Sigue tus sueños Club Princesas del Cupcake

Quiero agradecer a Boolino por enviarme el libro Sigue tus Sueños de La colección Club Princesas del CupCake de Adela Perez e Irene Roga, ya que me llegó justo para el cumpleaños de mi hija de 7 años a la que le encanta leer y los cupcakes con lo que juntamos en un solo libro las dos cosas que mas le gustan.







FICHA TÉCNICA

Autor: Adela Pérez
Ilustrador: Irene Roga
Editorial: Destino
Idioma: Español
Edad: 8-11 años
Categoría: Ficción






SINOPSIS EDITORIAL

En la contraportada del libro podéis encontrar la sinopsis del libro que realiza la editorial Destino.







RESEÑA PERSONAL

He tardado en realizar esta reseña porque no quería poner mi opinión sino la de mi hija cuando acabara de leerse el libro.



A pesar de estar dirigido para niños entre 8-10 años, ahora puedo decir con conocimiento de causa que lo pueden leer y disfrutar los niños desde 6-7 años.

Me lo enviaron a finales de Marzo y lo reservé para dárselo junto al resto de regalos de cumpleaños que fue el 30 de Marzo. Ha tardado unas 3 semanas en leerlo, tranquilamente y sin forzar.
Este libro infantil tiene 103 paginas con 17 capítulos y unas recetas y trucos al final del libro.

Cuando recibí el libro mi primera impresión fue que me había equivocado porque al ver lo largo que era el libro y la cantidad de letra que tenía (no es el típico libro infantil que tiene dos o tres líneas por pagina sino que aunque tienen ilustraciones grandes la letra es considerable) pensé que iba a ser demasiado para mi peque, que aunque ya sabe leer tiene 7 años recién cumplidos, es decir, está en primero de primaria y no leen aún libros demasiado largos.




Pero en cuanto lo abrí me di cuenta que lo primero que la iba a llamar la atención son sus ilustraciones muy bien cuidadas y dirigidas totalmente a público infantil.
Lo primero que me comentó cuando lo abrió fue como vienen ilustrados los números de cada página abajo en medio de un expositor de cupcakes...Es curioso en lo que se fijan los niños, ¿No?

Para que los lectores se pongan en situación, al final del libro (en la contraportada que se dobla hacia dentro que hace las veces de marca páginas) podéis ver una presentación en columna donde describen al lado de cada foto como es cada una de las protagonistas del Club Princesas el CupCakes, lo que me pareció perfecto para que la peque se ponga en situación y se meta totalmente en la lectura porque con esa presentación ya ve quien y como es cada una de las protagonistas.

Es un libro de tapa blanda y esta solapa donde vienen descritas las 4 niñas miembros del Club Princesas sirve de marcador para saber por donde vas leyendo. Recomiendo leerlo lo primero para saber como son cada una de las protagonistas, aunque llama tanto la atención que no creo que tengáis que hacerlo porque (al menos a mi hija) es lo primero en lo que se fijó y leyó.


Tiene bastante vocabulario relacionado con la cocina y los postres, lo que me parece estupendo para que amplíen vocabulario. Las palabras técnicas en ingles (anglicismos) vienen al final del libro explicadas en un pequeño diccionario junto a las recetas.


Como ya os adelantaba al empezar esta reseña he esperado a escribir mi opinión sobre este libro porque lo que realmente me interesaba saber era si le gustaba a mi hija o no. Ya me ha pasado otras veces que la he regalado un libro (igual que pasa con los juguetes) y en el momento de dárselo lo cogen con muchas ganas al día siguiente un poco y se olvidan de ello y ahí se queda abandonado porque no lo vuelven a tocar.

Eso no me ha ocurrido en esta ocasión. Cuando se lo entregué no le llamó mucho la atención, lo justito por ser una historia de chicas y hablar de cupcakes, pero le hacían mas ilusión los juguetes que le regalamos...
Pero al día siguiente lo cogió al irse a la cama y se puso a leerle (cuando se tumba por la noche siempre se queda leyendo algo). No la dije nada sobre que lo leyera o no, me limité a observar si por iniciativa propia iba a por el o leía otros que tiene. Todas las noches o por las tardes cogía este libro y se leía cada día un capitulo.

