La vida con TDAH

TDAH, hiperactividad y déficit de atención


QUE ES EL TDAH

Mucho se ha oído hablar del TDAH pero ¿Sabemos lo que es realmente?
Cuando oímos hablar de esta palabra lo asociamos a un trastorno de la conducta pero muchas veces no sabemos lo que realmente es.



El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo asociados a patrones de conducta muy marcados de déficit de atención (excesiva inatención) e hiperactividad o impulsividad.

Es un trastorno asociado en inicio a la infancia, aunque sigue dándose en el 66% de los adolescentes y  los que lo padecen siguen manteniendolo en el 50% de los casos en la edad adulta.

Este problema suele darse en un 5-6% de los niños menores de 18 años y manteniéndose en un 2-4% de los adultos.

Este trastorno se suele detectar en el inicio de la edad escolar por el incremento de las exigencias académicas.
Es clave detectarlo antes de los 12 años para implementar medidas adecuadas y reducir la aparición de trastornos asociados.

Es muy importante la detección temprana en la infancia para poder ayudarles a enfocar los problemas que este trastorno les ocasiona y para enseñarles a enfocarlo para solucionarlos y tener una mejor integración, ya que si no se detecta a tiempo y no es correctamente orientada esto determinará como evoluciona en la adolescencia e incluso en su vida adulta.

Es importante ser debidamente orientada, con una actitud comprensiva y positiva y con un seguimiento por parte de profesores, padres y profesionales sanitarios si fuera necesario, lo que hará que principalmente en la niñez aprendan a superar las barreras del TDAH.


PROYECTO 
LAS VIDAS DE MARIO

Se ha puesto en acción un proyecto llamado Las vidas de Mario en el que han colaborado especialistas en este trastorno y con el apoyo de 20 asociaciones de pacientes.

Han creado una pagina web donde intentan dar a conocer en que consiste el TDAH a la sociedad explicando de forma sencilla y cercana en que consiste, que podemos hacer, que aspecto son vitales para mejorar la vida de los que lo sufren, y nos enseñan colaboraciones entre padres y profesores para mejorar la enseñanza.

En esta web encuentras la colaboraciones de expertos que responden sobre el TDAH y además puedes conocerlo mas profundamente desde el punto de vista de los tres mas implicados:
  1. Mario
  2. Sus padres
  3. Su profesora


La evolución a lo largo de la vida va a depender de distintos factores, como la intensidad y la gravedad de los síntomas, la detección temprana y el manejo que se haga del trastorno.



VÍDEO 
LAS VIDAS DE MARIO

El proyecto de Las vidas de Mario incluye un vídeo interactivo con el que se pretende enseñar en que consiste este trastorno y las consecuencias que puede tener la falta de atención por parte del entorno y su apoyo a las necesidades específicas del TDAH.



¿Habías oído hablar ya del TDAH?
¿Que te parece este proyecto para darlo a conocer?

Besitos
Zoraida






Comentarios

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...