SS17_Sales_1280x390

El Jardin Baby Enciclopedia de Larousse

Como siempre quiero agradecer a Boolino que me haya enviado el libro de El Jardín de la colección Baby Enciclopedia de Larousse a mis hijos.

Es un libro infantil de tapa rígida pero a la vez almohadillada (blandita) especialmente indicada para niños pequeños pero a la vez con lectura para niños mas mayorcitos.

Editorial Larousse
El Jardín de Editorial Larousse Tapa blanda.





Si entráis en los datos del libro esta fundamentalmente dirigido a niños entre 1-4 años. De ahí que a pesar de ser la tapa rigida venga blandita y con los cantos redondeados,  especialmente dirigido a los mas pequeños, pero por los trozos de lectura que hay en las paginas la mayoría de los niños de esa edad todavía no pueden disfrutar del libro solos y necesitarán de un hermano mayor que se lo lea.

Mi hijo pequeño tiene tres años y la mayor 7, y creo que es un libro perfectamente indicado para los dos. Tiene lectura mas avanzada para mi hija mayor pero viene con pegatinas para que el peque vaya completando las actividades propuestas que vienen al final de sus paginas.
Con lo que los dos hermanos pueden pasar un rato muy divertido juntos, la mayor le lee el cuento y el peque va pegando las pegatinas donde corresponden.

Editorial Larousse.
El jardín.


Al final del libro viene un pequeño puzle relacionado en el libro en un apartado separado para poder guardarlo y que no se pierdan las piezas.

Ya desde la guardería muchos niños aprenden la importancia de cultivar un huerto o un jardín. Para conocer mejor plantas, flores y frutos y descubrir cómo pasan las estaciones, quiénes son los amigos del jardinero o cómo cultivar un jardín en cualquier espacio, este libro es fundamental. Los títulos que componen la colección “Baby Enciclopedia” harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!

Al principio del libro vienen varios apartados donde enseñan a los niños todo lo relacionado con El Jardín en distintos apartados:

  • El jardín es un rincón de la naturaleza domesticada.
  • Que es una planta.
  • Como preparar bien el jardín. 
  • Un huerto para disfrutarlo.
  • Un jardín lleno de flores.
  • Los árboles frutales.
  • Los enemigos del jardinero.
  • Los grandes amigos del Jardinero.
  • En otoño el jardín se duerme.
  • Jardines para todo el mundo.

Todas sus paginas tienen frases de lectura explicando cada uno de los temas (para niños que ya saben leer) y en las imagenes vienen palabras sueltas al lado de los dibujos para los mas pequeños.


Editorial Larousse
Distribución del libro por temáticas sobre el jardín.

Libro infantil tapa blanda de editorial Larousse.
Pegatinas para Jugar de El jardin de la colección Baby enciclopedia Editorial Larousse.




En las últimas páginas viene el apartado de "A Jugar" donde vienen distintas actividades para que realicen los niños:

  • A cada cual su herramienta.
  • ¿Quienes son los amigos del jardinero?
  • ¿Frutas o verduras?


En la siguiente pagina vienen las pegatinas para realizar las actividades propuestas en el apartado de "A Jugar", ya que dichas pegatinas son para realizar las actividades, y vienen repartidas en tres lotes para saber a que juego pertenece cada una de ellas, y facilitar el juego a los peques.

Ya de entrada os aviso que si no estáis al loro os pegarán las pegatinas en cualquier parte del cuento como me ha hecho mi peque...que menos en las actividades las ha pegado en cualquier sitio...
Si era una fruta donde las frutas, si eran maquinas las ha puesto en fotos de jardines...
Pero bueno al fin y al cabo todo ello fomenta la creatividad.

Editorial Larousse
Libro de pegatinas en la parte final.



El la cara interior de la contraportada del libro hay una especie de sobre donde viene un puzzle para que jueguen los niños y puedan sacarlo y volverlo a guardar en el sin que se pierdan las piezas.

Editorial Larousse
Puzzle en la pagina de la contraportada.


Me ha parecido un libro muy entretenido y realmente apropiado para el tiempo en el que estamos ya que dentro de poco llegará la primavera y mis peques aprenderán con el muchas cosas de como cuidar el jardín.

Como ya os he comentado al principio de esta entrada este libro es uno de los que componen la colección Baby Enciclopedia de Larousse en la que hay muchos mas, cada uno trata un tema diferente pero desarrollados en su interior de la misma forma que este.

Me ha parecido un libro muy completo dirigida a un publico en edades bastante amplia y del que pueden disfrutar los hermanos en familia para fomentar su creatividad y su aprendizaje.