Hoy me he decidido por fin a hacer esta reseña porque ayer por la tarde me dijo emocionada:
"¡Mama me he acabado el libro y he llegado a las recetas del final! ¿Las hacemos este fin de semana?"
Solo con oír el tono ilusionado con lo que me lo ha dicho se que la ha encantado y que quiere imitarlas haciendo sus propios cupcakes.

Mi peque se enganchó desde el primer momento ya que el libro habla de un grupo de amigas (a las que se describe muy bien con la presentación y fotos de cada una de ellas en el desplegable de la contraportada que os he comentado antes), sus valores, la forma de ser y personalidad de cada una de ellas,  y lo que se puede conseguir con el esfuerzo y el trabajo en equipo para conseguir alcanzar sus sueños, viviendo grandes aventuras, no en vano se titula "¡Sigue tus sueños!" y eso es lo que hacen las chicas del Club de Princesas del CupCake, conseguir sus sueños a través de grandes aventuras muy bien definidas en cada uno de sus 17 capítulos (no voy a contaros de que van las aventuras que sino ya no tiene gracia)

¿Y cual es ese sueño? 

Pues conseguir aprender a cocinar el cupcake perfecto a la vez que viven grandes aventuras, de ahí que al final del libro vengan las recetas y trucos para conseguir precisamente hacer el mejor cupcake, con las recetas de "Bolitas de Coco" y "Crema de limón".

Además podéis encontrar un diccionario y trucos para que vuestros peques sean verdaderos expertos en los cupcakes.






VALORACIÓN PERSONAL

En mi opinión es un libro totalmente recomendable a niñas (a niños igual no les hace tanta gracia) a partir de 6-7 años (cuando ya tienen cierta soltura leyendo), aunque la editorial lo recomienda de 8-11 años.

Al ser un libro un poco mas largo y en varios capítulos va a hacer que mejore su comprensión lectura.

La temática de ficción y aventuras va a conseguir enganchar a la peque de la casa hasta el final del libro.

No me gusta contar la trama que se desarrolla en el libro porque me parece que la destrozo para el que quiera leerlo, me parece mejor hablar de lo bueno que puede aportar a los peques en su aprendizaje y si tiene un argumento que les guste.

Aunque si os contaré un detalle. Cuando leí el título al principio pensé "¿Club Princesas? Espero que no sea tipo Barbie", pero nada de eso. Como en todos los libros infantiles hay unas buenas (las 4 protagonistas) y unas malas (las guapas), y cuentan como estas segundas tratan con aire de superioridad a las protagonistas incluso dejándolas en ridículo. Cuando le pregunté a mi hija que parte del libro le gustaba menos me dijo que cuando Mandy una de las niñas "guapas" trata mal a "Nica" una de las protagonistas y la insulta. Esto me hizo pensar que este libro hace una buena labor educativa a la vez ya que inculcó a mi hija los valores de que nadie debe tratar mal a nadie y que no se puede agredir a los demás.

También os contaré que hay una abuelita muy tierna que como todas la abuelas vela por su nieta y le ayuda con su super receta a "Seguir sus sueños"

Hay reseñas que se centran en hablar de la historia que se desarrolla en el libro, de como esta escrito o la calidad de sus ilustraciones (artísticamente dicho).

A mi me parece que es mas importante ver:
(Sobre todo cuando son libros infantiles)
1.  Si el autor consigue enganchar a mi pequeña lectora.
2.  Y si sus ilustraciones la llaman la atención, despiertan su imaginación, y la ayudan a entender mejor la historia y mejorar su compresión lectora.

