Acción contra el hambre



Hoy os quiero traer otra de mis colaboraciones con Madresfera y creo que esta vez es la mas importante que voy a realizar, al menos a título personal y moral, ya que se trata de intentar combatir en la medida que esté en mi pequeño radio de influencia, el hambre en el mundo.



SE ME CAE EL ALMA A LOS PIES



Siempre que veo anuncios en la tele sobre esos niños desnutridos que mueren diariamente:

1.  De hambre PORQUE no tienen ni los alimentos mas básicos para ser alimentados.

2.  De enfermedades PORQUE no tienen vacunas para combatir enfermedades que aquí tenemos erradicadas hace tiempo (la prueba está en que si nos nos vacunamos de alguna de ellas porque aquí se consideraban erradicadas, las volvemos a padecer pero están volviendo con la creciente inmigración de personas que vienen de esos países) y que si les llegaran a ellos las vacunas erradicaríamos esas enfermedades definitivamente.

3.  O PORQUE están desplazados de su hogar y se ven obligados a vivir en la intemperie o en tiendas de campaña para protegerse como pueden de las extremas condiciones climatológícas, muchos de ellos con niños pequeños o incluso con bebes.
Cada vez que los veo se me cae el alma a los pies, pensando que podrían se mis hijos si no hubiésemos tenido la suerte de nacer donde hemos nacido, porque este mejor o peor nuestra economía, tengamos mas dinero o menos las familias de este país, llegando incluso a lo que estamos llegando que hay familias que no tienen para dar todas las comidas del día a sus hijos, no llegamos ni de lejos al sufrimiento que tienen esos niños que están varios días sin comer absolutamente nada, y aguantando hasta que su organismo no puede mas y mueren de hambre.




Precisamente por esto he querido hacer esta colaboración para poder prestar mi pequeño granito de arena y haceros llegar a todos los que me leéis esta organización que trabaja día a día para intentar paliar en la medida de sus recursos el hambre en el mundo.




La organización de la que os hablo es Acción contra el hambre y trabaja diariamente para conseguir recursos para dar de comer a los que menos tienen.

DONDE TRABAJAN ACTUALMENTE:


1.  EGIPTO para combatir la desnutrición crónica, la anemia infantil y el desempleo juvenil.

2. Crisis en SIRIA, permaneciendo alerta con las consecuencias humanitarias del proceso de cancelación de registro emprendido por el gobierno libanés, país que carga con el principal peso de los refugiados sirios desde el inicio del conflicto.

3. La amenaza del hambre en GUATEMALA. Sequía en el corredor seco. Tras tres años de sequía en el corredor seco guatemalteco, el país arrastra un periodo de sequía precedido de tres años de lluvias irregulares, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de casi un millón y medio de personas.

4. Las CIFRAS DEL HAMBRE. 795 Millones es el nuevo número de personas que pasa hambre en el mundo.

10 millones de personas en inseguridad alimentaria menos que hace un año y 167 millones de personas menos que hace 10 años.
Una disminución del hambre todavía insuficiente, gracias a la apuesta decidida por la nutrición.



MENSAJE DE "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE"


Esta es la invitación que queremos hacerte desde la ONG   Acción contra el hambre  porque estamos convencidos que el hambre y la desnutrición no son una fatalidad, y que, juntos podemos trabajar para ser la generación que termine con esta realidad.

El mundo produce el doble de alimentos necesarios para alimentar a toda su población, aun así 790 millones de personas no se alimentan lo suficiente cada día: una de cada nueve personas en el mundo. 
Los más afectados por la escasez de alimentos o la falta de acceso a los mismos son los niños. Cada día, 8.500 niños mueren a causa la desnutrición aguda y los que padecen desnutrición pueden tener retraso en su crecimiento físico y cognitivo, una herencia con la que tendrán que lidiar toda su vida. 

Existe un tratamiento especial para los niños con desnutrición aguda que nosotros ayudamos a proporcionar, pero necesitamos llegar a más familias porque sólo 1 de cada 10 niños que lo necesitan lo reciben.

En Acción contra el Hambre tenemos como misión trabajar por un mundo sin hambre. Y es posible. En 2014, la red internacional de Acción contra el Hambre llevó ayuda a 13 millones y medio de personas en todo el mundo. 

Estamos orgullosos de este trabajo, pero aún queda mucho por delante y necesitamos el apoyo de todas las personas que quieran sumarse al reto de ser parte de la generación que puede acabar con el hambre en el mundo.





UN POCO MAS SOBRE:

 "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE":

Os dejo la información facilitada por Madresfera:
  • Acción contra el Hambre es una ONG internacional humanitaria e independiente que trabaja en más de 45 países y que en 2014 llevó ayuda a más de 13 millones y medio de personas,  de esa cantidad, más 5 millones se beneficiaron gracias a los proyectos que llevamos a cabo desde España

  • Nuestra misión es clara: un mundo sin hambre. 


  • Nuestro objetivo inmediato: devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.


  • Nuestro trabajo está auditado: en 2014 pasamos 71 auditorías,  y somos de las pocas ONG que tienen un auditor externo.


  • También trabajamos en España: desde 2013 llevamos a cabo proyecto de Empleabilidad que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, a través de programas de acceso de empleo y de emprendimiento de ONG.

Puedes consultar toda la información de nuestro trabajo (memoria, historias, datos interesantes) podéis entrar directamente en la pagina web: 


Hay muchísimas formas de colaborar con ellos.

Si estáis interesados entrad y consultarlo.
TAMBIÉN REALIZAN LABORES EN ESPAÑA
Muchísimas gracias por participar e intentar ayudar a acabar con el hambre en le mundo en nuestros pequeñitos mundos, pero granito a granito de arena, al final supone mucho.

Mi mas profundo deseo: 

Quizá consigamos con el tiempo no ver mas esas fotos de niños muriendo de hambre al otro lado del mundo porque hayamos conseguido vencerlo.
Petición con esperanza
Zoraida



Enlaces mas visitados:






Comentarios

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...