Si quieres saber mas sobre todos los libros que tienes disponibles en Boolino solo tienes que entrar en el enlace y empezar a descubrir cuanta diversión hay en los libros para que tus hijos aprendan a la vez que se divierten.




Si estáis interesados en los libros seguro que en Boolino lo tienen disponible, sino en Amazon también podéis encontrar este libro junto al resto de libros de la colección Babi Enciclopedia de Larousse, aunque les quedan menos disponibles:

 



Puede que también te interesen 
estas reseñas:













Espero que os haya gustado.
Besitos
Zoraida.





Comentarios

  1. Me encanta Boolino. Yo también colaboro con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga con un niño al que le encantaría este libro, ahora me parece un regalo ideal de cara a comuniones y fiesta de pascua. Yo suelo regalar libros o juegos educativos a los peques.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me encantan los libros, aprender junto a mi niño y descubrir cada vez algo nuevo

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo, me pasare a conseguir algunos de estos libros mi bebe apenas tiene 4 meses, pero el tiempo pasa rápido y es momento de estarle leyendo algunos libros.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, yo de pequeña también tenía de estos libros! No recuerdo la marca, pero más de una vez he encotnrado guardados en cajas libros de actividades con pegatinas para aprender a reconocer frutas, árboles, verduras, profesiones... ¡qué recuerdos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan los libros para niños! Y este parece precioso, la temática es tan bonita! Y encima como tú dices, les entusiasma a los dos niños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oí hablar de este buen libro de actividades para que los peques aprendan pero una vez vi las imagenes en tu blog creo que puede ser un perfecto regalito para mi sobrina.

    ResponderEliminar
  8. Se ve un libro muy bonito para los peques y para los que no lo somos tanto, me encantan estos libros con ilustraciones.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y que bien que puedan usarlo los dos hermanitos juntos. Que lo disfruten mucho y que aprendan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!! Yo no los conocia!! me pensare comprar alguno que a mi sobri le encantan , un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Genial que ya desde peques se les enseñe a la importancia de la naturaleza..las plantas..el huerto es importante que tomen consciencia ya que creo que se está perdiendo bastante. Los libros de esta colección son preciosos y muy completos.

    ResponderEliminar
  12. Estos libros tan didácticos para los niños, les viene fenomenal además de aprender lo que aparece en sus hojas, se les incentiva a tener el hábito de leer de forma entretenida a los que ya saben hacerlo y a los más pequeños, a que en el futuro también lo hagan.

    ResponderEliminar
  13. La foto de los dos nenes es preciosa *_* Yo aún no tengo hijos pero tengo claro que cuando los tenga, aprenderán así, con libros como este y no con la tecnología. Me parece super importante, además si niños de diferentes edades lo pueden compartir, mucho mejor!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me vendría genial... con 5 y 2 años ideal... Le echaré un vistazo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Estos libros se ven estupendos, me gustaria conseguir algunos par mi bebe ya que dentro de poco empezara a colorear y mas que todo empezare a leerle nuevas historias.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo, me encantan los libros de peques, sus dibujos entran por los ojos jajaa!
    De pequeña también tenía uno así que había que completarlo con pegatinas! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué chévere los libros que recomiendas para los peques, me parecen una pasada y las imágenes y sobre todo los cuentos que hay, una excelente alternativa, a mi es que los libros me encantan :)

    ResponderEliminar
  18. No tengo niños pero me encantan estos libros para favorecer el aprendizaje, me parecen muy completos y las pegatinas hacen que a los más peques les encanten. Gracias por la reseña y un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué mono! Me gustan esos libros tan tiernecitos y los veo muy útiles con actividades variadas... Bueno e inteligente regalito para el nene. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me fascina los libros interactivos, sin ideales y es la manera más guapa de aprender jugando, creo que tendría que promoverse más textos de este estilo ^.^

    ResponderEliminar
  21. HolA! siempre me quedo fascinada con estos libros, las cosas cómo han avanzado!!! son preciosos y sobre todo creo que enseñan y educan mucho. Lo mejor es que puedan compartirlo los hermanos.
    besos amglez

    ResponderEliminar
  22. Tu niño me ha recordado a mis primos cuando eran pequeños, como les llevaras un libro de pegatinas poco más y te las pegaban encima jajajaja
    Me ha llamado la atención, pero ya están un poco creciditos para él ;)
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Tu comentario será publicado tras la aprobación.
No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

Blog: Peques de hoy

Blog cosmeticafacil.es

Aprendiendo a ser Bloguer

Resultados de probar productos

Deco 1200x628

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

DohVinci Play-Doh de Hasbro