que a un niño, pero esto es una opinión personal.


2. Ilustraciones de fantasía
Me ha gustado mucho su diseño tan colorido y llamativo, tanto en la portada como en cada una de sus ilustraciones. Os he dejado varias ilustraciones de sus paginas arriba en fotos para que podáis apreciarlas mejor.
Creo que el incluir unas ilustraciones tan representativas en todo momento del contenido que quiere expresar el texto ayuda mucho a su comprensión y a meterse en situación.


3. Libro dividido en tres historias
Aunque parece un libro largo para niños de 7 años ya que tiene 148 paginas en realidad no lo es.

Leer un texto de 148 paginas puede ser complicado para que luego te hagan un resumen de lo que han entendido, pero como está dividido en tres historias de 50 paginas y con muchas ilustraciones ayuda a entender y seguir perfectamente cada una de las historias.


4. Paginas de pegatinas
Una cosa curiosa que os podéis encontrar al final del libro y que les encanta a los niños son dos paginas de pegatinas. 
Son 35 pegatinas de las ilustraciones que aparecen en las tres historias del libro.
En el libro no vienen sitios específicos para pegarlas sino son mas bien para que los peques creen sus propias historias con las pegatinas o incluso quienes tengan toda la colección de los libros de Perla puedan coleccionarlas.








DONDE ENCONTRARLOS
Si quieres conocer mas sobre este libro lo puedes encontrar en:

Amazon:







¿Ya conocíais esta colección de Perla?
Para mi ha sido un verdadero descubrimiento y me he encontrado que muchas niñas de la edad de mi hija ya tienen varios libros de la colección.
Después de ver este libro ya se por qué les gusta tanto.

Espero que os haya gustado mi reseña.
Besitos
Zoraida



Comentarios

  1. Me encanta, me encanta, me encanta.... Lo tendré en cuenta para hacer un regalito. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo niños a mi alrededor pero esta bien estar al día de los juguetes que más gustan por lo que el post me va perfecto, gracais

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No conocía la colección pero me ha parecido preciosa, tanto los detalles del libro, las características... encuentro muy bien que haya como distintas ediciones para las diferentes edades. Me apuntaré los nombres por si algún día he de hacer un regalo, seguro que encantará. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito quiero tener una niña jajaja me gusto mucho se lo regalare a mis sobrinitas besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy bonito que seguro que le encantaría tener a mi sobrina porque le encantan de fantasía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo cuento ideales para mis hijas que les gustan este tipo de historias. No lo conocia pero lo tendre en en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que dados los estereotipos que tenemos, tampoco veo a un niño con un cuento de hadas.
    Las ilustraciones son muy bonitas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, no es para mi hijo porque acaba de hacer 3 años pero una de las tareas que quiero hacer con él este mes de agosto es leer más, leer juntos y que se acostumbre a coger un libro y a soñar a través de sus páginas. Creo que es una de las mejores cosas que podemos hacer con ellos y por ellos. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Sierte a todos los participantes, realmente es un sorteo jugoso. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo, definitivamente sería feliz regalando libros para niños. Me parece que fomentar la lectura desde pequeños con libros tan chulos y con mensajes tan bonitos debería ser una tarea de todo padre :)

    ResponderEliminar
  11. Que lindooo libro, desde la portada hasta las imágenes que tiene dentro, las historias se ven muy tiernas ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy gracioso. Ideal para hacer un regalo a alguna peque. Está muy bien crear el hábito de leer en los críos desde pequeños. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este espacio me permite ver que tipo de madre quiero ser. Involucrar a los niños desde pequeñosu a la lectura es una tarea de padres entregados a sus hijos.


    El libro me gustó, una portada muy llamativa y unos colores que enganchan.

    Tres historia en un solo libro es una propuesta que interesa.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buena recomendación. Buscaba algo diferente para un regalo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Buena recomendación. Buscaba algo diferente para un regalo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...