He de decir que este libro lo ha conseguido 100%.
Nunca mi peque había leído un libro tan largo (103 paginas para una niña de 7 añitos) en tan poco tiempo y haciéndolo de forma constante,  para ver como se desarrollaba la historia sin que nadie la mandase leer ese libro frente a ningún otro (lo elegía libremente ella todas las noches antes de irse a dormir) porque deseaba ver como se desarrollaban las aventuras de las protagonistas.

Con lo que mi conclusión es que la autora consigue enganchar con su historia y las ilustraciones ayudan de forma formidable a meterse en la historia y en la descripción de sus protagonistas, lo que ayuda a mejorar la comprensión lectora del libro y aumenta el interés de los pequeños lectores por la historia.



¿Habéis leído ya este libro infantil?

Pertenece a una colección de dos libros, y he de decir que si consigo el otro libro de esta colección lo pediré seguro a ver si consigue engancharla de principio a fin tanto como este.

Besitos.
Zoraida.



¿Donde conseguir los libros?
Colección Club de princesas del Cupcake:

EN BOOLINO:




EN AMAZON:


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que voy totalmente pez con los libron infantiles para esas edades. Mi sobri tiene 8 meses y claro que le he comprado libros, pero basados en sonidos, texturas, colores (la verdad que está encantado).
    Me parece muy pero que muy acertado que esperases a hacer la reseña hasta que tu hija se terminase de leer el libro. Porque de eso se trata (creo) este tipo de reeñas.
    Si de tan peque tomó la iniciativa de leerlo sola.. fijo que va a ser una amante de los libros.
    Se lo comentaré a las amigas que ya son mamis y tienen niñas de estas edades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro largo que ha leido y le ha encantado. Empezó con los de Gerónimo Stilton y leyó dos capítulos y lo dejó...Fue hace unos meses, igual todavía era mucho para ella...Ya veremos...

      Eliminar
  2. Hola guapa! Se que estoy un poco mayor para leer estos libros pero no me importa he entrado en este post porque me sentido muy identificada con el titulo!!! Soñar me encanta!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que le ha gustado tanto a la peque...Un grupo de amigas que fundan un club de princesas y siguen sus sueños...Creo que con las niñas de su edad encaja perfectamente.

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que está genial que consigan hacer libros que enganchen a los niños desde tan pequeños, dice mucho que ella sola decidiera leerlo por su cuenta. La verdad es que por todo lo que describes parece una edición muy cuidada y llena de detalles para gustar a las más peques. Lo recomendaré a una de mis amigas como regalo a sus sobrinas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Vaya tiene una pinta estupenda!!!! veo que se aprende de cocina pero también de valores humanos y eso es muy importante para la educación de los más pequeños y encima con las recetas siempre será útil aunque ya lo hayan leédo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque a ella le llamó mucho la atención que una niña despreciara a una de las protagonistas con lo que es que les enseña valores que al final es mas importante que leer mas o menos...

      Eliminar
  5. Hola, no conocia este libro pero me encantaría tenerlo, yo tengo un pequeña princesa que tiene adicción por la cocina y por las historias, definitivamente es el libro ideal para nosotras, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la peque la ha encantado. Además esta semana le han enviado una caja de muñecas de papel con libro y la moda del antiguo Egipto... ¡Esta que no cabe en si!

      Eliminar
  6. La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que se ve y lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Creo que lo buscaré para regalarselo a mi preciosa primita, así que muchas gracias :)

    Nos vamos leyendo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, ideal para niños y si le gusta la temática, mejor que mejor. Seguramente a mi prima le gustte, ahora tiene 5 años ;) Gracias por la información, no conocía el libro.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de no conocer el libro, es muy interesante por lo que dices, si convence a tu pequeña lectora de seguro convencera a mucho la verdad a mi me tiene tramada para leérselo ami bebita.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien que le guste leer a la peque :) ojalá que le dure toda la vida. Por lo que comentas, el libro tiene que estar muy bien sobretodo si transmite buenos valores.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que el libro le ha enganchado y se lo ha terminado de leer y si dices que tiene ilusión por probar las recetas, es que le ha gustado. Yo también pensaba que sería un libro tipo Barbie al leer el título. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No te lo vas a creer pero la semana pasada tuve que hacer un regalo a una niña que hizo diez años y le compre uno de estos libros, creo que según me ha dicho le esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  12. cuan importante es fomentar la lectura en los peques, mi bebe apenas tienes 2 meses... ojala que cuando este en etapa de entender lecturas este este libro en medio

    ResponderEliminar
  13. Estoy tan agradecida que nos compartas acerca de este libro, nunca imagine que un libro de 103 paginas lo pudieran leer en tan poco tiempo, mi niña tiene 7 años y le encanta las aventuras y cosas así lo noto cuando ve alguna película infantil, la verdad que estoy convencida que ese libro le va a encantar, gracias por esa reseña espero poder conseguir el libro me quede muy entusiasmada porque se que le va a encantar gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocía el libro Sigue tus Sueños pero me ha gustado mucho y por lo que veo a tu hija le ha encantado también. Las ilustraciones del libro son preciosas. Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda un libro que mis sobrinas amarían, pues reúnen sus pasiones favorita, leer y cocinar, (Claro siempre con supervisión)

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que tu niña haya disfrutado de la lectura de este libro, vaya que 103 páginas para una niña de 7 años no está nada mal, además las ilustraciones están muy lindas, y la historia es entretenida. Sigue cultivando en tu pequeña el amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad que sí que estoy bastante mayorcito para leer este tipo de libros pero estoy en el mes de desesperación, porque estoy esperando mi bebé y tengo super claro que apartir de este entonces voy a dedicarme a leer este tipo de libros y de historias para compartir tiempo con mi pequeña me gusta mucho tu post

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es una maravilla ver que los niños se enganchan a la lectura. Cada vez leemos menos todos y esto no puede ser. Si tienen una presentación cuidada, una temática interesante y un buen desarrollo, medio camino ya está hecho.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que bonito has descrito este libro para que las mamás se animen a comprárselo a sus peques. Tengo una sobrina a la que seguro le encantaría este libro, tiene 6 años, y si como nos cuentas no es pesado para niños mas pequeños entonces creo que sí lo podrá leer. Lo mejor es que trae actividades para que además las peques puedan vivir parte del cuento. Gracias por tu reseña :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía no estoy al día sobre libros para estas edades, mi peque todavía tiene 2 años y medio y sin duda los libros que leer son totalmente diferentes. Pero debo decir que este libro se ven muy interesante, no solo por toda la historia que cuenta y por la lectura en sí, si no también porque al final tiene una recetas en las que madre e hija podéis compartir un momento especial. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, parece muy interesante en cuanto a valores, me gusta que trate temas como el bullying tan presente en nuestra sociedad hoy en día, y el amor por la familia, como el caso de la abuelita. Por las fotos que pones se ve bonito el libro y eso engancha de primeras a los peques. Lo recomendaré a sobrinos y amigos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Si hay mucho apetito lector, Zoraida, se lo pueden llegar a clavar en una tarde. Te lo digo por experiencia. Yo leía en un ritmo hasta 4 veces superior al de mi edad en aquellos momentos, y me tragaba libros de 400 páginas en dos tardes apenas, así que saca cuentas. :)

    Me alegra que hayas querido contar con la experiencia de tu hija para elaborar la reseña. Es más interesante así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, tengo un hijo y es más pequeño así que puedes imaginarte lo perdida que voy en lo que a literatura infantil femenina se refiere como a priori pertenece este libro. No obstante tengo una sobrina que va a cumplir 6 años así que tomo nota aunque creo que este libro es demasiado extenso para su nivel actual de lectura. Muakss

    ResponderEliminar
  24. Hola, Zoraida

    No conocía este libro pero, alguno parecido leyó mi hija, cuando era más pequeña. Me alegra saber que le gustó la historia, te aseguro que el hábito de leer, comienza a muy temprana edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...